SEPARADOR AUTOESTATICO PARA CIRUGIA.

1. Separador autoestático para operaciones de cirugía practicadas en la zona perineal y adyacentes que comprende:
un primer marco

(1) en forma de C que se sitúa sobre la zona abdominal del paciente; y
un segundo marco (2) en forma de C, que se sitúa rodeando la zona en la que se realiza la operación quirúrgica, cuyos extremos abiertos permanecen unidos a los del primer marco (1) por sendos tornillos de tipo mariposa (3, 3'), permitiendo regular el ángulo formado por ambos marcos (1, 2) entre sí;
caracterizado porque dichos primer (1) y segundo marco (2) comprenden:
una serie de ranuras (4) periféricas orientadas radialmente en las que pueden introducirse los extremos de unos ganchos (9) que separan la piel y los tejidos subyacentes respecto de la incisión practicada en el paciente; y
una serie de orificios roscados (5) en cada uno de los cuales se atornilla la parte roscada (7) del vástago de un tornillo de referencia (6), permitiendo el enrollamiento del extremo de un hilo (10) separador alrededor de la parte superior (13) del vástago, que se extiende desde dicha parte roscada (7) hasta la cabeza (8) de dicho tornillo de referencia (6).
2. Separador autoestático según la reivindicación anterior caracterizado porque la parte superior (13) del vástago tiene sección cuadrangular, permitiendo la fijación del hilo (10) por simple enrollamiento alrededor de dicha sección cuadrangular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALLE GONZALEZ,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: VALLE GONZALEZ,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 1 de Julio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/02 (para mantener las heridas abiertas; Separadores)
google+ twitter facebookPin it
SEPARADOR AUTOESTATICO PARA CIRUGIA.