SELECTOR ROTATIVO.

Selector rotativo (1) como dispositivo de mando para la conexión y desconexión sin contacto, así como para el mando del control automático de una serie de diferentes ciclos de programa de aparatos domésticos de funcionamiento eléctrico tales como lavadoras, secadoras, lavavajillas o equipos comparables, comprendiendo una parte de mando

(2) giratoria, con un dispositivo magnético y un sensor de campo rotativo, caracterizado porque el selector rotativo (1) está formado por una pieza guía (17) con una platina (23) que se puede fijar y la parte de mando (2) giratoria, realizada enchufable axialmente, donde la parte de mando (2) con el botón giratorio (4) lleva un cuerpo de enclavamiento (6) y el dispositivo magnético (10) dispuesto en el mismo, así como unas espigas de retención (11) que a través de la pieza guía (17) pasan fijándolo axialmente con un contorno de enclavamiento (18) adecuado al cuerpo de enclavamiento (6) y donde además el dispositivo magnético (10) se corresponde giratorio y definido paso a paso con el sensor de campo giratorio (25) dispuesto en la platina (23).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34,81739 MUNCHEN.

Inventor/es: LAMPRECHT, MICHAEL, DIETRICH, MIKE, KALTOFEN, THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Julio de 2003.

Fecha Concesión Europea: 1 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > H01H36/00 (Interruptores accionados por la variación del campo eléctrico o del campo magnético, p. ej. por el cambio de la posición relativa de un imán y de un interruptor, por pantalla)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS > TECNICA DE IMPULSO (medida de las características... > Conmutación o apertura de puerta electrónica, es... > H03K17/97 (utilizando un elemento móvil magnético)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook