SILLA,EN ESPECIAL SILLA DE JARDIN.

1.Silla, en especial silla de jardín, con asiento regulable en altura dispuesto en un bastidor en cruz con dos parejas de tirantes de apoyo, que atacan en el asiento, en cada caso, en la zona del borde de asiento delantero y trasero, respectivamente, y que están unidos entre sí de modo que pueden bascular alrededor de un eje de giro central, esencialmente paralelo a los bordes de asiento, caracterizado porque:
a)Una de las parejas de tirantes de apoyo

(1) está articulada en el asiento (1) en la zona del borde de asiento delantero (5), de modo baculable alrededor de un segundo eje de giro (13), paralelo al eje de giro central (4), y porque:
b)La otra pareja de tirantes de apoyo (12) se extiende solamente a partir del eje de giro central (4) por el lado alejado del asiento (1), y ataca en el asiento (1) a través de un brazo intermedio (14), el cual:
c)Va fijado a esta pareja de tirantes de apoyo (12), sale de ésta hacia el asiento (1), presenta una ranura longitudinal (17), a través de la cual pasa un eje (10) paralelo al eje de giro central (4) para la unión articulada entre el respaldo (2) y el asiento (1), y que por su extremo libre (14') se puede fijar en el respaldo (2) a distintas distancias respecto al eje (10).
2.Silla, según la reivindicación 1, caracterizada porque el brazo (14) está formado por dos placas paralelas entre sí (15, 16), que delimitan la ranura longitudinal (17) y se extienden por encima del eje de giro central (4) entre la correspondiente pareja de tirantes de apoyo (12), a la cual van fijadas mediante los tramos que penetran (15' y 16').
3.Silla, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el brazo (14) está configurado como herraje metálico.
4.Silla, según la reivindicación 3, caracterizada porque el brazo (14) está fabricado en acero elástico.
5.Silla, según la reivindicación 4 en combinación con la reivindicación 2, caracterizada porque las dos placas (15 y 16) están constituidas por sendas chapas de acero de muelle.
6.Silla, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el brazo (14) tiene en su extremo libre (14') dos tetones de enclavamiento laterales alineados entre sí (18), que penetran en dos ranuras de enclavamiento opuestas (19) del respaldo (2), que tienen, respectivamente, configuración de peine, y llevan varias ranuras laterales (20), dispuestas a distinta distancia respecto al eje (10) entre el respaldo (2) y el asiento (1), para alojamiento del tetón de enclavamiento contiguo (18), en la correspondiente posición de altura del asiento (1).
7.Silla, en especial silla de jardín.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOGO MOBEL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 8621 UNTERSIEMAU,SCHLOSS-STRASSE 22.

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas caracterizadas por su estructura;... > A47C3/2 (Sillas o taburetes con asiento regulable en sentido vertical (mesas de altura variable A47B 9/00))
google+ twitter facebook