SILLA DE SEGURIDAD PARA NIÑOS ADAPTADA PARA VEHICULOS EN GENERAL.

1. Silla de seguridad para niños adaptada para vehículos en general, caracterizada por dos realizaciones bien diferenciadas, siendo la primera una realización fija y abatible

(1) y otra portátil y plegable (2), disponiendo para ambas realizaciones de unos confortables acolchamientos que constan de dos piezas, una superior (3), como reposa cabezas y otro inferior (4), como asiento.
2. Silla de seguridad para niños adaptada para vehículos en general, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el acolchamiento superior (3), está conformado frontalmente de forma semicircular (5), siendo plana su parte trasera (6) incorporando dos guías rectangulares (7) de acoplamiento en sus laterales.
3. Silla de seguridad para niños adaptada para vehículos en general, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el acolchamiento inferior (4), está conformado de forma rectangular (8), redondeada la parte frontal (9), siendo plana su parte trasera (10) incorporando dos guías rectangulares (11) de acoplamiento en sus laterales.
4. Silla de seguridad para niños adaptada para vehículos en general, según la reivindicación 1, caracterizada porque la silla de seguridad (1), consiste en una silla totalmente homologada incorporada en el respaldo (12) del asiento delantero (13) o asientos delanteros, encastrada en un vaciado (14) especialmente diseñado.
5. Silla de seguridad para niños adaptada para vehículos en general, según la reivindicación 1 y 4, caracterizada porque la silla de seguridad (1), está anclada por su parte superior mediante un eje pasador (15) y por su parte inferior permanece unida al asiento mediante un soporte de seguridad (16), que permite abatir la silla, quedando bloqueada la posición al incorporarse un niño.
6. Silla de seguridad para niños adaptada para vehículos en general, según la reivindicación 1, caracterizada porque la silla de seguridad (2), está constituida por un armazón exterior rectangular (17), cuya parte superior consta de un tramo curvado (18) incorporando unos agujeros (19) en coincidencia con los practicados en los asientos de los vehículos para el anclaje de los reposacabezas, los cuales una vez anclados fijan la posición de la silla de seguridad (2) sobre la parte superior del asiento.
7. Silla de seguridad para niños adaptada para vehículos en general, según la reivindicación 1 y 6, caracterizada porque el anclaje de la parte inferior de la silla (2) sobre el asiento se realiza mediante una brida (20), rematada en su extremo libre a modo de gancho (21), dotado con varios agujeros pasantes (22), que permiten su posicionamiento mediante un tope de bloqueo (23), facilitando su adaptación sobre la estructura metálica inferior de un asiento delantero (13).
8. Silla de seguridad para niños adaptada para vehículos en general, según la reivindicación 1, 6 y 7, caracterizada porque la estructura (24) de la silla portátil (2) está constituida en "L", incorporando un tejido (25), de cualquier material homologado, quedando anclada sobre el armazón rectangular (17) por su parte superior mediante unos soportes de giro (26), uno a cada lado, que además permiten su desplegado.
9. Silla de seguridad para niños adaptada para vehículos en general, según la reivindicación 1, 6, 7 y 8, caracterizada porque por su parte inferior el anclaje sobre el armazón (17) se realiza mediante un soporte telescópico de carraca (27) que además permite posicionar la silla (2) según necesidad.
10. Silla de seguridad para niños adaptada para vehículos en general, según la reivindicación 1, 6, 7, 8 y 9, caracterizada porque los tramos de la estructura (24) en "L", destinados para el asiento (28) y el respaldo (29) quedan unidos entre sí mediante un soporte (30) posicionado en el vértice de unión entre ambos, que además permite posicionar el tramo del asiento (28) según necesidad.
11. Silla de seguridad para niños adaptada para vehículos en general, según la reivindicación 1, 6, 7, 8, 9 y 10, caracterizada porque la silla (2) dispone de unos apoya brazos (31) que mediante un pasador (32) permanecen fijos o abatibles en los laterales de la estructura (24).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORCHADO GEA,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: CORCHADO GEA,JUAN.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/30 (Asientos indesmontables susceptibles de ser guardados en una posición de no utilización, p. ej. transportines (convertibles para otros usos B60N 2/32))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/28 (Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo)
google+ twitter facebookPin it
SILLA DE SEGURIDAD PARA NIÑOS ADAPTADA PARA VEHICULOS EN GENERAL.