SEGUIDOR SOLAR MEJORADO.

1. Seguidor solar mejorado de uso en instalaciones domésticas o de producción energética, destinado a captar y transformar la energía solar en eléctrica o térmica caracterizado por, un seguidor solar

(1) soportado por un mástil (4) fijado al suelo en su extremo inferior por una zapata (5) de hormigón común y dotado de un nexo articulado (6) en su extremo superior, que conecta con el bastidor orientable (3) que soporta el panel solar (2), y esta accionado por dos actuadores lineales (7) fijados al mástil (4) por sendas bisagras dobles (8) y fijados al bastidor orientable (3) por unas articulaciones dobles (9).#2. Seguidor solar mejorado según reivindicación 1ª caracterizado por disponer de dos sensores de posición (10) junto a cada articulación doble (9) que permiten a la unidad de control (11) conocer su posición exacta y orientarlo adecuadamente.#3. Seguidor solar mejorado según reivindicación 1ª y 2ª, caracterizado por estar concebido el seguidor solar (1) en un tamaño relativamente pequeño respecto de otros seguidores solares, y estar constituido por elementos mecánicos sencillos y económicos como el nexo articulado (6), los actuadores lineales (7) y sus conexiones articuladas, consiguiendo un bajo coste de producción y mantenimiento del mismo, así como un bajo impacto ambiental, adecuándose a las nuevas normativas medioambientales vigentes gracias a su pequeño tamaño.#4. Seguidor solar mejorado según reivindicación 1ª, 2ª y 3ª, caracterizado por poder incorporar sensores de viento, granizo y temperatura, que indiquen a la unidad de control (11) que existe un ambiente adverso o poco óptimo para la integridad y funcionamiento del seguidor solar (1), permitiendo a éste orientar el panel solar (2) a la posición menos perjudicial, y posteriormente devolverlo a su posición teórica en el espacio tiempo.#5. Seguidor solar mejorado según reivindicación 1ª, 2ª, 3ª, y 4ª, caracterizado por poder incorporar un sistema de control remoto de la unidad de control (11) usando tecnologíasde comunicación vía satélite, bluetooth, radiofrecuencia, cableado tradicional o de fibra óptica, etc. Igualmente, el seguidor solar maestro (12), puede comunicarse mediante esta red de comunicación (14) a sus seguidores solares esclavos (13) para gobernar su posicionamiento y control general.#6. Seguidor solar mejorado según reivindicación 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª, caracterizado por poder estar dotado la unidad de control (11) del seguidor solar maestro (12) de un sensor de rotura de cable o fibra óptica capaz de enviar una señal de alarma, mediante cualquier sistema de telecomunicación, a una central de vigilancia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLHUM ENERGIAS S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: FERNANDEZ GARCIA,SABINO.

Fecha de Solicitud: 18 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN... > Utilización del calor solar, p. ej. colectores de... > F24J2/54 (especialmente adaptados para el movimiento rotativo)
google+ twitter facebookPin it
SEGUIDOR SOLAR MEJORADO.