SIERRA CIRCULAR MULTIPLE PERFECCIONADA.

1. Sierra circular múltiple perfeccionada, que incluye una estructura metálica que soporta un disco o cuchilla de corte, así como un sistema de arrastre de los tablones a cortar con la cuchilla durante el avance de tales tablones en un plano horizontal; caracterizada porque el sistema de arrastre comprende dos grupos de rodillos motrices dentados: uno

(2) ubicado a la entrada antes del corte y otro (3) situado a la salida después del corte, existiendo además dos rodillos locos inferiores (5), entre los cuales se ubica una placa no férrica (6) enfrentada con el disco de corte (7) situado superiormente; apoyando los tablones sobre todos los rodillos motrices (2 y 3), rodillos locos (5) y placa no férrica (6); incluyéndose además unos rodillos prensores superiores (10 y 11) que contactan con la cara superior de los tablones (4), a la vez que están enfrentados con los rodillos motrices inferiores (2 y 3).
2. Sierra circular múltiple perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque incluye unas zapatas de planchado (14) que presionan sobre la cara superior de los tablones (4) en correspondencia con la cuchilla de corte, tanto a la entrada del corte como a la salida de dicho corte; todo ello en orden a obtener cortes de alta precisión que nos permitirán el encolado directo de las maderas deshiladas.
3. Sierra circular múltiple perfeccionada, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los rodillos prensores (10 y 11) están acoplados libremente sobre unas manivelas (12) a la vez que la presión de tales rodillos (10 y 11) sobre las maderas es regulable mediante dispositivos prensores, determinados los mismos esencialmente por cilindros neumáticos conectados por sus vástagos a esas manivelas (12).
4. Sierra circular múltiple perfeccionada, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la presión que ejercen las zapatas de planchado (14) sobre los tablones (4) es regulable mediante un cilindro neumático (15) asociado a las zapatas de planchado (14) por mediación de unos soportes (16) donde se fijan tales zapatas de planchado (14).
5. Sierra circular múltiple perfeccionada, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los rodillos prensores (11) enfrentados con los rodillos motrices de salida (13) incluyen un fino dentado que ayuda a la extracción de los tablones ya cortados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FERMIN ELOLA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: ELOLA MANDUL,SABINO.

Fecha de Solicitud: 16 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > SIERRAS PARA MADERA O MATERIALES SIMILARES; PARTES... > Máquinas de aserrar que trabajan con hojas de sierra... > B27B5/29 (Detalles; Partes constitutivas; Accesorios)
google+ twitter facebookPin it
SIERRA CIRCULAR MULTIPLE PERFECCIONADA.