SELLO CON INDICACIONES RELATIVAS AL DESTINO DE LA CARTA.

1. Sello con indicaciones relativas al destino de la carta caracterizado por el hecho de que la superficie superior del mismo

, aparte de su filigrano convencional va subdividida en un número de casillas que se corresponda con el número de provincias o similar, del Estado, llevando en cada casilla la sigla o inicial que corresponde al nombre de la provincia, de manera que, al echar la carta, al usuario deberá bastarle marcar la casilla correspondiente, con lo cual indicará la provincia de destino.
2. Sello, según reivindicación 1, caracterizado porque, oficionalmente, dicho sello llevaría unas casillas con las indicaciones "urgente", "certificado" y cuantas otras de este tipo sean convenientes, a fin de que el usuario pueda marcarlas, según su necesidad, al igual que las carillas de las Provincias antes citadas.
3. Sello, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque a fin de evitar falsificaciones, llevarán un código correspondiente, que podrá ser normal o criptográfico, y no podrá volver a ser utilizado de nuevo indebidamente, porque las indicaciones que se hacen en su superficie lo matan definitivamente.
4. Sellos con indicaciones relativas al destino de la carta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TERRIZA MORO,JERONIMO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Fecha de Solicitud: 21 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS... > SELLOS; APARATOS O DISPOSITIVOS DE SELLADO O DE NUMERACION... > Dispositivos manuales portátiles sin medio para... > B41K1/02 (con una o varias superficies planas de sellado que tengan una impresión fija)
google+ twitter facebook