SEPARADOR DE REDONDOS DE ARMADURAS PARA FORJADOS.

1. Separador de redondos de armaduras para forjados, especialmente aplicable en forjados ligeros formados sobre encofrados perdidos compuestos por piezas ligeras de poliestireno o similar

, caracterizado porque está constituido por una pieza acanalada, preferentemente de sección en U, cuyas paredes disponen a partir del borde longitudinal libre de una o más escotaduras que delimitan porciones de anchura decreciente, que finalizan en punta, configurando púas o dientes destinados a clavarse en las piezas ligeras del encofrado; quedando el borde interno de las escotaduras separado del fondo de la pieza acanalada una distancia igual a la separación entre los redondos de la armadura y la superficie de la pieza del encofrado.
2. Separador según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes disponen de al menos una escotadura de trazado curvo- cóncavo, que determina en cada pared dos dientes extremos puntiagudos.
3. Separador según la reivindicación 1, caracterizado porque las paredes disponen de una serie de escotaduras angulares que delimitan porciones de contorno triangular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FORJADOS Y ESTRUCTURAS LIGERAS CASTILLA Y LEON, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALLADOLID.

Inventor/es: RODRIGUEZ MARTINEZ,ROBERTO.

Fecha de Solicitud: 1 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Piezas de montaje o cualesquiera otras piezas auxiliares... > E04G17/06 (Ligamentos; Espaciadores)
google+ twitter facebookPin it
SEPARADOR DE REDONDOS DE ARMADURAS PARA FORJADOS.