SIFON PARA PLATOS DE DUCHA Y BAÑERAS.

1. Sifón para platos de ducha y bañeras, del tipo de los utilizados habitualmente en fontanería para evacuación de aguas vertidas

, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo base o bote del sifón, que configura una especie de cazoleta cilíndrica, destinada a alojar en su interior al cuello de una tapa superior con rejilla, con la participación de una pieza intermedia que sirve de elemento de unión mecánica y estanca entre dicha tapa con rejilla y el bote sifónico, de manera que las dos piezas colaboran para que se realice el efecto sifón buscado, con lo que se mantiene un nivel de agua en el bote del sifón suficiente como para que no aparezcan los malos olores o los bichos, habiéndose dispuesto que dicho tubo sifónico tenga acoplado a su cazoleta un tubo de evacuación del agua vertida a la red general de desagüe, siendo el extremo final de este tubo el punto de unión con dicha red, quedando la junta mecánica de unión fuera de la obra, evitando con ello fugas difíciles de detectar.
2. Sifón para platos de ducha y bañeras, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cuenta con juntas de estanqueidad en las uniones de la pieza intermedia tanto con la tapa superior como con el bote sifónico, para asegurar el cierre hermético y el perfecto asentamiento sobre el plato de ducha o bañera.
3. Sifón para platos de ducha y bañeras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto la tapa superior con rejilla como la pieza intermedia disponen de una zona roscada para establecer su unión mecánica, pudiendo dicha tapa superior ser desmontada cuando el sifón quede instalado para realizar las oportunas tareas de limpieza y mantenimiento.
4. Sifón para platos de ducha y bañeras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unión entre la pieza intermedia y el bote sifónico se establece con la colaboración de tornillos que irán roscados sobre las correspondientes tuercas alojadas en el bote del sifón.
5. Sifón para platos de ducha y bañeras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando dicho sifón esta previsto para su instalación en bañeras, cuenta con otro tubo de menor sección acoplado a la cazoleta del cuerpo base, en el lado contrario al del tubo de evacuación, destinado a comunicar el rebosadero de la bañera con el bote sifónico.
6. Sifón para platos de ducha y bañeras, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuello de la tapa superior esta dotado de una muesca o marca, para facilitar su corte en el lugar adecuado, eliminando con ello el efecto sifón, para los casos en los que se instale un bote sifónico central.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TARREGA SEGRERA,JOSE LUIS
SEVILLA CRESPO,DAVID JOSE
DE HARO RUESCAS,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: TARREGA SEGRERA,JOSE LUIS, SEVILLA CRESPO,DAVID JOSE, DE HARO RUESCAS,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/284 (con un sifón en forma de U)
google+ twitter facebookPin it
SIFON PARA PLATOS DE DUCHA Y BAÑERAS.