SEÑALIZADOR DE LUZ INTERMITENTE.

Señalizador de luz intermitente, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un armazón o cuerpo en el que se define un sector discoidal y un sector anular

, este último como prolongación generalmente cilíndrica en ambos sentidos del borde del primero estableciéndose en la zona frontal del sector anular del armazón dos escalonamientos, uno interno y otro externo, el interno receptor de una placa de circuito impreso en el que se establecen los componentes correspondientes a un multivibrador, así como el propio portalámparas, mientras que sobre el escalonamiento externo apoya, con interposición de una junta de estanqueidad, el casquillo transparente protector de la citada lámpara, con la particularidad de que dicho casquillo actúa además como elemento retenedor para la placa de circuito impreso, habiendose previsto que en el sector anular posterior del armazón o cuerpo se defina un escalonamiento interno determinante de dos sectores de diferente diámetro, el de menor diámetro receptor de un tubo metálico actuante como contenedor para las pilas de alimentación de la lámpara, y el de mayor diámetro receptor de una carcasa cilíndrica, envolvente del tubo metálico anterior, cerrada por su extremidad libre y provista cerca de su embocadura de una pestaña perimetral a través de la que asienta sobre la embocadura del propio armazón, con interposición de otra junta de estanqueidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAMELAS PARDO,EMILIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LUGO.

Fecha de Solicitud: 5 de Noviembre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Julio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Sistemas de señalización óptica, p. ej. dispositivos... > G08B5/38 (con luz intermitente)
google+ twitter facebook