SIERRA DE HILO CON DIAMANTE QUE EVITA LA ROTACIÓN DE CUENTAS.

1. Una sierra de hilo con diamante que evita la rotación de cuentas, que comprende:

una pluralidad de cuentas de diamante que se ensartan sobre un cable metálico de acero;

en la que las cuentas de diamante se combinan con y se fijan al cable metálico de acero mediante la inyección de un material de plástico y de caucho;

en la que dos lados de un tubo de sustrato de las cuentas de diamante se prensan para dar una estructura de boca de tubo poligonal

, y la boca de tubo de sustrato se envuelve mediante un material de plástico y de caucho;

en la que el material de plástico y de caucho se inyecta entre el cable metálico de acero y las cuentas de diamante para formar una capa de separación.

2. La sierra de hilo con diamante que evita la rotación de cuentas de la reivindicación 1, en la que la forma de dos lados del tubo de sustrato son un cuadrado, un pentágono o un hexágono.

3. La sierra de hilo con diamante que evita la rotación de cuentas de la reivindicación 1, en la que los dos lados del tubo de sustrato se prensan para dar unas formas de polígono sobre el cable metálico de acero directamente.

4. La sierra de hilo con diamante que evita la rotación de cuentas de una cualquiera de las reivindicaciones 1-3,

en la que las cuentas de diamante se fabrican mediante la sinterización del tubo de sustrato y una capa de trabajo de diamante;

en la que la pared interior del tubo de sustrato se establece con una pluralidad de líneas cóncavas o líneas convexas en la dirección del cable metálico de acero;

en la que las líneas cóncavas o las líneas convexas se embeben en el material de plástico y de caucho mediante la inyección del material de plástico y de caucho lo que mejora la fuerza de sujeción y la fuerza de rozamiento de las cuentas de diamante.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2013/081362.

Solicitante: RUAN, Kerong.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: ROOM 302, Nº21 WANGHAI ROAD, SOFTWARE PARK 2, SIMING XIAMEN 361000 FUJIAN CHINA.

Inventor/es: RUAN,Kerong.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Trabajo de la piedra o de los materiales análogos,... > B28D1/08 (con hojas de sierra del tipo sin fin, p. ej. sierras de cadena, sierras de cinta (B28D 1/10 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO;... > Herramientas de las máquinas de aserrar o de los... > B23D61/18 (Herramientas particulares para aserrar, p. ej. hilos cortantes dotados de dientes de sierra, hojas de sierra o hilo de aserrar dotados de diamantes u otras partículas abrasivas dispuestas individualmente en posiciones escogidas)
google+ twitter facebookPin it
SIERRA DE HILO CON DIAMANTE QUE EVITA LA ROTACIÓN DE CUENTAS.

Fragmento de la descripción:

SIERRA DE HILO CON DIAMANTE QUE EVITA LA ROTACIÓN DE CUENTAS

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere a una sierra de hilo con diamante que evita la rotación de cuentas. De acuerdo con la Clasificación Internacional de Patentes (IPC) , la invención pertenece al campo de las sierras de hilo con diamante, específicamente se refiere a una sierra de hilo con diamante que evita la rotación de cuentas en un proceso de corte.

ANTECEDENTES

La totalidad de los diámetros de las sierras de hilo con diamante existentes se encuentran por encima de 7, 2 mm. Estos incluyen principalmente varias cuentas de diamante, un cable metálico de acero, una capa de separación de plástico y de caucho. Las cuentas de diamante se ensartan en el cable metálico de acero, y se inyectan con una máquina de moldeo por inyección de capas de plástico o se prensan en caliente para formar una capa de caucho en una máquina de vulcanización. A continuación, se forma una capa de separación de plástico o de caucho, y se fabrica una sierra de hilo con diamante. En la misma, las cuentas de diamante están compuestas por un sustrato cilíndrico y una capa de trabajo cilíndrica que se sinteriza sobre el sustrato cilíndrico. No obstante, el mínimo del diámetro externo de la sierra de hilo con diamante tradicional es de aproximadamente 7 mm, el máximo del cual es de aproximadamente 11 mm. El diámetro externo del cable metálico de acero del núcleo interior es de aproximadamente 4 mm. Por lo tanto, se dan en lo sucesivo varios defectos en el proceso de corte: en primer lugar, el material de fabricación tiene un coste alto, incluyendo el coste del cable metálico de acero de alta calidad y la capa de trabajo de diamante. En segundo lugar, es necesaria una máquina de corte de gran tamaño y de alta potencia debido al gran diámetro, lo que aumenta el coste del dispositivo. En tercer lugar, la anchura de la entalladura es grande debido al gran diámetro de la sierra de hilo con diamante. Por ejemplo, una sierra de hilo con diamante con un diámetro de 7, 2 mm formaría una entalladura de 8 mm. Las razones que se han expuesto en lo que antecede limitan la amplia aplicación de la sierra de hilo con diamante, y el corte del bloque en bruto de granito sigue usando la sierra de carburo de silicio tradicional. Por lo tanto, en este campo se necesita con mucha urgencia el diseño de una nueva sierra de hilo con diamante con un pequeño diámetro y un coste bajo. Por ejemplo, puede fabricarse una sierra de hilo con diamante con un diámetro por debajo de 6 mm. El pequeño diámetro de las cuentas de diamante requiere un pequeño diámetro

del cable metálico de acero, un sustrato delgado de cuentas o sin sustrato, con el fin de asegurar el espesor de la capa de trabajo y prolongar la vida de servicio para cumplir el requisito del rendimiento de coste.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Debido a los defectos de la tecnología existente, la invención proporciona una sierra de hilo con diamante que evita la rotación de cuentas, a través de prensar dos lados del tubo de sustrato para dar una forma de polígono o de cuadrado, combinar con material de plástico y caucho, y fijarse al cable metálico de acero.

Para lograr el fin anterior, la invención se lleva a cabo mediante la propuesta técnica en lo sucesivo:

En una sierra de hilo con diamante que evita la rotación de cuentas, una pluralidad de cuentas de diamante se ensarta sobre un cable metálico de acero. Las cuentas se combinan con y también se fijan al cable metálico de acero mediante la inyección de un material de plástico y de caucho. Los dos lados de un tubo de sustrato de las cuentas de diamante se prensan para dar una estructura de boca de tubo poligonal, y la boca de tubo se envuelve mediante un material de plástico y de caucho. El material de plástico y de caucho se inyecta entre el cable metálico y las cuentas de diamante para formar una capa de separación.

Además, la forma de los dos lados del tubo de sustrato son un cuadrado, un pentágono o 25 un hexágono.

Además, dos lados del sustrato se prensan para dar unas formas de polígono sobre el cable metálico de acero directamente.

Además, las cuentas de diamante se fabrican mediante la sinterización del tubo de sustrato y una capa de trabajo de diamante. La pared interior del tubo de sustrato se establece con una pluralidad de líneas cóncavas o líneas convexas en la dirección del cable metálico de acero. Las líneas cóncavas o las líneas convexas se embeben en el material de plástico y de caucho mediante la inyección del material de plástico y de caucho, lo que mejora la fuerza de sujeción y la fuerza de rozamiento de las cuentas de diamante.

En la invención, dos lados de las cuentas de diamante se prensan para dar un cuadrado aproximado o una forma de polígono. Después de inyectar el material de plástico y de caucho, el material de plástico y de caucho envuelve el polígono, de tal modo que las cuentas de diamante no pueden rotar con facilidad.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es un diagrama esquemático de unas cuentas de diamante de la invención.

La figura 2 es una vista en sección de A -A en la figura 1.

La figura 3 es una vista en sección de B -B en la figura 1.

La figura 4 es un diagrama esquemático de las líneas cóncavas de la invención. 15 La figura 5 es un diagrama esquemático de las líneas convexas de la invención.

La figura 6 es una vista en sección de una sierra de hilo con diamante de la invención.

DESCRIPCIÓN EN DETALLE DE LA INVENCIÓN

Las figuras 1 a 6, muestran una sierra de hilo con diamante que evita la rotación de cuentas. Una pluralidad de cuentas de diamante 2 se ensarta sobre un cable metálico de acero 1. Las cuentas se combinan con y se fijan al cable metálico de acero mediante la 25 inyección de un material de plástico y de caucho. Dos lados de un tubo de sustrato 21 de las cuentas de diamante se prensan para dar una estructura de boca de tubo poligonal 210, y la boca de tubo se envuelve mediante un material de plástico y de caucho. El material de plástico y de caucho se inyecta entre el cable metálico de acero 1 y las cuentas de diamante 2 para formar una capa de separación 3. Las cuentas de diamante 2 30 se fabrican mediante la sinterización del tubo de sustrato 21 y la capa de trabajo de diamante 22. La pared interior del tubo de sustrato 21 se establece con unas líneas cóncavas 200 o unas líneas convexas 201 en la dirección del cable metálico de acero 1. Las líneas cóncavas o las líneas convexas se embeben en el material de plástico y de caucho mediante la inyección del material de plástico y de caucho, lo que mejora la fuerza de sujeción y la fuerza de rozamiento de las cuentas de diamante.

Dos lados del tubo de sustrato 21 se diseñan con una forma de cuadrado aproximado. Dos lados del tubo de sustrato 21 se prensan para dar un cuadrado aproximado o una forma de tubo poligonal después de sinterizar (la figura 1 o 2) , a continuación el tubo de sustrato 21 que se extiende a partir de dos lados de las cuentas de diamante 2 se transforma de un círculo a un polígono. Después de inyectar el material de plástico y de caucho, el material de plástico y de caucho envuelve el polígono, de tal modo que las cuentas de diamante 2 no pueden rotar con facilidad. Dos lados del tubo de sustrato 21 también pueden conformarse para dar una forma de polígono antes de sinterizar, a continuación el tubo de sustrato 21 se sinteriza después de cubrirse con la capa de diamante. Así mismo, unas cuentas de diamante con un tubo de sustrato circular pueden ensartarse sobre el cable metálico de acero 1 directamente, y los dos lados del tubo de sustrato circular se prensan para...

 


Reivindicaciones:

1. Una sierra de hilo con diamante que evita la rotación de cuentas, que comprende:

una pluralidad de cuentas de diamante que se ensartan sobre un cable metálico de acero;

en la que las cuentas de diamante se combinan con y se fijan al cable metálico de acero mediante la inyección de un material de plástico y de caucho;

en la que dos lados de un tubo de sustrato de las cuentas de diamante se prensan para dar una estructura de boca de tubo poligonal, y la boca de tubo de sustrato se envuelve mediante un material de plástico y de caucho;

en la que el material de plástico y de caucho se inyecta entre el cable metálico de acero y las cuentas de diamante para formar una capa de separación.

2. La sierra de hilo con diamante que evita la rotación de cuentas de la reivindicación 1, en la que la forma de dos lados del tubo de sustrato son un cuadrado, un pentágono o un hexágono.

3. La sierra de hilo con diamante que evita la rotación de cuentas de la reivindicación 1, en la que los dos lados del tubo de sustrato se prensan para dar unas formas de polígono sobre el cable metálico de acero directamente.

4. La sierra de hilo con diamante que evita la rotación de cuentas de una cualquiera de las reivindicaciones 1-3,

en la que las cuentas de diamante se fabrican mediante la sinterización del tubo de sustrato y una capa de trabajo de diamante;

en la que la pared interior del tubo de sustrato se establece con una pluralidad de líneas cóncavas o líneas convexas en la dirección del cable metálico de acero;

en la que las líneas cóncavas o las líneas convexas se embeben en el material de plástico y de caucho mediante la inyección del material de plástico y de caucho lo que mejora la fuerza de sujeción y la fuerza de rozamiento de las cuentas de diamante.