SIERRA CIRCULAR PORTATIL DE JUGUETE.

Sierra circular portátil de juguete, caracterizado por el hecho de estar constituida exteriormente por un cuerpo horizontal

, que imita el bloque motor, en cuya parte superior y en posición inclinada se encuentra, un asa de la que emerge un tirador de cruceta que está unido a un cable de recuperación automática, por cuya tracción se acciona un mecanismo de inercia cuya. salida de fuerza corresponde a una corona dentada en cuyas cercanías se encuentra un fleje angular con su borde libre enfrentado a los, dientes de la corona; comprendiendo el bloque motor una carcasa semicircular, simuladora d.e la carena de protección, de la sierra, cuya cara inferior está constituida por una superficie lista que cubre dicha parte del bloque del motor y carena, presentando una ranura por la que emerge un semicírculo impulsado por un resorte, cuyo semicírculo muestra grabada una sierra circular y semeja también el protector de la sierra, dispuesto con una muesca o rebaje a la altura de su acoplamiento con la superficie lisa, para que al simular la acción de corte, el semicírculo se retraiga al interior de la carena y mediante un relieve que presenta en su parte interna actúa sobre el fleje aproximándolo a los dientes del mecanismo, para producir un sonido similar al característico de aserrado; previendose potestativamente en el asidero de manejo un pulsador manual que simula la conexión para la puesta en marcha.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MICO SENDRA, ERNESTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 22 de Diciembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Enero de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/3 (Imitaciones de aparatos no previstas en otros lugares, p. ej. teléfonos, balanzas o cajas registradoras)
google+ twitter facebook