SEPARADOR CERVICAL DE TEJIDOS BLANDOS.

1. Separador cervical de tejidos blandos, para el empleo en operaciones de raquis cervical

(1) vía anterior o antero lateral para el tratamiento quirúrgico de la enfermedad degenerativa discal (EDD) cervical, caracterizado porque, se compone de unas valvas (2) mediales y laterales dotadas de sendos orificios (3), longitudinales para el paso del pin (4) cuyo extremo (5) se inserta en el cuerpo (1); por la zona distal de la valva se distingue un orificio transversal (6) por donde discurren el orientador poligonal (7) que vincula y aúna las valvas (2); este dispositivo consta de los brazos separadores (8), independientes pero unidos a través de un eje de giro común (9), a la vez que se relacionan con las valvas a través de los brazos cervicales (10).
2. Separador cervical de tejidos blandos, según reivindicación primera, caracterizado porque, el material con el que se construyen las valvas (2) es el polímero PEEK (Polieteretercetona) , con propiedades de radiotransparencia.
3. Separador cervical de tejidos blandos, según reivindicación primera, caracterizado porque, el cuerpo de los orientadores poligonales (7) de las valvas y los brazos orientadores (10) están configurados según un perfil poligonal cuya generatriz se trata de un octógono.
4. Separador cervical de tejidos blandos, según reivindicación primera y anterior, caracterizado porque, la fijación e inmovilidad entre piezas como valvas (2) y orientadores (7, 10) se realiza por cualquier medio conocido como por ejemplo a través de pasadores, para lo que se disponen de los respectivos orificios pasantes (11, 12) que se harán coincidir entre ambas piezas.
5. Separador cervical de tejidos blandos, según reivindicación primera, caracterizado porque, el pin (4) está dotado de unas hendiduras (13) en su extremo distal para su extracción, y en su extremo proximal (5) se remata en punta (14) para facilitar la inserción en el cuerpo vertebral (1).
6. Separador cervical de tejidos blandos, según reivindicación primera y anterior, caracterizado porque, el pin se dota de un rebaje (15) que coincide con el tope (16) del orificio (3) de la valva (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TEQUIR, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: BATALLER PIERA,GUSTAVO.

Fecha de Solicitud: 29 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/56 (Instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de los huesos o articulaciones; Dispositivos especialmente adaptados al efecto)
google+ twitter facebookPin it
SEPARADOR CERVICAL DE TEJIDOS BLANDOS.