SILLA INFANTIL PARA AUTOMOVILES.

1. Silla infantil para automóviles, que comprende un asiento (1) sobre el que se sienta el usuario de la silla, caracterizada por el hecho de que comprende una base

(2) vinculada a dicho asiento (1), siendo dicho asiento (1) desplazable respecto a dicha base (2), y comprendiendo dicha base (2) una palanca de accionamiento (3) para colocar el asiento (1) en por lo menos dos posiciones, caracterizada por el hecho de que dicha palanca (3) está asociada a una barra transversal (4) solidaria a la base (1), estando vinculada dicha barra (4) a una segunda barra transversal (5) solidaria a dicho asiento (1).#2. Silla infantil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que también comprende un respaldo (6) articulado respecto a dicha base (1), que puede girar libremente respecto a dicha base (1).#3. Silla infantil según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que dicho respaldo (6) comprende una parte superior (7) desplazable verticalmente respectoal resto del respaldo (6).#4. Silla infantil según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que dicha parte superior (7) del respaldo es solidaria a una cremallera vertical (8), la cual engrana con una rueda dentada (9) solidaria con el resto del respaldo (6).#5. Silla infantil según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que dicha rueda dentada (9) está vinculada con por lo menos un pomo de accionamiento (10) para girar dicha rueda dentada (9).#6. Silla infantil según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que también comprende medios para bloquear dicha parte superior del respaldo (7) en una pluralidad de posiciones.#7. Silla según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que dichos medios de bloqueo comprenden por lo menos un pasador (11) que se introduce en uno de una pluralidad de orificios (12) practicados en la parte posterior del respaldo (6).#8. Silla según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que dichos medios de bloqueo están formados por una varilla (13) provista de un par de pasadores (11) que se introducen en sendos orificios (12) practicados en la parte posterior del respaldo (6).#9. Silla según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que el respaldo (6) comprende en su parte inferior una pieza substancialmente cilíndrica (14) que se aloja en un alojamiento (15) complementario previsto en la parte posterior del asiento (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLAY, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: JANE STOPP, JOAQUIM.

Fecha de Solicitud: 20 de Agosto de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/28 (Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo)
google+ twitter facebookPin it
SILLA INFANTIL PARA AUTOMOVILES.