Señal vial con sistema de iluminación tipo "led".

1. Señal vial con sistema de iluminación tipo "led", caracterizada porque integra un sistema de iluminación, mediante el montaje de un panel de metacrilato y unos luces "led" en su parte posterior

(3-4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400473.

Solicitante: ULTRAPOSITIVA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANTÍAS CAROL,José María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Disposición de tableros de señalización en el... > E01F9/016 (Iluminados (para impedir o limitar la circulación E01F 13/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Señal vial con sistema de iluminación tipo "led".

Indicación de la técnica 5

Invención que se centra en la incorporación a las placas de señalización vial, de un sistema de iluminación, que al dotar a las señales de mayor visibilidad, aumenta su seguridad.

Indicación del estado de la técnica

Existen en el mercado señales viales similares, pero que no utilizan el sistema de iluminación led.

Explicación de la invención

El objetivo que perseguimos, es fabricar señales de tráfico para colocar en la vía pública, que además de ser señales de código homologadas estándar, tienen la particularidad de poder ser luminosas. 20

La luminosidad se consigue, mediante la adherencia de vinilo reflectante y transparente sobre una superficie de metacrilato translúcido y la aplicación de luz por medio de leds en la parte posterior (efecto pantalla de ordenador) .

El resultado que se obtiene es una señal de código estándar durante el día o en zonas con mucha luminosidad, y una señal de código reflectante y luminosa, en zonas de poca luminosidad, o de noche.

Descripción de los dibujos 30

Figura 1. Señal por la parte anterior.

Figura 2. Señal de costado

Figura 3. Señal por la parte posterior.

Figura 4. Sección parte de Fig. 2.

Figura 4-A Vinilo reflectante y transparente. 40

Figura 4-B Vinilo opaco

Figura 4-C Metacrilato blanco translúcido

Figura 4-D Perfil perimetral

Figura 4-E Base de la señal

Figura 4-F Pintado en plata 50

Figura 4-G Perímetro en forma de U, donde se coloca la tira de "leds"

H -Tira de "leds".

Exposición 5

Para fabricar la señal disponemos de una base de señal (circular, cuadrada, octogonal, triangular o rectangular) , básicamente en aluminio, (Fig. 1) que tiene como característica, que es una plancha repulsada perimetralmente en forma de U (fig. 2 sección A-A, fig. 4) con dos ángulos de 90 grados. Dentro de la U perimetral, colocamos una tira de leds (H) , 10 que enfocarán los haces de 40 luz, al centro de la señal.

En la parte superior de la U abierta colocamos el metacrilato (c) con el vinilo (B) de la señal, que queremos representar. A continuación, sellamos el perímetro de la plancha y el metacrilato, que coinciden perimetralmente, para así conseguir una cavidad estanca. 15

Rematamos con un perfil perimetral para cerrar y embellecer el conjunto.

En la parte posterior, remachamos dos guías o cualquier elemento para poder fijar la señal a cualquier tipo de soporte, también colocamos en la parte posterior, una caja 20 estanca, (fig. 3) donde están los elementos de conexión eléctricos, y todo lo necesario para el suministro de corriente eléctrica.

La fuente de alimentación la podemos obtener de dos formas:

1º. Red eléctrica, ya sea pública o privada (corriente de 220 voltios con un transformador para convertir a 12 voltios) .

2º. Placa solar con acumulador de corriente para 12 voltios.

Las medidas de las señales serán de 40 a 120 cm. De longitud, entre los extremos máximos.


 


Reivindicaciones:

1. Señal vial con sistema de iluminación tipo "led", caracterizada porque integra un sistema de iluminación, mediante el montaje de un panel de metacrilato y unos luces "led" en su parte posterior (3-4).