"SEÑUELO ARTIFICIAL DE PESCA".

1. Señuelo artificial de pesca, del tipo que incorpora entre otros elementos poteras

(10), emerillón (11) y plomos (12), destinado a atraer la pesca mediante la imitación en apariencia y movimientos de un cebo natural, concretamente de una libélula, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo flotante (1), que incorpora lateralmente sendas alas (2), dispuestas a 45º según un plano horizontal del mencionado cuerpo (1), al que se vinculan por su parte posterior, ensartadas en un hilo (3) trenzado, tipo dacrón o un cable acerado, que igualmente atraviesa dicho cuerpo permitiendo su giro sobre si mismo, una pluralidad de perlas usiformes (4) de menor tamaño de madera o plástico, incorporando dos orificios roscados (5) y (6) situados respectivamente en la parte superior e inferior del cuerpo flotante (1), tomando como posición de referencia del cuerpo flotante (1) con la parte delantera de las alas hacia arriba, aptos el roscado de un tornillo aplomado (7) que actúa de contrapeso; en que una anilla (8) que gira libremente facilitando la posición hacia debajo de la potera (10), situada al principio de la pluralidad de perlas usiformes (4) y otra anilla fija (9) situada en el extremo de las mismas, incorporan sendas poteras (10) idénticas.
2. Señuelo artificial de pesca, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las mencionadas alas (2) que incorpora el cuerpo flotante (1), dispuestas a 45º según un plano horizontal del mismo, son de dimensiones adecuadas para sobresalir, en la posición antedicha, como mínimo un centímetro por la parte superior y un centímetro por la parte inferior del mismo.
3. Señuelo artificial de pesca, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que en función del orificio roscado superior (5) o inferior (6) que incorpora el cuerpo flotante (1) en que se coloque el tornillo aplomado (7), varia la posición del señuelo al caer al agua.
4. Señuelo artificial de pesca, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que al ubicar el tornillo aplomado (7) en el orificio roscado inferior (6), el señuelo cae al agua con la parte delantera de las alas (2) hacia arriba.
5. Señuelo artificial de pesca, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que al ubicar el tornillo aplomado (7) en el orificio superior (5), el señuelo cae con la parte delantera de las alas (2) hacia abajo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AGUILAR FERNANDEZ,JUAN CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: AGUILAR FERNANDEZ,JUAN CARLOS.

Fecha de Solicitud: 7 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Cebos artificiales para la pesca > A01K85/12 (con un cuerpo rotativo alrededor de su eje longitudinal, p. ej. peces artificiales de metal)
google+ twitter facebookPin it
'SEÑUELO ARTIFICIAL DE PESCA'.