SILLA DE CASCARON REGULABLE PARA NIÑOS.

1.Silla de cascarón regulable para niños, con un sistema de cinturón de seguridad

, especialmente para su colocación en automóviles, caracterizada porque el cascarón que forma la silla asienta en un bastidor rígido y está guiado girable en un carril doble en forma de arco circular desarrollado en el bastidor , y porque los carriles que transcurren paralelos a ambos lados de la silla se hallan delante y sobre las ranuras de deslizamiento conformadas en el cascarón en la zona de los reposabrazos .
2.Silla, según la reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor consta de tubos metálicos y está construido a partir de dos marcos de tubo concurrente en los que están desarrollados los carriles en forma de arco circular , y de por lo menos dos travesaño de unión, los cuales unen firmemente entre sí a los dos marcos de tubo en situación esencialmente paralela.
3.Silla, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizad porque en el lado trasero del cascarón está dispuesto un marco de tubo esencialmente rectangular , que está adaptado al abombamiento del cascarón y se ciñe a su lado trasero.
4.Silla, según la reivindicación 3, caracterizada porque en el cascarón en la zona de los hombros y de la pelvis del niño que se encuentra sentado, están previstos sendos pares de aberturas pasantes para el paso del cinturón de seguridad, estando unidos los extremos superior e inferiores del cinturón firmemente con el marco de tubo rectangular.
5.Silla, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizada porque los extremos del cinturón superior están unidos firmemente con uno de los travesaños de unión transversales, habiéndose elegido la situación del travesaño de unión de manera que el sistema de cinturón en las dos posiciones finales de la silla tiene la misma situación y el mismo ajuste en relación al niño sentado.
6.Silla, caracterizada porque el cascarón está fabricado de material sintético en una pieza, en el que puede incrustarse una inclusión de refuerzo en forma de tejido, fibra de vidrio, etc.
7.Silla, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el cascaron se sujeta y guía con holgura mediante abrazadera a los carriles dobles en forma de arco circular, y es inmovilizable en el bastidor por los menos en la posición como asiento y en la posición tumbada.
8.Silla, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque en la zona de agarre, por debajo de por lo menos uno de los reposabrazos, está dispuesta una palanca fiadora con efecto de resorte, para la inmovilización por escalones de la silla en diferentes situaciones.
9.Silla, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque los dos reposabrazos o bien acolchados para los brazos , están fabricados como piezas sueltas y desarrollados como cubiertas para el carril doble.
10.Silla, según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque en el extremo inferior del cascarón está desarrollado un reposapiés y está dispuesto articuladamente una acolchado para las piernas regulables que para la posición como asiento puede colocarse detrás del reposapiés y para la posición tumbada pues colocarse delante del reposapiés.
11.Silla de cascarón regulable para niños.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STORCHENMUHLE KINDERAUSSTATTUNGS-GMBH & CO.,TEXTIL.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: D - 8654 MARKTLEUGAST.

Fecha de Solicitud: 21 de Junio de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N1/12
google+ twitter facebook