Secadora.

Una secadora que comprende:

un chasis (100) que define un aspecto externo;

un tambor

(200) en el interior del chasis, recibiendo el tambor un objeto que va a ser secado;

una cubierta (210) del tambor que soporta una superficie frontal del tambor;

una base (220) que soporta la cubierta del tambor, teniendo la base un paso de aire en el que fluye aire húmedo que pasa a través del tambor; y

una unidad (300) de filtro, filtrando la unidad de filtro cuerpos extraños contenidos en el aire húmedo que pasa a través del tambor, comprendiendo la unidad de filtro:

una cubierta frontal (310) dotada de un agujero (311) de salida de aire;

una parte (340) de filtro a la que se fijan los cuerpos extraños contenidos en el aire húmedo, estando dispuesta la parte (340) de filtro en el agujero (311) de salida de aire; y una unidad (360) de cepillo que separa los cuerpos extraños fijados a la parte (340) de filtro;

caracterizada porque la unidad de filtro se encuentra en el interior de la cubierta del tambor y comprende, además

una superficie (315) de bloqueo dispuesta en la cubierta frontal (310) para cubrir al menos una porción del agujero (311) de salida de aire; y

una porción (318) de eliminación de polvo dispuesta en el interior de la superficie (315) de bloqueo para separar cuerpos extraños fijados a la unidad (360) de cepillo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2009/007527.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: AHN,Seung-Phyo, KIM,JEONG-YUN, LEE,SANG-IK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Secadores de ropa de uso doméstico (secado en general... > D06F58/04 (Partes constitutivas (dispositivos de control o de regulación D06F 58/28))
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Secadores de ropa de uso doméstico (secado en general... > D06F58/22 (Disposiciones para recoger los hilos que se deshilachan)

PDF original: ES-2525947_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Secadora Campo técnico

La presente divulgación versa acerca de una secadora y de un procedimiento para eliminar sustancias extrañas de la secadora.

Técnica antecedente

En general, las secadoras son dispositivos en los que se Insufla una corriente de aire callente generada por una secadora al Interior de un tambor giratorio para absorber humedad de un objeto (por ejemplo, ropa lavada) que ha de secarse (denominado, de aquí en adelante "objeto a secar"), secando, de ese modo, el objeto a secar.

Se clasifica tal secadora en una secadora de ventilación y una secadora de condensación según un procedimiento para secar el objeto a secar. En detalle, la secadora de ventilación utiliza un procedimiento en el que se expulsa aire húmedo expulsado de un tambor al exterior de la secadora. La secadora de condensación utiliza un procedimiento de reciclado en el que se condensa aire húmedo expulsado de un tambor en un ¡ntercamblador de calor para eliminar humedad y luego, se callenta de nuevo el aire seco para regresar al tambor.

Dado que el tambor es de tipo giratorio, el objeto a secar recibido en el tambor es agitado en el interior del tambor debido a la rotación del tambor. En este procedimiento, se esparcen en el aire los cuerpos extraños contenidos en el objeto a secar. Es decir, los cuerpos extraños están contenidos en el aire que pasa a través del tambor.

Los cuerpos extraños contenidos en el aire pueden pasar a través de los componentes mecánicos de la secadora para provocar una descomposición de los componentes. Además, se pueden descargar los cuerpos extraños al exterior de la secadora, menoscabando la salud del usuario. Por lo tanto, el aire que pasa a través de la secadora debería pasar a través de un filtro para eliminar los cuerpos extraños.

En general, el filtro está dispuesto en un lado frontal del tambor para filtrar los cuerpos extraños contenidos en el aire que pasa a través del tambor. Cuando se recogen los cuerpos extraños por encima un nivel predeterminado en el filtro, se requiere una limpieza del filtro debido a que el flujo del aire interfiere. En general el filtro está acoplado de forma desmontable a la secadora. Después de que se termina el procedimiento de secado, un usuario separa el filtro de la secadora para limpiar el filtro.

En particular, dado que hay cuerpos extraños contenidos en el aire húmedo y contienen humedad, los cuerpos extraños se adhieren al filtro con la humedad. Según avanza el procedimiento de secado, se reduce progresivamente una cantidad de humedad contenida en el aire. Como resultado, se secan los cuerpos extraños húmedos y, por lo tanto, los cuerpos extraños secos se adhieren al filtro. Por lo tanto, existe una limitación de que el usuario se toma la molestia de limpiar cuidadosamente el filtro porque el usuario agita enérgicamente los cuerpos extraños.

Si se levanta el filtro en un estado en el que los cuerpos extraños se adhieren al mismo, dado que no se garantiza una cantidad adecuada de corriente de aire, se puede sobrecalentar la secadora, lo que puede provocar un incendio.

Por lo tanto, es engorroso que la limpieza del filtro se deba llevar a cabo más frecuentemente para garantizar una cantidad de corriente de aire y evitar que se produzca un Incendio.

El documento KR 24 5689 versa acerca de una estructura de cuerpo del filtro de una secadora de ropa, que comprende una unidad de eliminación de materia extraña para una eliminación uniforme de todo tipo de materias extrañas pegadas al filtro de un cuerpo de filtro.

Divulgación de la invención

Problema técnico

Las realizaciones proporcionan una secadora en la que se limpia automáticamente un filtro para permitir que un usuario vacíe únicamente los cuerpos extraños separados del filtro.

Las realizaciones también proporcionan una secadora en la que se mantiene una cantidad de corriente de aire que pasa a través de un filtro por encima de un nivel predeterminado para mejorar el rendimiento de secado, y se reduce significativamente el riesgo de incendio y un procedimiento para eliminar los cuerpos extraños en la secadora.

Solución al problema

El problema técnico se soluciona por medio de las características de la reivindicación independiente.

Efectos ventajosos de la invención

Según la secadora y el procedimiento de eliminación de los cuerpos extraños en la secadora, se pueden eliminar automáticamente los cuerpos extraños que se adhieren al filtro para aumentar la comodidad de uso.

Además, puede que no se requiera limpiar el filtro cuando se utiliza la secadora. Esto se hace debido a que solo se separa la caja para la pelusa para vaciar los cuerpos extraños. Por lo tanto, se puede maximizar la comodidad de uso.

Además, en un caso en el que se limpia automáticamente el filtro, dado que se puede mantener una cantidad de corriente de aire que pasa a través del interior del tambor por encima de un nivel predeterminado, se puede reducir significativamente el riesgo de incendio.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista en perspectiva que ilustra un aspecto externo de una secadora según una realización.

La Fig. 2 es una vista en perspectiva que ilustra los componentes internos principales de una secadora según una realización.

La Fig. 3 es una vista despiezada en perspectiva que ilustra una unidad de filtro según una primera realización.

La Fig. 4 es una vista parcialmente en corte lateral que ilustra un estado de acoplamiento de la unidad de filtro, un alojamiento y una caja para la pelusa según la primera realización.

La Fig. 5 es una vista en perspectiva que ilustra un estado de operación de la unidad de filtro según la primera realización.

La Fig. 6 es una vista en perspectiva que ilustra una cubierta frontal de una secadora según una segunda realización.

La Fig. 7 es una vista en perspectiva que ilustra una cubierta frontal de una secadora según una tercera realización.

Modo para la invención

Se hará referencia ahora en detalle a las realizaciones de la presente divulgación, ejemplos de las cuales se ilustran en los dibujos adjuntos.

La Fig. 1 es una vista en perspectiva que ilustra un aspecto externo de una secadora según una realización.

De aquí en adelante, para describir el espíritu de la presente divulgación, se describirá como ejemplo una secadora de condensación. Sin embargo, el espíritu de la presente divulgación no está limitado a la secadora de condensación, sino que es aplicable a una secadora de ventilación.

Con referencia a la Fig. 1, una secadora 1 según una realización incluye un chasis 1 que define un aspecto externo y que tiene una abertura 11 en una superficie frontal de una puerta 12 acoplada de forma giratoria a un lado del chasis 1 y que cubre, de forma selectiva, la abertura 11.

Hay dispuesto un tambor (véase el número 2 de referencia de la Fig. 2) en el interior del chasis 1 para recibir objetos a secar tales como ropa introducida a través de la abertura 11 del chasis 1. Aquí, los objetos a secar contienen una gran cantidad de humedad.

Puede haber dispuesta una ventana transparente 121 en una puerta 12 para confirmar una condición seca mirando el interior del tambor (véase el número 2 de referencia de la Fig. 2) aunque esté cerrada la puerta 12.

Hay dispuesta una parte 14 de operación en un lado del chasis 1 para operar un ciclo de secado. Hay dispuestos un medio de visualización y una pluralidad de botones en la parte 14 de operación para permitir que un usuario lleve a cabo un ciclo deseado de secado.

Hay dispuesto un cajón 13 en una superficie frontal del chasis 11 para descargar agua condensada generada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una secadora que comprende:

un chasis (1) que define un aspecto externo;

un tambor (2) en el interior del chasis, recibiendo el tambor un objeto que va a ser secado; una cubierta (21) del tambor que soporta una superficie frontal del tambor;

una base (22) que soporta la cubierta del tambor, teniendo la base un paso de aire en el que fluye aire húmedo que pasa a través del tambor; y

una unidad (3) de filtro, filtrando la unidad de filtro cuerpos extraños contenidos en el aire húmedo que

pasa a través del tambor, comprendiendo la unidad de filtro:

una cubierta frontal (31) dotada de un agujero (311) de salida de aire;

una parte (34) de filtro a la que se fijan los cuerpos extraños contenidos en el aire húmedo, estando dispuesta la parte (34) de filtro en el agujero (311) de salida de aire; y una unidad (36) de cepillo que separa los cuerpos extraños fijados a la parte (34) de filtro;

caracterizada porque la unidad de filtro se encuentra en el interior de la cubierta del tambor y comprende, además

una superficie (315) de bloqueo dispuesta en la cubierta frontal (31) para cubrir al menos una porción del agujero (311) de salida de aire; y

una porción (318) de eliminación de polvo dispuesta en el interior de la superficie (315) de bloqueo para separar cuerpos extraños fijados a la unidad (36) de cepillo.

2. La secadora según la reivindicación 1, que comprende, además, un conducto (215) de aire a lo largo del cual asciende el aire expulsado del tambor (2), estando definido el conducto (215) de aire en la cubierta (21) del tambor,

en la que la unidad (3) de filtro está dispuesta en el Interior del conducto (215) de aire.

3. La secadora según la reivindicación 1, en la que la parte (34) de filtro está fijada, y la unidad (36) de cepillo está dispuesta de forma giratoria.

4. La secadora según la reivindicación 1, en la que un cepillo (363) de la unidad (36) de cepillo hace contacto con la parte (34) de filtro.

5. La secadora según la reivindicación 1, en la que la unidad (3) de filtro comprende:

una caja (32) del filtro en la que se recibe la unidad (36) de cepillo, comprendiendo la caja (32) del filtro una entrada (321) de aire definida en un lado superior de la misma y un agujero de descarga de cuerpos extraños definido en un lado Inferior de la misma; y

en la que la cubierta frontal (31) define una superficie frontal de la caja (32) del filtro.

6. La secadora según la reivindicación 5, en la que la parte (34) de filtro comprende:

un bastidor (342) de filtro definido por una pluralidad de nervaduras que se extienden de forma radial desde un centro del agujero (311) de salida de aire; y

un filtro (341) que cubre el agujero (311) de salida de aire en un lado trasero del bastidor (342) de filtro.

7. La secadora según la reivindicación 6, en la que la unidad (36) de cepillo está conectada a un motor (35) para un cepillo y es girada en un estado en el que la unidad (36) de cepillo hace contacto con la parte (34) de filtro.

8. La secadora según la reivindicación 7, en la que el motor (35) está ubicado en el exterior de la unidad (34) de filtro.

9. La secadora según la reivindicación 7, en la que un eje de rotación del motor (35) pasa a través de un agujero (313) para el eje de rotación definido en la cubierta frontal (31).

1. La secadora según la reivindicación 1, en la que la cubierta (31) del tambor incluye un agujero (211) de introducción a través del cual se Introduce un objeto que va a ser secado y un conducto (215) de aire que se extiende hacia abajo desde el agujero (211) de Introducción, y

en la que la secadora comprende, además, un alojamiento (25) conectado a un extremo inferior del conducto (215) de aire, recibiéndose al menos una porción de la unidad (3) de filtro en el alojamiento (25).

11. La secadora según la reivindicación 1, en la que una superficie frontal de la unidad (3) de filtro está Inclinada en una dirección que se aleja de una superficie frontal del alojamiento (25) según se mueve hacia un extremo inferior de la misma.