SILLA AUXILIAR PARA MONTAR A CABALLO.

1. Silla auxiliar para montar a caballo, dotada de zona de asiento (7), respaldo

(6) y tope delantero (5); caracterizada porque cuenta con medios de acoplamiento y fijación a una silla de montar convencional (2), de manera que esta silla auxiliar (3) se constituye en una silla infantil que queda por delante de la referida silla convencional (2) de adulto en el correspondiente caballo (1).
2. Silla auxiliar para montar a caballo, según reivindicación 1, caracterizada porque dicha silla auxiliar (3) cuenta con un bastidor que proporciona la estructura de dichos respaldo (6), zona de asiento (7) y tope delantero (5) y que presenta bajo la parte correspondiente al respaldo (6) un primer elemento de anclaje (8) previsto para enganchar la cincha (12) de la silla convencional (2); presentando dicho bastidor bajo la parte correspondiente a la zona de asiento (7) un segundo elemento de anclaje (9) previsto para la inserción de la perilla de la silla convencional (2); conectando este segundo elemento de anclaje (9) con un tercer elemento de anclaje (10) previsto para la sujeción a la cuerda baticola (13) de la silla convencional (2); mientras que en proximidad de la zona correspondiente al tope delantero (5) de la silla (3), el referido bastidor incorpora un cuarto elemento de anclaje (11) previsto para la fijación de unos estribos (4) de la silla auxiliar (3); presentando además este bastidor en la parte superior de dicha zona correspondiente al tope delantero (5) un asa (14) que facilita el agarre manual del niño que monte la silla.
3. Silla auxiliar para montar a caballo, según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho primer elemento de anclaje (8) se constituye mediante una barra aplanada y curvada que se pliega sobre si misma en su extremo libre, mientras que el segundo elemento de anclaje (9) está determinado por un aro que se sujeta al bastidor con dos barras verticales ; constituyéndose el tercer elemento de anclaje (10) mediante dos anillas que conectan abisagradamente entre sí y con el referido aro; en tanto que el cuarto elemento de anclaje (11) lo constituyen dos barras divergentes hacia abajo cuyos extremos libres inferiores rematan en respectivas arandelas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA DOMINGUEZ,MARIA TERESA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: GARCIA CALLES,GABRIEL.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > GUARNICIONERIA; TAPICERIA > SILLAS DE MONTAR; ESTRIBOS > Enjaezados de sillas de montar para animales de silla... > B68C1/02 (Sillas de montar)
google+ twitter facebookPin it
SILLA AUXILIAR PARA MONTAR A CABALLO.