SILLA-CAMA DE LA QUE SOBRESALEN LOS PIES.

UNA CAMA DE HOSPITAL (10) QUE PUEDE CONVERTIRSE EN UNA SILLA PARA QUE EL PACIENTE SOBRESALGA POR LOS PIES DE LA CAMA. CONSTA DE UNA PLATAFORMA DE SOPORTE DEL PACIENTE

(18) CON BISAGRAS SERIADAS, UN PANEL PARA LA CABEZA, GENERALMENTE HORIZONTAL (28), UN ASIENTO (30) Y PANELES PARA LA CADERA (32) Y LOS PIES (34). PAR CONVERTIR LA CAMA HORIZONTAL A LA CONFIGURACION DE SILLA, LA PLATAFORMA DE SOPORTE DEL PACIENTE (18) EN LA POSICION VERTICAL MAS BAJA, SE DESPLAZA LONGITUDINALMENTE HACIA LOS PIES DE LA CAMA (10). EL PANEL DE LA CABEZA (28) SE LEVANTA Y EL PANEL DE LOS PIES (34) SE BAJA HASTA UNA POSICION VERTICAL. EL PANEL DE LOS PIES (34) INCLUYE UNA SECCION ABATIBLE (46) QUE SE CONVIERTE TELESCOPICAMENTE EN UNA PORCION PIVOTANTE (44) PARA EVITAR INTERFERENCIAS CON EL SUELO AL BAJAR EL PANEL DE LOS PIES (34) A UNA POSICION VERTICAL. UNA VEZ EN LA CONFIGURACION DE SILLA, QUEDA LIBRE EL AREA A LOS PIES DE LA CAMA PARA ACERCAR UNA SILLA DE RUEDAS U OTRO DISPOSITIVO DE ASISTENCIA AMBULATORIA. LOS PIES DEL PACIENTE DESCANSAN DIRECTAMENTE SOBRE EL SUELO EN LA CONFIGURACION DE SILLA, AL ABATIR EL PANEL DE LOS PIES SOBRE SI MISMO EN LUGAR DE LEVANTARLO EN UN SEGUNDO EJE PARA APOYAR LOS PIES DEL PACIENTE.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HILL-ROM, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1069 STATE ROUTE 46E,BATESVILLE, INDIANA 47006-9167.

Inventor/es: FOSTER, L., DALE, RUEHL, JOHN, WALTER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Enero de 1995.

Fecha Concesión Europea: 4 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > A61G7/00 (Camas especialmente concebidas para proporcionar cuidados; Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos (equipamiento para camas, mesa de exploración, bastidores de suelo o análogos para traccionar o estirar A61F 5/045; camillas con disposiciones para subir a un enfermo o a un inválido A61G 1/003))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Camas especialmente concebidas para proporcionar... > A61G7/053 (Medios auxiliares para meterse en la cama o para salir, p. ej. escalerillas o sillas)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Irlanda, Oficina Europea de Patentes, Kenya, Malawi, Sudán, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual.

google+ twitter facebook