Sistema de seguridad para cocinas eléctricas.

Sistema de control, que controla la placa calefactora (12) de una cocina eléctrica, que está equipada con una carcasa

(10), con al menos una placa calefactora (12) sobre esta carcasa (10) y con un botón de control (11) para la placa calefactora (12), y que repone el tiempo de cocción durante el proceso de cocción comenzando desde la indicación de tiempo preajustada por el fabricante a cero y luego desconecta la alimentación de corriente hacia la placa calefactora (12), caracterizado porque

- se desconecta la alimentación de corriente hacia la placa calefactora (12), cuando un fallo de la corriente durante el proceso de cocción excede el tiempo crítico preajustado por el fabricante, y

- se prosigue el recuento decreciente del tiempo de cocción independientemente del fallo de la corriente en el caso de una nueva alimentación de corriente antes de la terminación del tiempo crítico.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13182900.

Solicitante: BSH HAUSGERÁTE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: ATALAY,ENGIN, ERBAY,METIN, GÜRÜ,SENCER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Detalles de los dispositivos de calefacción > H05B1/02 (Disposiciones de conmutación automática especialmente adaptadas a los aparatos de calefacción (conmutadores accionados térmicamente H01H 37/00))

PDF original: ES-2536721_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de seguridad para cocinas eléctricas Campo técnico

La presente invención se refiere a una unidad de control para cocinas eléctricas, que interrumpe la alimentación de corriente de la placa calefactora respectiva después de un tiempo previamente ajustado y no variable por el usuario, cuando el usuario cuando los usuarios han conectado por descuido la cocina eléctrica.

Técnica actual

Se representan sistemas de seguridad para cocinas eléctricas para la prevención de incendios posibles y de accidentes domésticos cuando los usuarios dejan conectados por descuido la cocina eléctrica.

El aparato de asar indicado en la solicitud N° GB2267751 dispone de lámparas halógenas calefactoras y de conmutadores de señales funcionales. Un micro ordenador desconecta automáticamente las lámparas halógenas en un instante preajustado, por ejemplo una hora después de la última pulsación sobre el conmutador, con otras palabras este micro ordenador dispone de una función de desconexión automática. Una señal acústica y una lámpara térmica anuncian un minuto antes de la desconexión automática la desconexión automática de las lámparas halógenas. De manera alternativa, se puede asegurar que parpadee una lámpara indicadora.

Además, la solicitud N° US6140620 se refiere a un aparato, que interrumpe la conexión de los aparatos eléctricos o componentes eléctricos con una fuente de corriente. Contiene un circuito de corriente, que es necesario para la conexión de un aparato o de un componente con la alimentación de corriente a través de un relé, u otro componente, que es necesario para la conversión del circuito de corriente en un circuito de corriente abierto. El circuito de corriente del reloj contiene un procesador para la regulación y un conmutador, que se comunica con el procesador y se puede activar manualmente. El circuito de corriente del reloj se activa cuando el conmutador está cerrado durante un tiempo preajustado y el relé se desconecta, cuando el circuito de corriente del reloj está activo. Cuando el conmutador se desconecta de nuevo cuando el circuito de corriente del reloj está activo, se añade un tiempo adicional al periodo de activación.

Breve descripción de la invención

El objetivo principal de la invención es un sistema de control y una unidad de control para la realización de este sistema para evitar posibles peligros de incendio y pérdidas de energía, que podrían producirse a través de fallos de la corriente de la cocina eléctrica.

La invención es un sistema de control, que controla la placa calefactora de una cocina eléctrica, que está equipada con una carcasa, con al menos una placa calefactora y un botón de control de la placa calefactora, y que repone el tiempo de cocción durante el proceso de cocción comenzando desde la indicación de tiempo preajustada por el fabricante a cero y luego desconecta la alimentación de corriente hacia la placa calefactora. De acuerdo con ello, este sistema de control prevé lo siguiente:

desconexión de la alimentación de corriente hacia la placa calefactora, cuando un fallo de la corriente durante el proceso de cocción excede el tiempo crítico preajustado por el fabricante,

continuación del recuento decreciente del tiempo de cocción independientemente del fallo de la corriente en el caso de una nueva alimentación de corriente antes de la terminación del tiempo crítico. De esta manera, en los casos en los que el fallo de la corriente excede el tiempo crítico, desconecta la alimentación de corriente hacia la placa calefactora y de esta manera garantiza la seguridad. En los casos en los que el fallo de la corriente no excede el tiempo crítico, se garantiza la continuación del proceso de cocción normal.

En una forma de realización preferida de la invención, el sistema de control

repondrá el tiempo de cocción, cuando el ajuste del botón de control se modifica entre "1-g" durante el proceso de cocción y en este caso el botón de control permanece más que 1 segundo en la posición "0" (desconexión) y entonces se ajusta de nuevo entre "1-9",

el tiempo de cocción proseguirá sin reposición cuando el ajuste del botón de cocción se modifica entre "1-9" durante el proceso de cocción y en este caso el botón de control permanece menos de 1 segundo en la posición "0" (desconexión) y entonces se ajusta de nuevo entre "1-9". De esta manera es comprensible si la modificación de la regulación del botón de control significa una modificación del proceso de cocción o una desconexión, ajustándose a "0".

En otra forma de realización preferida de la invención suena una señal acústica y al mismo tiempo se enciende una lámpara de alarma, cuando la unidad de control interrumpe la corriente hacia la placa calefactora. De esta manera

se señaliza al usuario que ha terminado el proceso de cocción.

En otra forma de realización preferida de la invención, se configura la unidad de control de tal manera que se controlan varias placas calefactoras sobre la cocina, sin que se influyan mutuamente. De esta manera, se garantiza el mismo sistema de seguridad para cada placa calefactora individual, cuando se cuece al mismo tiempo sobre varias placas calefactoras.

En otra forma de realización preferida de la invención, la unidad de control está configurada de tal forma que el tiempo de cocción preajustado por el fabricante no puede ser modificado ya a través del usuario. De esta manera se impide que el usuario prolongue el tiempo de cocción y de esta manera se desactive el sistema de seguridad.

La invención es una unidad de control, que controla la placa calefactora de una cocina eléctrica, que está equipada con una carcasa, al menos una placa calefactora y un botón de control de la placa calefactora y recuenta en sentido decreciente el tiempo de cocción durante el proceso de cocción comenzando desde la indicación de tiempo preajustada por el fabricante a cero y luego desconecta la alimentación de corriente hacia la placa calefactora. De esta manera está configurada de tal forma que se desconecta la alimentación de corriente a la placa calefactora cuando un fallo de la corriente durante el proceso e cocción excede el tiempo crítico preajustado por el fabricante y se prosigue el recuento decreciente del tiempo de cocción durante una alimentación de corriente antes de la terminación del tiempo crítico independientemente del fallo de la corriente.

En otra forma de realización preferida de la invención, se configura la unidad de control de tal forma que repone el tiempo de cocción, cuando el ajuste del botón de control se modifica entre "1-g" durante el proceso de cocción y en este caso el botón de control permanece más de 1 segundo en la posición "0" (desconexión) y entonces se ajusta de nuevo entre "1-9",

En otra forma de realización preferida de la invención se configura la unidad de control de tal forma que prosigue el tiempo de cocción sin reposición cuando el ajuste del botón de cocción se modifica entre "1-9" durante el proceso de cocción y en este caso el botón de control permanece menos de 1 segundo en la posición "0" (desconexión) y entonces se ajusta de nuevo entre "1-9".

En una forma de realización preferida de la invención, suena una señal acústica y enciende al mismo tiempo una lámpara de alarma, cuando la unidad de control interrumpe la corriente hacia la placa calefactora.

En otra forma de realización de la invención, la unidad de control se configura de tal forma que se controlan varias placas calefactoras al mismo tiempo, sin que se influyan mutuamente.

En otra forma de realización preferida de la invención se configura la unidad de control de tal forma que el tiempo de cocción preajustado por el fabricante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Sistema de control, que controla la placa calefactora (12) de una cocina eléctrica, que está equipada con una carcasa (10), con al menos una placa calefactora (12) sobre esta carcasa (10) y con un botón de control (11) para la placa calefactora (12), y que repone el tiempo de cocción durante el proceso de cocción comenzando desde la indicación de tiempo preajustada por el fabricante a cero y luego desconecta la alimentación de corriente hacia la placa calefactora (12), caracterizado porque

se desconecta la alimentación de corriente hacia la placa calefactora (12), cuando un fallo de la corriente durante el proceso de cocción excede el tiempo critico preajustado por el fabricante, y

se prosigue el recuento decreciente del tiempo de cocción independientemente del fallo de la corriente en el caso de una nueva alimentación de corriente antes de la terminación del tiempo crítico.

2.- Sistema de control de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque

la unidad de control (13) repone el tiempo de cocción cuando se modifica el ajuste del botón de control (11) durante el proceso de cocción, en el que la posición del botón de control (11) está en"1-g" y en este caso el botón de control (11) permanece más que 1 segundo en la posición "0" (desconexión) y entonces se ajusta de nuevo entre "1-9",

una unidad de control (13) prosigue el tiempo de cocción sin reposición, cuando el ajuste del botón de control (11) se modifica durante el proceso de cocción, en el que la posición del botón de control (11) está en "1-9" y en este caso el botón de control (11) permanece menos de 1 segundo en posición "0" (desconexión) y entonces se ajusta de nuevo entre "1-9".

3.- Sistema de control de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque suena una señal acústica y al mismo tiempo se enciende una lámpara de alarma, cuando la unidad de control (13) interrumpe la corriente hacia la placa calefactora (12).

4 - Sistema de control de acuerdo con la reivindicación 2 ó 2, caracterizado porque la unidad de control (13) está configurada de tal forma que se controlan varias placas calefactoras (12) en la cocina, sin influirse mutuamente.

5.- Sistema de control de acuerdo con una de las características 2 a 4, caracterizado porque la unidad de control (13) está configurada de tal forma que no se modifica ya el tiempo de cocción preajustado por el fabricante a través del usuario.

6.- Cocina eléctrica con una carcasa (10), con al menos una placa calefactora (12) sobre esta carcasa (10), con al menos un botón de control (11) para la placa calefactora (12) y con una unidad de control (13), que controla la placa calefactora (12) y que repone el tiempo de cocción durante el proceso de cocción comenzando desde la indicación de tiempo preajustada por el fabricante a cero y luego desconecta la alimentación de corriente hacia la placa calefactora (12), caracterizada porque la unidad de control (13) está configurada de tal forma que se desconecta la alimentación de corriente hacia la placa calefactora cuando un fallo de corriente durante el proceso de cocción excede el tiempo crítico preajustado por el fabricante y se prosigue el recuento decreciente del tiempo de cocción durante una alimentación de corriente antes de la terminación del tiempo crítico independientemente del fallo de la corriente.

7.- Cocina eléctrica de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque la unidad de control (13) está configurada de tal forma que repone el tiempo de cocción cuando el ajuste del botón de control (11) se modifica durante el proceso de cocción, en el que la posición del botón de control (11) está en "1-9" y en este caso el botón de control (11) permanece más de 1 segundo en la posición "0" (desconexión) y entonces se ajusta de nuevo entre

"1-9",

8.- Cocina eléctrica de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, caracterizada porque está configurada de tal forma que se prosigue el tiempo de cocción sin reposición, cuando el ajuste del botón de control (11) se modifica durante el proceso de cocción, en el que la posición del botón de control (11) está en "1-9" y en este caso el botón de control (11) permanece menos de 1 segundo en posición "0" (desconexión) y entonces se ajusta de nuevo entre "1-9".

9.- Cocina eléctrica de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizada porque contiene un sistema de alarma, en el que suena una señal acústica y al mismo tiempo se enciende una lámpara de alarma, cuando la unidad de control (13) interrumpe la corriente hacia la placa calefactora (12).

10.- Cocina eléctrica de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizada porque la unidad de control (13) está configurada de tal forma que se controlan varias placas calefactoras (12) en la cocina, sin que se influyan mutuamente.

11.- Cocina eléctrica de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 10, caracterizada porque la unidad de control

(13) está configurada de tal manera que el tiempo de cocción preajustado por el fabricante no se puede modificar ya a través del usuario.