SILLA DE RUEDAS PARA MINUSVALIDOS.

1. Silla de ruedas para minusválidos, que siendo del tipo de las que incorporan un aro montado lateralmente en cada rueda, siendo tales aros accionados manualmente por el usuario para conseguir el desplazamiento de la propia silla, se caracteriza porque en correspondencia con el eje de al menos una de las ruedas

(2) se ha previsto un piñón (4) fijado, a través de brazos radiales (5) del núcleo del mismo, a la propia rueda (2), mientras que sobre el chasis de la silla (1) va montado un sector de corona circular (8) emergente lateralmente de un disco giratorio (9) soportado por un núcleo (10) fijado a dicho chasis; habiéndose previsto que en cada sector de corona circular (8) vaya fijado un brazo (11) proyectado inclinadamente hacia delante, determinante de una palanca de accionamiento manual mediante el plegado y extensibilidad del brazo del usuario, con la particularidad de que los sectores de corona circular (8) son susceptibles de ocupar una posición operativa de engrane con los piñones (4) o una posición inoperante en la que quedan separados de los aludidos piñones (4).
2. Silla de ruedas para minusválidos, según reivindicación 1, caracterizada porque las palancas que constituyen los brazos (11) se rematan, por su extremo libre anterior, en una empuñadura (12) de agarre para el accionamiento manual por parte del usuario.
3. Silla de ruedas para minusválidos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto los piñones (4) como las palancas (11) y sectores de corona dentada (8), van montados, en cada caso, entre la respectiva rueda (2) y el correspondiente lateral de la silla (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESCRIVA MONTAGUD,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ESCRIVA MONTAGUD,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 25 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Sillas o medios de transporte personales especialmente... > A61G5/02 (propulsados por el enfermo o el inválido)
google+ twitter facebookPin it
SILLA DE RUEDAS PARA MINUSVALIDOS.