SEÑUELO DE CETRERIA.

1. Señuelo de cetrería, del tipo de los que evocan un pájaro en actitud de vuelo

, que incorporan una larga correa para su lanzamiento al aire de forma similar a una honda y de los que incorporan medios de fijación para un cebo, generalmente un trozo de carne destinada a la rapaz de que se trate, caracterizado porque incorpora un cuerpo monopieza obtenido por inyección a base de caucho, silicona o similar, relativamente aplanado pero de considerable espesor, en el que se define un núcleo central simulativo del cuerpo del pájaro y dos sectores laterales simulativos de sus alas, de manera que dicho cuerpo resulta formalmente estable, flexible, lavable y resistente a las uñas de la rapaz.
2. Señuelo de cetrería, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado cuerpo monopieza incorpora en su núcleo o sector central una pareja de orificios que se extienden entre sus caras planas, a través de los que son pasantes, ajustadamente, dos tiras de cuero o similar, contrapuestas, que definen sobre una y otra cara del cuerpo respectivos lazos abiertos previstos para el atado de a su vez respectivos cebos, de manera que sea cual fuere la posición en la que el señuelo caiga definitivamente sobre el suelo, uno de los cebos asociados al mismo resultará visible para la rapaz.
3. Señuelo de cetrería, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo monopieza incorpora en la zona anterior y media del mismo una anilla para fijación de la clásica correa de lanzamiento del señuelo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALDIVIESO MORAL,HELIODORO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Inventor/es: VALDIVIESO MORAL,HELIODORO.

Fecha de Solicitud: 16 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K15/00 (Dispositivos para la doma de animales, p. ej. anillos nasales o trabas; Dispositivos para derribar a los animales en general; Equipos de doma o entrenamiento; Casetas para la monta)
google+ twitter facebookPin it
SEÑUELO DE CETRERIA.