Secadora.

Una secadora que comprende un recipiente (20) de objetos para contener un objeto, un panel

(19) de control proporcionado para interconectarse con un usuario, y un controlador,

en la que el panel (19) de control comprende un selector (610) de programas para permitir que el usuario seleccione uno de un programa (611) con vapor habilitado, en el que se habilita un ciclo de vapor para suministrar vapor al recipiente (20) de objetos, un programa (613) de vapor, en el que se incluye el ciclo de vapor, y un programa (612) sin vapor, del que se excluye el ciclo de vapor, como programas de operación, y un selector (630) de opciones para permitir que el usuario seleccione un programa opcional, en el que se incluye el ciclo de vapor, además de los programas de operación,

en la que el controlador controla una operación de la secadora para ejecutar el programa seleccionado de operación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08010296.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: YOON,JU HAN, BAE,SANG HUN, SON,CANG WOO, CHOI,YEON SIK, LEE,DONG GEUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Secadores de ropa de uso doméstico (secado en general... > D06F58/28 (Control o regulación (control o regulación en general G05))

PDF original: ES-2460067_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Secadora Campo de la invención La presente invención versa acerca de una máquina de lavar y, más en particular, acerca de una secadora que utiliza vapor.

Exposición de la técnica relacionada Una máquina de lavar es un aparato para lavar o secar un objeto tal como una colada. Tal máquina de lavar incluye una lavadora, una secadora, o una lavadora que tiene una función de secado. Recientemente, se ha destacado un producto, en el que se añade un generador de vapor a una lavadora, en particular, una lavadora de tambor, para suministrar vapor a la colada y conseguir, de esta manera, una mejora en la lavabilidad y una reducción en el consumo de energía. Además, las secadoras se distribuyen cada vez más, no solo para conseguir una mejora en la calidad de ebullición, sino también para secar artificialmente colada lavada, en lugar de un secado natural.

Sin embargo, las secadoras convencionales tienen una función sencilla para secar la colada. Por esta razón, se ha requerido que lleven a cabo funciones adicionales, además de la función de secado de la colada. Por ejemplo, tales secadoras convencionales tienen el problema de que se forman arrugas en la colada después del fin de una operación de secado para la colada, por lo que es necesario llevar a cabo una operación aparte de planchado.

Además, es necesario permitir que el usuario utilice fácilmente las funciones adicionales proporcionadas a las secadoras mencionadas anteriormente. Esto es debido a que, aunque las funciones adicionales son excelentes, si el usuario no puede utilizar fácilmente las funciones adicionales, el usuario solo utilizará la función de secado fácil.

Normalmente, una secadora incluye un panel de control proporcionado como una interfaz de usuario. El usuario no solo introduce una variedad de información a través del panel de control, sino que también obtiene una variedad de información a través del panel de control.

Por lo tanto, es necesario permitir que el usuario seleccione fácilmente una función de secado y funciones adicionales a través del panel de control. También es necesario proporcionar una secadora que permita al usuario utilizar fácilmente la función de secado y funciones adicionales sin ninguna confusión, incluso cuando la función de secado está relacionada con las funciones adicionales.

Para ejecutar las funciones adicionales en condiciones óptimas, también es necesario controlar de forma apropiada la operación de la secadora. Esto también está asociado con una reducción en el consumo de energía.

El documento EP 1862581 A 1 versa acerca de un procedimiento para aumentar la seguridad de una secadora o lavadora que trata materias textiles con vapor caliente.

Sumario de la invención En consecuencia, la presente invención está dirigida a una secadora que obvia sustancialmente uno o más problemas debidos a las limitaciones y desventajas de la técnica relacionada.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una secadora, que tiene, además de una función de secado general, una función adicional para mejorar la facilidad de uso.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una secadora, que tiene una función de eliminación de arrugas, una función de eliminación de electricidad estática, o una función de planchado fácil, para mejorar la facilidad de uso.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una secadora, que permita que el usuario seleccione fácilmente una función de secado o una función adicional y, de esta manera, utilizar convenientemente la secadora.

Se definirán ventajas, objetos, y características adicionales de la invención en parte en la siguiente descripción y en parte serán evidentes para las personas con un nivel normal de dominio de la técnica tras el examen de lo que sigue, o pueden ser aprendidos a partir de la práctica de la invención. Se pueden realizar y lograr los objetivos y otras ventajas de la invención por medio de la estructura señalada en particular en la descripción escrita y en las reivindicaciones del presente documento al igual que en los dibujos adjuntos.

Se resuelven los objetos por medio de las características de la reivindicación independiente. Una secadora comprende un recipiente de objetos para contener un objeto, un panel de control proporcionado como una interfaz de usuario, y un controlador, en la que el panel de control comprende un selector de programas para permitir a un usuario seleccionar uno de un programa con vapor habilitado, en el que se habilita un ciclo de vapor para suministrar vapor al recipiente de objetos, un programa de vapor, en el que se incluye un ciclo de vapor, y un programa sin

vapor, del que se excluye el ciclo de vapor, como programas de operación, en el que el controlador controla una operación de la secadora para ejecutar el programa seleccionado de operación.

El panel de control comprende un selector de opciones para permitir que el usuario seleccione un programa opcional, en el que se incluye el ciclo de vapor, además del programa de operación.

Es decir, en la condición en la que está seleccionado el programa de vapor, se ejecuta el ciclo de vapor, incluso cuando no se selecciona ningún programa opcional. Para el programa de vapor, se pueden proporcionar diversos programas según las funciones y los efectos de un programa principal.

Además, cuando se selecciona el programa con vapor habilitado, pero no se selecciona el programa opcional, se ejecuta el programa con vapor habilitado en la condición en la que no se ejecuta ningún ciclo de vapor. Para el programa con vapor habilitado, se pueden proporcionar diversos programas según las funciones y los efectos del programa principal. Por ejemplo, los programas con vapor habilitado pueden comprender diversos programas para secar ropa que presentan una posibilidad reducida de que se produzcan daños por calor.

Cuando se selecciona el programa con vapor habilitado, y se selecciona el programa opcional, pueden ser ejecutados secuencial o simultáneamente. Cuando se selecciona el programa sin vapor, se ejecuta con independencia de la selección del programa opcional. En este caso, no se ejecuta ningún ciclo de vapor. El programa sin vapor puede comprender programas para secar ropa que muestre un aviso de susceptibilidad a daños por calor.

Por lo tanto, la secadora según la presente invención puede ejecutar diversas funciones adicionales utilizando vapor. Tales funciones adicionales pueden ser ejecutadas según la selección del programa de operación, o pueden ser ejecutadas según la selección tanto del programa de operación como del programa opcional.

El programa con vapor habilitado puede incluir un ciclo de secado para suministrar aire caliente al recipiente de objetos, para secar el objeto, y un ciclo de enfriamiento para suministrar aire frío al recipiente de objetos, para enfriar el objeto.

Cuando se selecciona el programa con vapor habilitado, y se selecciona el programa opcional, el controlador puede controlar el programa opcional que va a ser ejecutado durante el ciclo de secado o durante el ciclo de enfriamiento. Cuando se selecciona el programa con vapor habilitado, y se selecciona el programa opcional, el controlador también puede controlar el programa opcional que va a ser ejecutado después del fin del programa con vapor habilitado.

El selector de opciones puede seleccionar una pluralidad de programas opcionales según funciones o fines que hayan de lograrse utilizando vapor, o puede seleccionar uno de los programas opcionales. Por ejemplo, el selector de opciones puede comprender un botón para seleccionar una opción para ejecutar el programa opcional durante el programa con vapor habilitado, y un botón para seleccionar una opción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una secadora que comprende un recipiente (20) de objetos para contener un objeto, un panel (19) de control proporcionado para interconectarse con un usuario, y un controlador, en la que el panel (19) de control comprende un selector (610) de programas para permitir que el usuario seleccione uno de un programa (611) con vapor habilitado, en el que se habilita un ciclo de vapor para suministrar vapor al recipiente (20) de objetos, un programa (613) de vapor, en el que se incluye el ciclo de vapor, y un programa (612) sin vapor, del que se excluye el ciclo de vapor, como programas de operación, y un selector (630) de opciones para permitir que el usuario seleccione un programa opcional, en el que se incluye el ciclo de vapor, además de los programas de operación,

en la que el controlador controla una operación de la secadora para ejecutar el programa seleccionado de operación.

2. La secadora según la reivindicación 1, en la que el panel (19) de control comprende, además, un botón para seleccionar la cantidad de vapor suministrado al objeto en el ciclo de vapor, o un botón para introducir información acerca de la cantidad de objetos.

3. La secadora según la reivindicación 1 o 2, en la que el programa (611) con vapor habilitado incluye un ciclo de secado para suministrar aire caliente al recipiente (20) de objetos, para secar el objeto, y un ciclo de enfriamiento para suministrar aire frío al recipiente (20) de objetos, para enfriar el objeto.

4. La secadora según la reivindicación 3, en la que, cuando se selecciona el programa (611) con vapor habilitado,

y se selecciona el programa opcional, el controlador controla la operación de la secadora de forma que se 20 ejecute el programa opcional después del fin del programa (611) con vapor habilitado.

5. La secadora según la reivindicación 3, en la que el selector (630) de opciones comprende al menos uno de un botón para seleccionar una opción para ejecutar el programa opcional durante el programa (611) con vapor habilitado, y un botón para seleccionar una opción para ejecutar el ciclo de vapor después del fin del programa (611) con vapor habilitado.

6. La secadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que el programa (611) con vapor habilitado está controlado para ser ejecutado en una condición en la que varía una condición de operación del ciclo de secado según un grado de secado detectado durante el ciclo de secado.

7. La secadora según la reivindicación 6, en la que se determina una cantidad de objetos, en función del grado detectado de secado.

8. La secadora según la reivindicación 7, en la que varía el instante en el que opera un calentador (240) para generar vapor según la cantidad determinada de objetos.

9. La secadora según la reivindicación 7, en la que varía el tiempo de operación del calentador (240) según la cantidad determinada de objetos.

10. La secadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que el programa (613) de vapor incluye

un ciclo de secado para suministrar aire caliente al recipiente (20) de objetos, para secar el objeto, y el ciclo de vapor.

11. La secadora según la reivindicación 10, en la que el programa (613) de vapor está controlado para ser ejecutado en una condición en la que no se produce ninguna variación en una condición predeterminada de operación del ciclo de secado durante el ciclo de secado.

12. La secadora según la reivindicación 10 u 11, en la que el programa (613) de vapor comprende un programa en el que se ejecuta el ciclo de vapor después del fin del ciclo de secado, de forma que el objeto tenga un porcentaje de humedad de un 5 a un 6%.

13. La secadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en la que el controlador controla la operación de la secadora, de forma que el programa seleccionado de operación y el programa opcional seleccionado son 45 ejecutados de forma secuencial o simultánea.

14. La secadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en la que el panel (19) de control comprende, además, signos impresos (614) para distinguir entre sí visualmente el programa (611) con vapor habilitado, el programa (613) de vapor, y el programa (612) sin vapor.

15. La secadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en la que el ciclo de vapor suministra una 50 fina niebla al interior del recipiente (20) de objetos, junto con aire caliente, en lugar de vapor.