Segmento de protección del vaso de plástico con la tapa superpuesta.

1. Segmento de protección del vaso de plástico con la tapa superpuesta y unida caracterizado porque la envoltura termoretráctil

(3) cubre el punto de unión (4) entre el vaso de plástico (1) y la tapa superpuesta (2) pasando a través de los elementos de unión del vaso de plástico (1) y la tapa superpuesta (2), en este caso la envoltura termoretráctil (3) empieza en el lado vertical (2.1) de la tapa superpuesta (2) y termina en el lado vertical (1. 1) del vaso (1).

2. Segmento do protección, según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura termoretráctil (3) cubre hasta el borde (1.3) del fondo (1.2) del vaso (1).

3. Segmento de protección, según las reivindicaciones 1 y 2, está caracterizado porque la envoltura termoretráctil (3) cubre por encima del borde (1.3) del fondo (1.2) del vaso de plástico (1).

4. Segmento do protección, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la envoltura termoretráctil (3) cubre por encima del borde (2.3) de la tapa superpuesta (2).

5. Segmento do protección, según las reivindicaciones 1 a 4 está, caracterizado porque la envoltura termoretráctil (3) cubre también por encima del lado horizontal (2.2) de la tapa superpuesta (2).

6. Segmento de protección según las reivindicaciones 1 a 5 está caracterizado porque la envoltura termoretráctil (3) cubre también por encima del fondo (1.2) del vaso (1).

7. Segmento de protección, según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura termoretráctil constituye una envoltura en torno de la tapa superpuesta (2) y al vaso de plástico (1).

8. El segmento de protección, según la reivindicación 1, caracterizado porque, que la envoltura termoretráctil (3) es una envoltura tipo funda.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331325.

Solicitante: GEBAUER, Zbynek.

Nacionalidad solicitante: República Checa.

Dirección: Mostni 975/73 74705 Opava REPUBLICA CHECA.

Inventor/es: GEBAUER,Zbynek, JIRKA,Vladimir.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D50/00 (Cierres con medios para impedir sus apertura o su levantamiento no autorizado con o sin medios indicadores, p. ej. cierres a prueba de niños (cierres con medios indicadores de maniobras no autorizadas sin medios de disuasión, ver los grupos correspondientes, p. ej. B65D 41/32, B65D 51/20; medios en sí para impedir o indicar la apertura o el quitado no autorizado del cierre B65D 55/02))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > B65B5/00 (Embalaje de objetos individuales en receptáculo o recipientes, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas, tarros)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

SEGMENTO DE PROTECCIÓN DE VASOS DE PLÁSTICO CON TAPA SUPERPUESTA CAMPO DE LA INVENCIÓN

La solución técnica concierne al segmento de protección de 5 vasos de plástico con tapa superpuesta, fabricada en plástico o en papel.

ESTADO DE LA TÉCNICA ANTERIOR

La industria del envase usa, sobre todo en la industria lechera, vasos de plástico que están cerrados con tapas en aluminio. Sobre la 10 tapa en aluminio del vaso de plástico se encuentra otra tapa superpuesta donde se guardan habitualmente saborizantes, ingredientes u otros objetos, tales como cereales, juguetes, etc. La tapa superpuesta se encaja habitualmente en el borde superior del vaso de plástico sin que se asegure de otra forma contra una 15 separación casual debida a un manejo poco delicado o una enajenación intencionada. Otra desventaja de este modo de fijación de la tapa superpuesta al vaso plástico consiste en que la tapa superpuesta del vaso plástico puede moverse, caerse o ser objeto de apropiación indebida antes de venderse al consumidor final. Así el

producto puede desvalorizarse. Para diseñar los vasos se usa una envoltura impresa únicamente en la parte inferior del conjunto, es decir en la parte llenada de un producto alimenticio, mientras que la tapa superpuesta no está cubierta por ninguna envoltura impresa.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN Y VENTAJAS El segmento de protección según nuestra solución técnica elimina, en gran medida, las desventajas existentes en cuanto a la protección y diseño de los vasos de plástico con tapa superpuesta y fijada. La solución técnica consiste en que la envoltura termoretráctil

se coloca por encima de los elementos de unión en el punto de unión entre el vaso de plástico y la tapa superpuesta. Envoltura termoretráctil cubre el punto de unión desde el lado vertical de la tapa superpuesta hasta el lado vertical del vaso. Para permitir la protección de la unión entre el vaso de plástico y la tapa superpuesta en una sola operación, y también proteger el

diseño del vaso, la envoltura termoretráctil impresa se coloca desde el lado horizontal superior de la tapa superpuesta hasta el borde del fondo del vaso.

Otra ejecución ventajosa permite que la envoltura termoretráctil 5 cubra hasta el borde del fondo del vaso de plástico, en tal caso terminando detrás del borde del fondo del vaso.

Otra ejecución ventajosa permite que la envoltura termoretráctil cubra hasta el borde superior del lado horizontal de la tapa superpuesta.

Otra ejecución ventajosa permite que la envoltura termoretráctil cubra también el lado horizontal superior de la tapa superpuesta, es decir que la envoltura termoretráctil constituya una envoltura que alcanza hasta el fondo del vaso. Otra ejecución ventajosa permite que la envoltura termoretráctil

cubra también el fondo del vaso. Otra ejecución ventajosa permite que la envoltura termoretráctil cubra todo el perímetro de la tapa superpuesta y del vaso de plástico que están unidos, es decir que cree una envoltura en torno de todo el producto. Es ventajoso si la envoltura termoretráctil es una envoltura tipo funda. Otra ventaja de la solución técnica es la unión de dos etapas operacionales en una sola etapa. Impide por una parte una separación no deseada o una pérdida de la tapa superpuesta en el vaso de plástico, hace su envoltura más segura, por otro lado permite diseñar el producto.

DIBUJOS Y REFERENCIAS

La invención se aclara en los dibujos anexos que representan: La figura 1 ilustra de forma esquemática un vaso de plástico con tapa superpuesta y unida, cuyo punto de unión está cubierto con la envoltura termoretráctil. La figura 2 ilustra de forma esquemática un vaso de plástico con tapa superpuesta y unida el cual está cubierto con una película retráctil desde el lado horizontal superior de la tapa superpuesta hasta el fondo del vaso de plástico.

La figura 3 ilustra de forma esquemática un vaso de plástico con tapa superpuesta y unida, el cual está cubierto con una envoltura termoretráctil colocada por encima de la tapa superpuesta y el vaso de plástico desde el lado horizontal superior de la tapa superpuesta hasta el fondo del vaso de plástico.

La figura 4 ilustra de forma esquemática un vaso de plástico con la tapa superpuesta y unida el cual está cubierto por encima con una envoltura termoretráctil desde el lado vertical de la tapa superpuesta hasta el fondo del vaso de plástico. La figura 5 ilustra de forma esquemática un vaso de plástico con una tapa superpuesta y unida, el cual está cubierto con una película retráctil en todo el perímetro. En estas figuras están representadas las referencias siguientes: 1. Vaso de plástico. 1.1. Lado vertical del vaso (1) .

1.2. Fondo. 1.3. Borde del vaso (1) . 2. Tapa superpuesta. 2.1. Lado superior vertical. 2.2. Lado horizontal superior.

2.3. Borde de la tapa superpuesta (2) . 3. Envoltura termoretráctil. 4. Punto de unión. EXPOSICIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE La figura 1 ilustra de forma esquemática el vaso de plástico (1)

al cual se une una tapa superpuesta (2) por ejemplo empujándola. El segmento de protección (3) que es una envoltura termoretráctil termoretráctil (3) cubre el punto de unión (4) entre el vaso (1) y la tapa superpuesta (2) . Esta película en manga (3) sobrepasa parcialmente el lado superior vertical (2.1) de la tapa superpuesta (2) y el lado vertical (1.1) del vaso de plástico (1) . El punto de unión (4) entre el vaso de plástico (1) y la tapa superpuesta (2) está protegido de esta manera contra una pérdida no deseada de la tapa superpuesta (2) , el mismo protege a la vez contra una alteración. Antes de consumir un producto lácteo es necesario remover la envoltura termoretráctil (3)

en el punto de unión (4) para que sea posible quitar la tapa superpuesta (2) .

La figura 2 ilustra de forma esquemática un vaso de plástico (1) con una tapa superpuesta (2) y unida, donde la envoltura termoretráctil (3) cubre el lado superior vertical (2.1) de la tapa superpuesta (2) y lugar de unión (4) , a través del lado vertical (1.1) del vaso (1) hasta el borde (1.3) del fondo (1.2) del vaso de plástico (1) . En caso de que la envoltura termoretráctil (3) contenga también elementos de diseño, se puede asegurar con una sola operación de fabricación también el diseño del vaso en plástico (1) y, además de eso, se protege el punto de unión (4) entre el vaso (1) y la tapa superpuesta (2) . El ejemplo de la ejecución representada en la figura 3 hace ver que la envoltura termoretráctil (3) cubre también el lado horizontal superior (2.2) de la tapa superpuesta (2) y termina en el lado vertical

(1.1) del fondo (1.2) del vaso (1) . Las figura 2 y 3 ilustran por medio de una línea punteada la solución en la que envoltura termoretráctil (3) cubre hasta detrás del borde (1.3) del fondo (1.2) del vaso (1) . Este modo de la colocación de la envoltura termoretráctil (3) asegura un alto nivel de seguridad.

Otro ejemplo ilustrado en la figura 2 hace ver que la envoltura termoretráctil (3) queda situada por encima del borde (2.3) de la tapa superpuesta (2) lo que se ilustra por medio de una línea punteada.

El ejemplo de la ejecución representada en la figura 4 hace ver que la película en manga (3) cubre el lado vertical (2.1) de la tapa 25 superpuesta (2) el punto de unión (4) , el lado vertical (1.1) del vaso y el fondo (1.2) del vaso, es decir crea una envoltura desde el fondo (1.2) del vaso hasta el lado vertical (2.1) de la tapa superpuesta (2) . El ejemplo de la ejecución representada en la figura 5 hace ver que la envoltura termoretráctil (3) cubre todo el perímetro de la tapa superpuesta (2) y del vaso de plástico (1) , es decir cubre el...

 


Reivindicaciones:

1. Segmento de protección del vaso de plástico con la tapa superpuesta y unida caracterizado porque la envoltura termoretráctil

(3) cubre el punto de unión (4) entre el vaso de plástico (1) y la tapa superpuesta (2) pasando a través de los elementos de unión del vaso de plástico (1) y la tapa superpuesta (2) , en este caso la envoltura termoretráctil (3) empieza en el lado vertical (2.1) de la tapa superpuesta (2) y termina en el lado vertical (1.1) del vaso (1) .

2. Segmento do protección, según la reivindicación 1, 10 caracterizado porque la envoltura termoretráctil (3) cubre hasta el borde (1.3) del fondo (1.2) del vaso (1) .

3. Segmento de protección, según las reivindicaciones 1 y 2, está caracterizado porque la envoltura termoretráctil (3) cubre por encima del borde (1.3) del fondo (1.2) del vaso de plástico (1) .

1.

4. Segmento do protección, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la envoltura termoretráctil (3) cubre por encima del borde (2.3) de la tapa superpuesta (2) .

5. Segmento do protección, según las reivindicaciones 1 a 4 está, caracterizado porque la envoltura termoretráctil (3) cubre 20 también por encima del lado horizontal (2.2) de la tapa superpuesta (2) .

6. Segmento de protección según las reivindicaciones 1 a 5 está caracterizado porque la envoltura termoretráctil (3) cubre también por encima del fondo (1.2) del vaso (1) .

2.

7. Segmento do protección, según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura termoretráctil constituye una envoltura en torno de la tapa superpuesta (2) y al vaso de plástico (1) .

8. El segmento de protección, según la reivindicación 1, caracterizado porque, que la envoltura termoretráctil (3) es una 30 envoltura tipo funda.