SILLA DOBLE.

1. Silla doble, que estando concebida como silla de comedor o similar, con su clásico bastidor de asiento, preferentemente acolchado y tapizado, respaldo y patas, se caracteriza por estar constituida por dos sillas, una silla base

(2) y una silla complementaria (3), presentando la silla base (2) su bastidor de asiento abierto por su zona posterior, para permitir el paso del bastidor de asiento (9) de la silla complementaria (3), ligeramente más estrecho, hasta una situación límite en la que las patas delanteras de la silla complementaria se adaptan a las patas delanteras de la silla base, combinándose entre ellas con aspecto de una pata única, a la vez que las patas posteriores de la silla complementaria encajan entre las patas posteriores de la silla base, complementando igualmente a éstas últimas, y siendo el respaldo de la silla complementaria sensiblemente más estrecho que el de la silla base, para encajar también posteriormente en el seno de éste último, todo ello de forma que silla base y silla complementaria ofrecen un aspecto prácticamente idéntico cuando están desacopladas.#2. Silla doble, según reivindicación 1, caracterizada porque las patas delanteras de la silla base presentan una sección en "L", de manera que en el seno de las mismas encajan al menos parcialmente las patas delanteras de la silla complementaria.#3. Silla doble, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el asiento acolchado y tapizado de la silla complementaria está montado con carácter amovible sobre el correspondiente bastidor (9) en orden a que dicho tapizado quede orientado hacia abajo en situación de montaje de ambas sillas base y complementaria, y orientado hacia arriba cuando las sillas están desacopladas.#4. Silla doble, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el bastidor (4) de la silla base (2) está provisto de un refuerzo metálico (7) a nivel posterior y abierto de dicho bastidor, refuerzo metálico rematado en expansiones en "T" a través de las que se fija tanto al bastidor propiamente dicho como a las patas posteriores de la silla base.#5. Silla doble, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las patas posteriores de la silla complementaria (3) cuentan con pasadores de bloqueo (13) o medios similares para fijación a las patas posteriores de la silla base (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARCO MUÑOZ,MANOLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: MARCO MUÑOZ,MANOLO.

Fecha de Solicitud: 21 de Diciembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas caracterizadas por su estructura;... > A47C3/04 (Sillas embutibles unas en otras; Sillas encajables)
google+ twitter facebookPin it
SILLA DOBLE.