SILLA DESMONTABLE DE JARDIN Y TERRAZA.

1.Silla desmontable de jardín y terraza, a base de tubo metálico y parte de armazón tubular con parte de asiento y parte de respaldo a base de material elástico

, caracterizada porque dos caballetes laterales fijos están unidos entre sí de modo desmontable, tanto a través de un puente tubular delantero con la parte de asiento a base de armazón tubular unida firmemente, como a través de un puente tubular trasero con la parte de respaldo a base de armazón tubular firmemente unida, estando a su vez unidos de modo desmontable los extremos abiertos de la parte de asiento a base de armazón tubular con los de la parte de respaldo a base de armazón tubular.
2.Silla desmontable según la reivindicación 1, caracterizada porque por montaje de los puentes tubulares, con parte de armazón tubular firmemente unida, en las superficies de montaje dispuestos previamente en la parte interior de los caballetes laterales, en la parte de asiento a base de armazón tubular y la parte de respaldo a base de armazón tubular están unidas firmemente entre sí.
3.Silla desmontable según la reivindicación 2, caracterizada porque la fijación de los extremos de tubos de la parte de asiento a base de armazón tubular a los de la parte de respaldo a base de armazón tubular se realiza mediante una unión enchufable previamente dispuesta.
4.Silla desmontable según la reivindicación 3, caracterizada porque la unión enchufable es producida por el recurso de que los extremos de tubos de la parte de respaldo a base de armazón tubular están estrechados a un diámetro exterior de tubo tal que se establece de este modo un encaje sin holgura en los extremos de tubos de la parte de asiento a base de armazón tubular.
5.Silla desmontable según la reivindicación 3, caracterizada porque unos manguitos tubulares interiores separados para la unión prevista de ambos pares de extremos de tubos, estando firmemente fijadas las partes de los manguitos tubulares interiores en los extremos de tubos de la parte de respaldo a base de armazón tubular por entrantes, y pudiendo introducirse sin holgura sólo las partes de manguitos tubulares interiores en los extremos de tubos de la parte de asiento a base de armazón tubular.
6.Silla desmontable según la reivindicación 4, caracterizada porque los extremos de tubos de las partes de armazones tubulares están perfilados de tal modo que permiten un encaje de uno en otro.
7.Silla desmontable según la reivindicación 4, caracterizada porque los extremos de tubos de las partes de armazones tubulares están comprimidos en una longitud determinada para formar un perfil redondeado aplanado, y la fijación de los extremos perfilados redondos aplanados de la parte de asiento a base de armazón tubular con los de la parte de respaldo a base de armazón tubular, es establecida por apéndices y rebajos dispuestos previamente en las superficies de contacto.
8.Silla desmontable según la reivindicación 1, o una de las siguientes, caracterizada porque los extremos de tubos de la parte de asiento a base de armazón tubular están fijados entre sí con los de la parte de respaldo a base de armazón tubular mediante manguitos tubulares exteriores encajados superiormente que se aplican sobre ambos extremos.
9.Silla desmontable según la reivindicación 8, caracterizada porque las partes de manguito están confeccionadas como partes de bisagras, y las partes de manguito están unidas de modo indisoluble con los extremos de tubos.
10.Silla desmontable según la reivindicación 1 o una de las siguientes, caracterizada porque la unión de los puentes tubulares con los caballetes laterales se realiza mediante tornillos hexagonales, fijando firmemente los tornillos hexagonales individuales o al menos una pared de tubo del puente tubular con el caballete lateral.
11.Silla desmontable según la reivindicación 10, caracterizada porque el puente tubular está provisto con un cierre de extremos de tubos a base de una material elástico, que, a su vez, tiene conformada de una sola pieza al menos una orejeta conformada de manera aplanada, que, perforada dos veces, en la sujeción por tornillo del puente tubular con el caballete lateral, sostiene de modo imperdible todo el cierre de extremos de tubos.
12.Silla desmontable según la reivindicación 11, caracterizada porque el cierre de extremos de tubos tiene dispuestas dos orejetas, que en cada caso están perforadas dos veces, estando previstas perforaciones mayores en las orejetas previstas para la sujeción, y estando conformados en forma de cuello el taladro en el caso de la orejeta cubriente, para que, estando atornillada la cabeza de tornillo sujetadora, esté obturado hacia fuera el interior del puente tubular.
13.Silla desmontable según la reivindicación 1 o una de las siguientes, caracterizada porque la parte de asiento a base de armazón tubular está firmemente unida con la parte de asiento de un cojín continuo, y la parte de respaldo del asiento del cojín está estructurada de modo tal que durante el transporte puede ser mantenida rebatida sobre la parte de asiento.
14.Silla desmontable según la reivindicación 1 o una de las siguientes, caracterizada porque la parte de asiento a base de armazón tubular y la parte de respaldo a base de armazón tubular están provistas con partes individuales y de cojín, fijadas separadamente sobre ellas, y ambas partes de armazones tubulares están estructuradas para el transporte en común.
15.Silla desmontable de jardín y terraza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BENTELER-WERKE AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RESIDENZSTRASSE 1,4790 PADERBORN.

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas de materias especiales > A47C5/1 (Sillas tubulares de tipo plegable, abatible o desmontable)
google+ twitter facebook