SILLA INFANTIL PLEGABLE DE ALTURA VARIABLE.

Silla infantil plegable de altura variable, del tipo de las que están constituidas por un asiento

, con respaldo y brazos abatibles, dispuesto sobre patas formadas por dos pares de cuatro tirantes cruzados y articulados entre si a manera de un pantógrafo, caracterizado en que los extremos superiores de los tirantes o patas traseras superiores están articulados a unas placas dispuestas a tal efecto a ambos lados de la parte delantera del asiento, mientras que los extremos superiores de los tirantes o patas delanteras superiores están enlazados entre si por un tubo o barra, que gira en sus puntos de unión a dichos extremos y que lleva en su zona central un orificio roscado que es atravesado por un husillo con manivela, montado mediante herrajes apropiados en la cara inferior del asiento, de suerte que, al accionarse el husillo mediante giro de la manivela, dichos extremos de los tirantes delanteros superiores se alejen o aproximen, según el sentido del giro, de los extremos de los tirantes traseros superiores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EQUIPEMENTS ET LOISIRS, STE.A.R.L.

Fecha de Solicitud: 12 de Marzo de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos... > A47D1/02 (Sillas plegables)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos... > A47D1/04 (Sillas altas transformables en sillas bajas por inversión)
google+ twitter facebook