Silla ajustable para trasplante de cabellos.

Una silla ajustable (20,60,100,160), que comprende:

una base (22,64,102,164);

una camilla

(30, 63, 108, 168) que se monta en la base (22,64,102,164) y se configura para la rotación a lo largo de una trayectoria prácticamente en forma de arco cuyo centro (C) se posiciona por encima de la camilla;

un asiento (48,70,114,184) que se monta en la base (30,63,108,168) de tal manera que la persona puede sentarse sobre el mismo con la cabeza de la persona en un soporte para la cabeza (40,66,112,166);

el soporte para la cabeza (40,66,112,166) que se monta en un lugar donde el centro de la cabeza de la persona, cuando la cabeza se coloca en el soporte para la cabeza (40,66,112,166) y la silla ajustable está en la configuración de tratamiento, en donde la persona puede recibir el tratamiento, esté en cercana proximidad al centro (C) de rotación camilla;

en el que la posición de la camilla (30,63,108,168) en la base (22,64,102,164) se ajusta a lo largo de una trayectoria prácticamente en forma de arco de tal manera que el centro de la cabeza en el soporte para la cabeza (40,66,112,166) permanezca aproximadamente en el centro de rotación de la camilla cuando la silla ajustable está en la configuración de tratamiento, en donde que la persona puede recibir el tratamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/065166.

Solicitante: Restoration Robotics, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 128 Baytech Drive San Jose, CA 95134 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BRINKERHOFF,MARK D, HINES,ROBERT A, SCHULTHEIS,GARY R, WINGER,ERIC R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Mesas de operaciones; Sus accesorios (iluminación... > A61G13/08 (estando la mesa dividida en varias partes regulables)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Sillas para operar; Sillones de dentista; Accessorios... > A61G15/12 (Apoyos especialmente adaptados al efecto, p. ej. para la cabeza o los pies)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Sillas para operar; Sillones de dentista; Accessorios... > A61G15/02 (Sillas con medios para regular la posición del paciente; Sus controles)

PDF original: ES-2538586_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Silla ajustable para trasplante de cabellos Campo de la invención Esta invención se refiere generalmente a sillas ajustables y, en particular, a una silla convertible y ajustable para su uso en procedimientos de trasplante de cabellos.

Antecedentes de la invención El procedimiento de trasplante de cabellos implica típicamente la cosecha de cabellos de donantes para injertos a partir de una zona donante, por ejemplo los flecos de las áreas laterales y traseras del cuero cabelludo de un paciente, e implantarlas en una zona de calvicie, o zona receptora, por ejemplo, la línea de implantación frontal. Hay varios métodos existentes para realizar la cosecha del cabello, incluyendo, por ejemplo, la cosecha mediante tiras y la extracción de unidades foliculares (EUF) . En un procedimiento de cosecha mediante tiras, el tejido del donante (tal como una tira de cuero cabelludo) se remueve bajo anestesia local, la herida se sutura para cerrarla, y esta pieza de tejido del cuero cabelludo a continuación se corta bajo un microscopio en pequeños trozos de tejido llamados injertos que posteriormente se trasplantan en el adelgazamiento o zona de calvicie. La EUF implica la cosecha de unidades foliculares (UFs) , que son de origen natural agregados de uno a cuatro folículos pilosos estrechamente separados. El trasplante de cabellos es altamente repetitivo, procedimiento consumidor de tiempo y tedioso que podría durar muchas horas (por ejemplo, todo día) . Además de los procedimientos de trasplante de cabellos realizados de forma manual o con dispositivos manuales, se propone el desarrollo de un sistema robótico guiado por imágenes para la extracción de la unidad folicular y la implantación, por ejemplo, en la comúnmente cedida publicación de Patente de Estados Unidos No. de 2007/0106306 de Bodduluri y otros autores.

Bodduluri y otros autores en la publicación `306 describen un sistema robótico para la cosecha y/o la implantación de UFs que tiene un brazo robótico y una herramienta (por ejemplo, cánula para la cosecha o punzón) operativamente unida al brazo robótico. El brazo robótico se coloca con relación al paciente, de modo que la superficie del cuerpo objetivo (en este ejemplo, la zona donante en la parte posterior del cuero cabelludo de un paciente) está al alcance de la cosecha o herramienta de implante. El sistema robótico puede incluir una o más cámaras, y el procesador de ese modo recibe y procesa las imágenes adquiridas. Un controlador que se asocia operativamente con el procesador maniobra precisamente el brazo robótico para ubicar la herramienta en los lugares deseados y en las orientaciones deseadas, por ejemplo, con relación a las unidades foliculares específicas para la cosecha a partir del cuero cabelludo o en las ubicaciones y orientaciones de implantación que se deseen.

La cirugía de trasplante de cabellos comienza con inyecciones de anestesia local en la zona donante. Una vez que la zona donante esté adormecida, el médico comienza removiendo una tira del donante (en un procedimiento de cosecha mediante tiras) o por la recolección de unidades foliculares individuales (en un procedimiento EUF) . La remoción de la tira del donante tarda unos 45 minutos y luego se tarda de 3 a 4 horas para que los técnicos corten la tira del donante en injertos de cabello individuales para la implantación, mientras que la eliminación de UF individuales puede tomar de 2 a 5 horas o más dependiendo de la cantidad de injertos de cabellos que sea necesario y si la cosecha se automatiza o no. Durante la parte del procedimiento de la cosecha, el paciente debe colocarse boca abajo durante largos períodos de tiempo.

Durante la parte del procedimiento en que se hace la implantación en el sitio y la implantación mediante injertos de cabellos, el paciente se sienta boca arriba por múltiples horas, por lo general en una silla quirúrgica reclinable, o en una posición semisupina sobre una mesa de cirugía. Los procedimientos actuales usan por lo general sillas dentales ajustables convencionales, como las Sillas de Cirugías Orales Boyd disponibles en las Industrias Boyd de Clearwater, FL.

La WO2007/077191 A1 muestra una silla ajustable que comprende una base y un asiento con un soporte para la cabeza, el asiento se configura para la rotación a lo largo de una trayectoria arqueada que tiene un centro.

Debido a la demora de los procedimientos de cosecha e implantes y debido a las dificultades para que el paciente permanezca en una posición estacionaria durante largos períodos de tiempo, el paciente puede requerir varios descansos para relajar los músculos rígidos. Algunos de los inconvenientes de tales pausas es que hacen el procedimiento aun más demorado, y el paciente rara vez se encuentra exactamente en la misma posición cuando el procedimiento se reanuda. En particular, para los procedimientos de asistencia robótica que confían en sistemas precisos de imágenes, estos reajustes pacientes pueden requerir recalibración de los instrumentos. Por lo tanto, lo que se necesita es un sistema mejorado de ubicación del paciente para su uso en el trasplante de cabellos que aumente la comodidad del paciente durante largos períodos de permanencias estacionarias y que reduzca las interrupciones.

Resumen de la invención De acuerdo con un aspecto general, las sillas descritas en este documento permiten ajustar la posición del cuerpo del paciente, por ejemplo, durante la cosecha de cabellos, la implantación, o los procedimientos de trasplante sin cambiar prácticamente la posición de la cabeza del paciente. Los ajustes pueden hacerse con interrupciones mínimas del procedimiento, o sin ningún aumento sustancial en el tiempo del procedimiento.

De acuerdo con un aspecto, se proporciona una silla ajustable, según la reivindicación 1. La silla que comprende una base y un soporte que se monta en la base y se configura para la rotación a lo largo de una trayectoria prácticamente arqueada o en forma de arco que tiene el centro posicionado por encima de la camilla. La silla comprende además un asiento que se monta sobre la base de manera que la persona puede sentarse sobre el mismo con la cabeza sobre un soporte para la cabeza, y el apoyo para la cabeza se monta en un lugar donde el centro de la cabeza de la persona, si se coloca en el soporte para la cabeza, esté en una proximidad cercana al centro de rotación de la camilla, en donde la posición de la camilla sobre la base es ajustable a lo largo de una trayectoria prácticamente arqueada de manera que el centro de la cabeza en el soporte para la cabeza permanezca aproximadamente en el centro de rotación de la camilla.

En algunas modalidades, el soporte para la cabeza puede montarse en la camilla y en otras modalidades puede montarse en la base. La silla puede ser, por ejemplo, una silla para trasplante de cabellos. Por otra parte, la silla para trasplante de cabellos puede implementarse mediante procedimientos de trasplante de cabellos de forma robótica y también mediante procedimientos de trasplante de cabellos donde el médico utiliza herramientas manuales.

La presente aplicación también proporciona un método según la reivindicación 13 para el ajuste de una silla y para la realización de procedimientos con la silla ajustable, por ejemplo, procedimientos de trasplante de cabellos. En algunos ejemplos relacionados con la implantación de cabellos, el método de realización de un procedimiento para trasplante de cabellos puede incluir la colocación de una persona en una silla para trasplante de cabellos que tiene un soporte para la cabeza para situar la cabeza de la persona en orientación boca arriba. La silla incluye además un soporte que se monta sobre una base para la rotación a lo largo de un arco que tiene el centro que se posiciona por encima de la camilla, en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una silla ajustable (20, 60, 100, 160) , que comprende:

una base (22, 64, 102, 164) ; una camilla (30, 63, 108, 168) que se monta en la base (22, 64, 102, 164) y se configura para la rotación a lo largo de una trayectoria prácticamente en forma de arco cuyo centro (C) se posiciona por encima de la camilla;

un asiento (48, 70, 114, 184) que se monta en la base (30, 63, 108, 168) de tal manera que la persona puede sentarse sobre el mismo con la cabeza de la persona en un soporte para la cabeza (40, 66, 112, 166) ; el soporte para la cabeza (40, 66, 112, 166) que se monta en un lugar donde el centro de la cabeza de la persona, cuando la cabeza se coloca en el soporte para la cabeza (40, 66, 112, 166) y la silla ajustable está en la configuración de tratamiento, en donde la persona puede recibir el tratamiento, esté en cercana proximidad al centro (C) de rotación camilla; en el que la posición de la camilla (30, 63, 108, 168) en la base (22, 64, 102, 164) se ajusta a lo largo de una trayectoria prácticamente en forma de arco de tal manera que el centro de la cabeza en el soporte para la cabeza (40, 66, 112, 166) permanezca aproximadamente en el centro de rotación de la camilla cuando la silla ajustable está en la configuración de tratamiento, en donde que la persona puede recibir el tratamiento.

2. La silla ajustable de la reivindicación 1, en donde el soporte para la cabeza se monta a la camilla o a la base.

3. La silla ajustable de la reivindicación 1, en el que la base comprende una columna cerca de un extremo de la base y el soporte para la cabeza que se monta sobre la columna, y en donde la camilla se extiende hacia fuera de un extremo de la base.

4. La silla ajustable de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en donde el centro de rotación de la camilla se coloca a una altura de aproximadamente de 44 a 48 pulgadas.

5. La silla ajustable de cualquiera de las reivindicaciones 1-4, que comprende además una estructura que se configura 35 para eliminar o minimizar la desviación o movimiento en el soporte para la cabeza.

6. La silla ajustable de cualquiera de las reivindicaciones 1-5, que incluye además un mecanismo de movimiento para desplazar la camilla con respecto a la base, preferentemente en donde el mecanismo de movimiento incluya una 40 manivela o comprenda un tornillo sin fin que se configura para impedir el movimiento involuntario de la camilla.

7. La silla ajustable de la reivindicación 6, en donde el mecanismo de movimiento comprende un sistema de indexación que se configura para permitir el ajuste de la posición de la camilla según previas experiencias.

8. La silla ajustable de cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en donde el soporte para la cabeza se configura para trasladarse hacia adelante y hacia atrás en deslizamiento o enlace.

9. La silla ajustable de cualquiera de las reivindicaciones 1-8, que incluye además uno o más soportes para el cuerpo que se montan en la base cuyas posiciones son ajustables con relación al mismo, y en donde al menos algunos de los soportes para el cuerpo comprenden un mecanismo de ajuste con un sistema de indexación que permite ajustes preestablecidos.

10. La silla ajustable de cualquiera de las reivindicaciones 1-9, en donde la silla se configura para convertirse entre una configuración que permite que la cabeza se coloque boca abajo y otra configuración que permite que la cabeza se 14

coloque boca arriba, que comprende además, preferentemente, un soporte para el torso que se configura para convertirse en un soporte para la espalda en la configuración boca arriba.

11. La silla ajustable de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, que incluye además un mecanismo de elevación y una pluralidad de ruedas en donde la silla es movible, las ruedas son retráctiles para que puedan elevarse y la silla estabilizarse en la base.

12. La silla ajustable de la reivindicación 1, en donde el soporte para la cabeza comprende además una abertura central que recibe la cara de la persona para soportar una persona sentada boca abajo en el soporte para la cabeza, que comprende además, preferentemente, uno o ambos de los soportes para la espalda y para el torso en donde uno o ambos de los soporte de la espalda y de torso es móvil con respecto al soporte para la cabeza.

13. Un método de ajuste de una silla ajustable que comprende:

posicionar una silla ajustable en una primera posición, la silla que tiene una base, una camilla que se monta en la base y se configura para la rotación a lo largo de una trayectoria prácticamente en forma de arco cuyo centro se posiciona por encima de la camilla, un soporte para la cabeza; y ajustar la posición de la silla ajustable de una primera a una segunda posición, el ajuste comprende mover la camilla con relación a la base de la silla a lo largo de una trayectoria prácticamente en forma de arco, en donde, si la cabeza de la persona se coloca en el soporte para la cabeza de la silla, el centro de la cabeza se encuentra en estrecha proximidad con el centro de rotación de la camilla de manera que el ajuste del centro de la cabeza permanezca en la proximidad al centro de rotación cuando la silla ajustable está en la configuración de tratamiento en donde la persona puede recibir el tratamiento, que comprende preferentemente la repetición de los pasos de mover la posición de la camilla.

14. El método de la reivindicación 13, que comprende además el bloqueo de la camilla con respecto a la base.

15. El método de cualquiera de las reivindicaciones 13-14, que comprende además la conversión de la silla ajustable entre una configuración que permite que la cabeza se coloque boca abajo y una configuración que permita que la cabeza pueda se coloque boca arriba.

16. El método de la reivindicación 15, en donde la silla es una silla ajustable para trasplante de cabellos y el método comprende además la conversión de una silla ajustable entre una configuración de cosecha y una configuración de implantación, y en donde la conversión comprende el giro de una parte del asiento en la configuración de cosecha de la ajustable silla en un soporte para las piernas en la configuración de la implantación de la silla ajustable.