SEÑALIZADOR DE PERDIDA DE PRESION EN RUEDAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Señalizador de pérdida de presión en ruedas de vehículos automóviles, que incluye una válvula presostática sobre la que actúa constantemente la presión de la cámara de una rueda del vehículo

, caracterizado porque comprende una carcasa compuesta por dos cuerpos independientes, que van acoplados entre sí con facultad de giro libre entre los mismos; uno de cuyos cuerpos es portador de la válvula presostática y de un latiguillo para conexión neumática de dicha válvula con la cámara de la rueda, mientras que el otro cuerpo es portador de un carboncillo o escobilla que hace contacto eléctrico con una lámina metálica perteneciente a un interruptor eléctrico accionable por el émbolo de la válvula presostática; siendo el cuerpo portador de la válvula giratorio junto con la rueda, mientras que el segundo cuerpo es fijo y se monta en el extremo del eje hueco de la rueda o mangón.
2. Señalizador según la reivindicación 1, caracterizado porque el carboncillo o escobilla está impulsado hacia la lámina metálica de la válvula presostática mediante un resorte.
3. Señalizador según la reivindicación 1, caracterizado porque del carbón o escobilla parte un conductor eléctrico que discurre por el interior del eje hueco o mangón de la rueda y llega hasta la cabina del vehículo, donde se conecta a un indicador óptico y/o acústico, cuya activación se produce al cerrarse el interruptor eléctrico accionable por el émbolo de la válvula presostática.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUBIO LOPEZ,GERMAN
ABRIL DIAZ,MARIA LOURDES
RUBIO ABRIL,GERMAN
RUBIO ABRIL,JAVIER IGNACIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: RUBIO ABRIL,JAVIER IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 27 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Dispositivos para medir, indicar, controlar o distribuir... > B60C23/02 (Dispositivos avisadores accionados por la presión del neumático)
google+ twitter facebookPin it
SEÑALIZADOR DE PERDIDA DE PRESION EN RUEDAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.