SIERRA DE CINTA PERFECCIONADA.

1. Sierra de cinta perfeccionada, que se caracteriza porque su mesa de trabajo está constituida por un tablero guiado horizontalmente y asociado con un dispositivo de accionamiento que lo hace avanzar con la pieza a cortar fijada amoviblemente sobre tal tablero

, hacia y contra la sierra, que es pasante por una rendija longitudinal del tablero, con lo que no es necesario sujetar y empujar manualmente la pieza sobre la mesa para cortarla.
2. Sierra de cinta perfeccionada, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el dispositivo de accionamiento del tablero consta de un motor reductor eléctrico de velocidad variable que provoca el giro de un tornillo sin fin longitudinal al tablero y conectado con un casquillo roscado unido al tablero.
3. Sierra de cinta perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada por comprender un interruptor eléctrico previsto debajo del tablero y dotado de una ruedecilla superior aplicada elásticamente contra un carril unido a la cara inferior del tablero y que en un extremo presenta un plano inclinado inferior ascendente al que llega la ruedecilla cuando finaliza el recorrido del tablero necesario para cortar la pieza, con lo que se abre el interruptor y se para el motor, deteniéndose el tablero después de cortada la pieza.
4. Sierra de cinta perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada por comprender en un soporte fijado a la cara inferior del tablero al menos dos ruedecillas locas enfrentadas por su periferia entre las que está guiada la sierra que se apoya por el canto opuesto a los dientes en otra ruedecilla loca en dicho soporte, y por comprender otro soporte sostenido encima del tablero por un vástago vertical sobre el que está ensartado un casquillo del que es solidario dicho segundo soporte, el cual sostiene al menos dos partes de ruedas locas enfrentadas por su periferia y entre las que está guiada la sierra que se apoya en al menos otra rueda loca en el citado segundo soporte, el cual es giratorio angularmente por giro del casquillo sobre el mencionado vástago, provocando por uno u otro de dos tornillos roscados transversalmente en sendas orejas roscados transversalmente en sendas orejas del casquillo y apoyables lateralmente contra caras biseladas del soporte, con cuyo giro angular del soporte se varía el ángulo de la sierra sobre la horizontal.
5. Sierra de cinta perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRIMO ALBUIXECH,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > SIERRAS PARA MADERA O MATERIALES SIMILARES; PARTES... > Máquinas de serrar de cinta, u hoja sin fin (para... > B27B13/04 (Mesas; Dispositivos para inclinar la hoja)
google+ twitter facebook