SIERRA DE MARQUETERIA PORTATIL DE JUGUETE.

Sierra de marquetería portatil de juguete, caracterizado esencialmente porque su cuerpo constituido por dos carcasas acoplables que conforman el bloque motor con asidero incorporado horizontal en la parte superior

, presenta en la parte inferior una placa de deslizamiento con una ranura en su frente de ataque donde va dispuesto un espigón que simula la sierra y sobresale verticalmente en forma retractil desde el interior del cuerpo, en tanto que en la parte posterior de éste emerge un tirador de cruceta que este unido a un cable de recuperación automática, por cuya tracción se acciona un mecanismo de inercia cuya salida de fuerza corresponde a una corona dentada, en cuyas cercanías se encuentra un fleje angular cuyo borde libre queda enfrentado a los dientes de la corona; comprendiendo; el espigón retractil que simula la sierra, dentro de la caja de mecanismos, un relieve que en el acto de retraimiento ataca al fleje para aproximarlo a la corona dentada del mecanismo produciendo un sonido similar al característico de este tipo de máquinas; previéndose potestativamente en el asidero de manejo un pulsador manual que simula la conexión para la puesta en marcha.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MICO SENDRA, ERNESTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 22 de Diciembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Enero de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/3 (Imitaciones de aparatos no previstas en otros lugares, p. ej. teléfonos, balanzas o cajas registradoras)
google+ twitter facebook