SEPARADOR PROTECTOR PARA BUJES DE MOTO.

1. Separador protector para bujes de moto, se caracteriza por un cuerpo circular

(1) de acero inoxidable hueco, que en su interior incorpora un fresado toroidal o canaleta (2), donde se introduce una junta de goma para su ajuste (3). En la parte exterior y superior destaca un cilindrado cónico para hacer tope sobre el buje de la moto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331424.

Solicitante: GARCIA SANCHEZ, Juan Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA SANCHEZ,Juan Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; ACCESORIOS ESPECIALES... > B62J15/00 (Guardabarros para ruedas)
google+ twitter facebook

Descripción:

SEPARADOR PROTECTOR PARA BUJES DE MOTO

Objeto de la invención

El presente Modelo de Utilidad, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, recae sobre un separador protector para bujes de moto, cuya finalidad es aportar una solución nueva a la duración de los rodamientos interiores que incorporan los bujes de moto.

El objeto y finalidad de este separador protector consiste en evitar la introducción de barro, aguas al lavarlo y otras bruticias en los rodamientos que incorporan los ejes de las motos que practican deportes como motocross, enduro o trial y otras actividades similares, por donde sus pruebas y circulación se realizan en zonas o territorios muy accidentados e irregulares llenos de aguas encharcadas, barros y zonas de monte.

Antecedentes de la invención

En la actualidad estas motos que practican este tipo de deporte, no incorporan ninguna protección que les de esa ventaja a la duración de los rodamientos, pues al practicar esta actividad al aire libre produce que en el interior del buje se acumule todo este tipo de bruticias (barros, lodos, restos de plantas, etc.) por las zonas accidentadas donde circulan y hacen sus pruebas, todo esto conlleva un mayor desgaste y fatiga de los rodamientos, pues se han de estar limpiando constantemente de oxido.

Con este separador protector para los bujes de las ruedas de moto es de fácil introducción, no se necesita llevar herramientas especiales para el desmontaje y montaje de las ruedas, tan solo cabe presionar con las manos el separador protector sobre el buje de la rueda para quedar ajustada y de esta forma evitamos que se introduzca cualquier tipo de suciedad en el interior de los bujes, con lo cual estamos garantizando una mayor duración de los rodamientos al estar exentos esta zona de todos estos elementos de suciedad que producen las roturas y cambios de estos rodamientos constantemente, lo que conlleva un mayor gasto de mantenimiento y conservación para cualquier tipo de estas motos de deporte y competición.

Este separador de protección para bujes de rueda de motos, por ser un elemento y su forma de aplicación muy sencilla se puede fabricar de cualquier material resistente a estas actividades o deportes.

Estado de la técnica

Ni el solicitante ni el inventor tienen conocimiento de la existencia de ningún elemento similar al objeto de la presente invención.

Descripción de la invención

Este separador de protección para bujes de rueda de motos, está compuesto principalmente por lo siguiente:

- Un cuerpo circular de acero inoxidable hueco.

- Un fresado toroidal o canaleta en el interior donde se introduce una junta de ajuste.

- Una junta de goma de ajuste.

Todo este elemento que configura el separador de protección para bujes de ruedas de moto, al ser fabricado con una gran facilidad por sus diferentes piezas que lo componen, se constituye de un cuerpo circular único de acero inoxidable, que en la parte superior sobresale un cilindrado cónico que hace de tope para que ajuste en el buje de la rueda, un fresado toroidal o canaleta interior donde se introduce la junta de goma de ajuste para una mejor protección, toda esta composición tan sencilla hace que este elemento quede de forma hermética y ajustada en el buje de las ruedas evitando así la introducción de suciedad cuando se sale a practicar cualquier actividad deportiva de motocross, enduro o trial.

Descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de la presente memoria descriptiva, se acompaña de un juego de dibujos con carácter ilustrativo en base a cuyas figuras se comprenderá más fácilmente las ventajas de este sistema objeto de invención.

La figura 1 es una perspectiva de los distintos elementos que componen este separador protector para bujes de moto.

Ejemplo de realización

De acuerdo con los diseños adjuntos, este separador de protección para bujes de moto al ser de forma sencilla, novedosa y eficaz al constituirse en una solo cuerpo 10 circular de acero inoxidable hueco (1) , se introduce a presión de forma accesoria sobre el buje de las ruedas.

El fresado toroidal o canaleta interior (2) que incorpora permite la introducción de una junta de goma (3) para un mejor ajuste, con esta junta se evita que haya en el 15 interior alguna holgura y la introducción de suciedades (como barro, lodos o restos de plantas) al practicar estos deportes mencionados anteriormente.

Como es sabido, las ruedas de moto constan de un buje cilíndrico atravesado por un eje fijo a cuyo alrededor gira, y de un cuerpo formado por el cubo o radios que 20 constituyen la rueda, terminando en la llanta portadora del neumático.

Concurriendo estas finalidades en el invento descrito, según las cuales el interior del buje de la moto queda totalmente protegido, desaparecen los inconvenientes motivados por el peligro de rotura de los rodamientos cuando se está practicando este deporte o en una competición, dando de esta forma a los rodamientos una mayor duración al no tener que estar constantemente limpiándolos y engrasándolos para evitar que se oxiden, que las ruedas se atasquen y no circulen con la consiguiente paralización de la moto por su avería.


 


Reivindicaciones:

5 Reivindicación primera, separador protector para bujes de moto, se caracteriza por

un cuerpo circular (1) de acero inoxidable hueco, que en su interior incorpora un

fresado toroidal o canaleta (2) , donde se introduce una junta de goma para su ajuste

(3) . En la parte exterior y superior destaca un cilindrado cónico para hacer tope sobre

el buje de la moto.

10

15

20

25

30

Fig. 1