Sellador para neumáticos y composición insuflante.

Una composición selladora e insuflante, que comprende:

un concentrado que comprende una emulsión de polímero y un vehículo; y

un propulsor/insuflante que comprende tetrafluoropropeno

en el que la emulsión de polímero comprende un polímero elastomérico

.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/033045.

Solicitante: Holt Lloyd International Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 100 Barton Dock Road, Trafford Park, Stretford Manchester M32 0YQ REINO UNIDO.

Inventor/es: ALEXANDER,MARK VESELINOVICH, DILLEY,COLIN, TURNER,EDWARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES;... > SUSTANCIAS PARA APLICACIONES NO PREVISTAS EN OTRO... > Sustancias no cubiertas en otro lugar > C09K3/10 (para sellar o guarnecer juntas o cubiertas)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones... > Composiciones de homopolímeros o copolímeros de... > C08L27/12 (que contienen flúor)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION... > UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS... > Utilización de ingredientes orgánicos > C08K5/02 (Hidrocarburos halogenados)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS... > CONFORMACION O UNION DE LAS MATERIAS PLASTICAS; CONFORMACION... > Reparación de artículos hechos de materia plástica... > B29C73/16 (Disposiciones o agentes de autorreparación o de auto-obturación de las perforaciones (composiciones de sellado en sí, ver la sección C, p. ej. C09K 3/10))
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES;... > SUSTANCIAS PARA APLICACIONES NO PREVISTAS EN OTRO... > Sustancias no cubiertas en otro lugar > C09K3/12 (para detener las fugas, p. ej. en los radiadores  o depósitos)

PDF original: ES-2535266_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sellador para neumáticos y composición insuflante

ANTECEDENTES

Las composiciones para sellar neumáticos que tanto inflan como sellan los neumáticos son ya bien conocidas. Por ejemplo, el documento U.S. Pat. No. 4,51,825 Magyary otros, describe un sellador de neumáticos y una composición insuflante que incluye una resina, un sellador de látex, un alquilenglicol, fibras, un alcanol amina, un agente espumante, y agua. La composición se mezcla con un propulsor de clorofluorocarbono / insuflante. Otras patentes que describen composiciones de sellado de neumáticos incluyen aquellas de Jaspón, U.S. Pat. No. 4,337,332, A Ornum y otros, U.S. Pat. No. 4,426,468, y de Kent U.S. Pat. Nos. 4,224,28, 4,137,26 Y 4,11,494. El documento CA 2273672 describe un sellador de neumáticos y una composición insuflante basada en agua usando resina acrílica y propulsor de hidrofluorocarbono. El documento US 28/1358 describe agentes y composiciones que incluyen fluoralquenos como agentes de soplado de espuma. El documento WO 21/99 da a conocer fluoralquenos como agentes de soplado, el documento WO 1/9865 describe una composición selladora e insuflante para neumáticos utilizando un fluoroalqueno. El documento US 5124395 describe una composición selladora incluyendo fluoroalqueno. El documento US 27/98646 da a conocer un propulsor de aerosol que incluye fluoroalqueno. Un propulsor/insuflante se define aquí como cualquier sustancia que pueda propulsar una solución de un recipiente en un objeto infiable, y que también actuará para inflar el objeto.

Composiciones de sellado y/o insuflantes de neumáticos existentes en la técnica anterior, utilizan hidrocarburos, los clorofluorocarbonos, o fluorocarbonos como propulsores/insuflantes. La mayoría de los propulsores de hidrocarburos son Inflamables, y hay dificultades y riesgos potenciales asociados con el uso de hidrocarburos como insuflantes. Los clorofluorocarbonos, CFC, se han utilizado en todo el mundo en los refrigeradores, aires acondicionados, aerosoles, y el aislamiento con espuma rociada. Los CFC generalmente se miran como que son no tóxicos, no Inflamables y seguros para su uso en la proximidad con seres humanos. Por desgracia, los CFC tienen un efecto perjudicial sobre la capa de ozono que se encuentra en la atmósfera superior; ya que la capa de ozono filtra la radiación dañina sobre la superficie de la Tierra, se cree que hay una mayor incidencia de cáncer de piel como resultado de las reducciones en el espesor de la capa de ozono o por la concentración.

Se han realizado esfuerzos a nivel internacional para reducir el uso de los CFC; estos esfuerzos resultaron de la Convención de Vlena y del Protocolo de Montreal, que se diseñaron para proteger la capa de ozono mediante la limitación de la cantidad de CFC liberados a la atmósfera. Como no todos los CFCs regulados por el protocolo plantean la misma amenaza a la capa de ozono, se asignan como potenciales de agotamiento del ozono (ODP ozone depletlon potentials=ODP por sus siglas en inglés) a cada compuesto de forma Individual. Los ODPs se miden por el efecto posible del cloro liberado por un CFC en la concentración de ozono en la capa de ozono. Los ODPs se calculan a partir de la duración de vida del compuesto en la atmósfera, y de la eficacia del cloro liberado una vez que el compuesto se descompone por la luz ultravioleta. Por ejemplo, CFC- 11 (también conocido como F-11, freón-11, arcton, o triclorofluorometano) tiene un ODP de 1, tal como lo tiene el freón 12 (dlclorodlfluorometano). Un compuesto con un ODP de cero no debe tener ningún Impacto negativo importante en la capa de ozono.

Los hidrofluorocarbonos (HFC) se han utilizado para sustituir los compuestos de CFC en muchos casos. Los compuestos HFC no agotan el ozono, pero recientemente se ha descubierto que pueden tener un impacto en el calentamiento global. Muchos compuestos HFC son agentes de calentamiento más potentes que el dióxido de carbono. Por ejemplo se ha utilizado el HFC-134a (1,1,1,2 tetrafluoroetano), que tiene un CFC de cero, pero que sufre de los inconvenientes de tener una presión insuflante más baja en neumáticos y un alto potencial de calentamiento global (GWP) de 13.

Por tanto, es deseable sustituir los clorofluorocarbono, hidrocarburo inflamable y HFC-134 propulsor / insuflante utilizados en composiciones de sellado e insuflante de neumáticos convencionales con un sustituto no inflamable, que tenga un bajo potencial de agotamiento del ozono, bajo potencial de calentamiento global, y que aborde algunas o la totalidad de los Inconvenientes del 134a.

Numerosos desafíos se deben superar para crear con éxito composiciones selladoras de neumáticos e insuflantes con un propulsor/insuflante no Inflamable, que no agote el ozono. Estos problemas son el resultado de las presiones de vapor y propiedades solventes del propulsor / insuflante, así como de dificultades en la obtención de una descarga de la composición más completa de un recipiente. El material residual que queda en el recipiente una vez agotado el propulsor no es deseable por lo que debe minimizarse tanto como sea posible.

Es particularmente importante que cualquier propulsor/insuflante utilizado en una composición de selladora e insuflante de neumáticos sea capaz de almacenarse en recipientes que puedan transportarse de forma segura. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos, DOT por su siglas en inglés, ha emitido reglamentos respecto a las características de rendimiento mínimo de los contenedores que pueden ser utilizados en el transporte interestatal.

Los selladores/insuflantes de neumáticos en envases se almacenan con frecuencia en los remolques de los camiones, o peor aún, quedan expuestos a la luz solar directa en contenedores precintados en medio del verano. Por lo tanto, la presión interna y la fuerza en el recipiente son parámetros de seguridad muy importantes, que deben ser considerados en la producción de una composición de selladora/insuflante para neumáticos.

BREVE DESCRIPCIÓN

La presente invención en sus diversos aspectos será tal como se expone en las reivindicaciones siguientes. Se describe aquí una composición selladora e insuflante, que comprende: un concentrado; y un

propulsor/insuflante comprende tetrafluoropropeno. También se describe un recipiente que comprende el sellador y la composición insuflante, así como un método para utilizar la composición selladora e insuflante para inflar un objeto infiable.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Se describe aquí una nueva composición selladora e Insuflante contenida en un recipiente de aerosol, que tiene un propulsor/insuflante que no es inflamable (a temperatura y presión ambiente), que no daña la capa de ozono, y que tiene un impacto reducido sobre el calentamiento global. La composición selladora e insuflante comprende un concentrado, que es capaz de sellar aberturas en objetos infiables, y un propulsor/insuflante que comprende tetrafluoropropeno. El propulsor/insuflante puede tener un potencial de agotamiento del ozono menor o igual a 5 y un potencial de calentamiento global menor o igual a 1., o, más específicamente, menos o Igual a 75, o, aún más específicamente, menos o Igual a 5.

La composición selladora e insuflante como se describe en este documento tiene un menor impacto sobre el calentamiento global en comparación con otras composiciones senadoras e insuflantes anteriores. Además, no hay necesidad de un depresor de presión del vapor. La composición selladora e insuflante muestra mayor presión de inflado inicial que los actuales productos disponibles en el mercado. Además, la composición selladora e insuflante demuestra una descarga más rápida y más completa del recipiente aerosol dentro de un neumático comparable con las composiciones disponibles comercialmente.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición selladora e insuflante, que comprende:

un concentrado que comprende una emulsión de polímero y un vehículo; y

un propulsor/insuflante que comprende tetrafluoropropeno

en el que la emulsión de polímero comprende un polímero elastomérico.

2. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho propulsor/insuflante comprende 1,3,3,3- tetrafluoropropeno.

3. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho propulsor/insuflante comprende 1,3,3,3- tetrafluoropropeno y 1,1,1,2-tetrafluoroetano.

4. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la composición comprende además un depresor de la presión de vapor.

5. Una composición de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el depresor de la presión de vapor está presente en una cantidad de hasta 4 por ciento en peso, basado en el peso total de la composición selladora e insuflante.

6. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la composición comprende además un depresor del punto de congelación.

7. Una composición de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el depresor del punto de congelación está presente en una cantidad de hasta 25 por ciento en peso, basado en el peso total de la composición selladora e insuflante.

8. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la composición comprende además un inhibidor de la corrosión.

9. Una composición de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el inhibidor de la corrosión está presente en una cantidad de hasta 2 por ciento en peso, basado en el peso total de la composición selladora e insuflante

1. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el propulsor/insuflante está presente en una cantidad de 2 por ciento en peso a 95 por ciento en peso basado en el peso total de la composición selladora e insuflante.

11. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la emulsión de polímero tiene un contenido de sólidos de 15 por ciento en peso a 75 por ciento en peso, basado en el peso total de la emulsión, y comprende un polímero elastomérico.

12. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la emulsión de polímero está presente en una cantidad de 3 a 3 por ciento en peso, basado en el peso total de la composición selladora e insuflante.

13. Una composición según la reivindicación 1, en donde la composición está libre de un depresor de la presión de vapor.

14. Una composición selladora e insuflante, que comprende:

3 a 3 por ciento en peso de una emulsión de polímero, la emulsión de polímero comprende un polímero elastomérico;

a 8 por ciento en peso de un vehículo;

1 a 25 por ciento en peso de un depresor del punto de congelación; y

a 95 por ciento en peso de un propulsor/insuflante que comprende tetrafluoropropeno, en el que los porcentajes en peso se basan en el peso total de la composición selladora e insuflante.

15. Una composición de acuerdo con la reivindicación 14, en el que el vehículo es agua.

16. Una composición de acuerdo con la reivindicación 14, en el que el depresor del punto de congelación es glicol de etileno.

17. Una composición de acuerdo con la reivindicación 14, en el que la emulsión de polímero tiene un contenido 5 de sólidos de 15 por ciento en peso a 75 por ciento en peso, basado en el peso total de la emulsión.