Secadora de tambor horizontal con flujo de aire optimizado.

La secadora (201, 301, 801) que comprende un tambor (202, 302, 802) que se posiciona de manera giratoria para contener la ropa, y un sistema de entrada de aire

(203) por medio de una entrada de aire que suministra aire al tambor, y un sistema de control (205, 305) para controlar al menos una unidad (206, 306) del tambor y un ventilador (241, 341, 841), en donde una primera pared fija (271, 371) se coloca cerca de una primera superficie de extremo del tambor y una segunda pared fija (272, 372, 972) se coloca cerca de una segunda superficie de extremo del tambor, en donde la primera pared (271, 371) se proporciona con una primera abertura de suministro de aire (211, 311) y la segunda pared (272, 372, 972) con una primera abertura de descarga de aire (222, 322, 922), en donde la primera abertura de suministro de aire (211, 311) se coloca sustancialmente a un lado inferior de la primera pared (271, 371), en donde la primera abertura de descarga de aire (222, 322, 922) se coloca sustancialmente a un lado superior de la segunda pared (272, 372, 972), y en donde el ventilador (241, 341, 841) se coloca aguas arriba de la primera abertura de suministro de aire (211, 311) para soplar aire a través de la primera abertura de suministro de aire (211, 311) en el tambor (202, 302, 802), caracterizado porque la segunda pared (272, 372, 972) se proporciona con una segunda abertura de suministro de aire (221, 321, 9211, 9212), en donde la segunda abertura de suministro de aire (221, 321, 9211, 9212) se coloca sustancialmente a un lado inferior de la segunda pared (272, 372, 972).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2010/050391.

Solicitante: Koops, Andries.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Zwaneweg 14 7331 DS Apeldoorn PAISES BAJOS.

Inventor/es: KOOPS,ANDRIES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Secadores de ropa de uso doméstico (secado en general... > D06F58/20 (Partes constitutivas de los secadores de ropa para uso doméstico (D06F 59/00 tiene prioridad))
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Secadores de ropa de uso doméstico (secado en general... > D06F58/28 (Control o regulación (control o regulación en general G05))
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Secadores de ropa de uso doméstico (secado en general... > D06F58/02 (con los tambores de secado girando alrededor de un eje horizontal)

PDF original: ES-2539959_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Secadora de tambor horizontal con flujo de aire optimizado.
Ilustración 2 de Secadora de tambor horizontal con flujo de aire optimizado.
Ilustración 3 de Secadora de tambor horizontal con flujo de aire optimizado.
Ilustración 4 de Secadora de tambor horizontal con flujo de aire optimizado.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Secadora de tambor horizontal con flujo de aire optimizado.

Fragmento de la descripción:

Secadora de tambor horizontal con flujo de aire optimizado Antecedentes de la invención La invención se refiere a una secadora, particularmente para al menos secar la ropa parcialmente mediante el uso de aire ambiente sustancialmente sin calentar, que comprende un tambor, también llamado centrifuga, que se posiciona de manera giratoria para contener la ropa, y un sistema de entrada de aire para suministrar aire al tambor, en donde el sistema de entrada de aire tiene una primera entrada de aire para aspirar aire.

Tal secadora se conoce a partir de la descripción de la patente de Estados Unidos US 7, 340, 848. Dicho documento describe una secadora proporcionada con un tambor en el cual la ropa mojada puede secarse por soplado por aire ambiente sin calentar que se suministra cerca de un primer lado del cabezal del tambor y se descarga cerca de un segundo lado del cabezal del tambor orientado lejos del primer lado del cabezal.

Una secadora de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir de la GB 1 434 607 A.

Un inconveniente de dichas secadoras es que cuando se usa la secadora en una habitación interior, la humedad del aire de la habitación interior aumenta y como resultado el aire ambiente que se suministra también tendrá una humedad del aire superior, que puede incluso exceder la humedad del aire exterior de la casa, en detrimento de la eficacia del proceso de secado. Dichas secadoras por lo tanto son adecuadas solamente para colocarse fuera de la casa.

Es un objetivo de la invención proporcionar una secadora mejorada que puede colocarse preferentemente dentro de la casa para secar la ropa en un tambor mediante el uso de aire ambiente, sin calentar dicho aire antes del suministrarlo al tambor, en donde para secar la ropa de vestir puede hacerse uso óptimo del aire ambiente.

Resumen de la invención De acuerdo con un primer aspecto la invención proporciona una secadora de acuerdo con la reivindicación 1. Esta disposición hace posible soplar aire en el tambor a través del lado inferior de la primera pared, para airear sustancialmente la ropa sustancialmente desde abajo. Mediante la descarga de aire en el lado superior del tambor, se obtiene un flujo de aire que se eleva aguas abajo, en donde la ropa se eleva y como resultado ocupa un volumen más grande, que tiene un efecto ventajoso en el proceso de secado de la ropa. Este efecto se mejora de acuerdo con la invención mediante la colocación del ventilador antes de la primera abertura de suministro de aire. Debe notarse aquí que usualmente el ventilador se coloca detrás de la abertura de descarga de aire para aspirar aire a través del tambor. Esta combinación de disposiciones hace que sea posible hacer uso del aire ambiente sin calentar para al menos una parte del proceso de secado para secar la ropa, como resultado de lo cual la secadora de acuerdo con la invención puede ser altamente eficiente energéticamente.

En una primera modalidad el sistema de entrada de aire se adapta para soplar aire en el tambor alternativamente a través de la primera y la segunda abertura de suministro de aire. En una segunda modalidad el sistema de entrada de aire se adapta para soplar aire en el tambor simultáneamente a través de la primera y la segunda abertura de suministro de aire. Esta disposición hace posible soplar aire simultánea o alternativamente a través de la primera y la segunda abertura de suministro de aire. Mediante el soplado simultáneo o alternativamente de la ropa desde varios lados se logra un proceso de secado fuertemente mejorado y particularmente más rápido.

En una modalidad la primera pared se proporciona con una segunda abertura de descarga de aire, en donde la segunda abertura de descarga de aire se coloca sustancialmente a un lado superior de la primera pared. En una primera modalidad la secadora se adapta para descargar el aire fuera del tambor alternativamente a través de la primera y la segunda abertura de descarga de aire. En una segunda modalidad la secadora se adapta para descargar el aire fuera del tambor sustancialmente de manera simultánea a través de la primera y la segunda abertura de descarga de aire. Esta disposición hace posible descargar el aire fuera del tambor simultánea o alternativamente a través de la primera y la segunda abertura de descarga de aire para obtener un flujo de aire a través del tambor que es ventajoso para el proceso de secado.

En una modalidad la primera abertura de suministro de aire y la segunda abertura de descarga de aire se colocan sustancialmente de manera diametral a una línea central del tambor y cerca de la pared circunferencial de la primera pared y/o la segunda abertura de suministro de aire y la primera abertura de descarga de aire se colocan sustancialmente de manera diametral a una línea central del tambor y cerca de la pared circunferencial de la

segunda pared. Como resultado se hace posible dejar que un flujo de aire fluya desde la primera pared a la segunda pared separado tan lejos como sea posible como un flujo de aire desde la segunda pared a la primera pared. Mediante la colocación del suministro de aire en la primera pared tan lejos como sea posible de la descarga de aire se obtiene una dispersión más grande de flujos de aire que es beneficiosa para la velocidad del proceso de secado.

En una modalidad la secadora se adapta para generar alternativamente un primer y segundo flujo de aire, en donde el primer flujo de aire entra al tambor a través de la primera abertura de suministro de aire y sale del tambor a través de la primera abertura de descarga de aire, y en donde el segundo flujo de aire entra al tambor a través de la segunda abertura de suministro de aire y sale del tambor a través de la segunda abertura de descarga de aire. Alternando el primer flujo de aire, que fluye a través del tambor de acuerdo con un primer y segundo flujo de aire sustancialmente diagonal, que fluye a través del tambor de acuerdo con un segundo flujo sustancialmente diagonal, se mejora y acelera el proceso de secado.

En una modalidad la secadora se adapta para cuando se cambia el flujo de aire también se invierta la dirección de rotación del tambor. Sin embargo preferentemente la secadora se adapta para que durante la generación alternativa del primer y segundo flujo de aire, mantenga sustancialmente la misma dirección de rotación del tambor. De esa manera la estructura mecánica y/o eléctrica de la secadora puede simplificarse considerablemente y aún así se obtiene un proceso de secado adecuado.

En una modalidad la primera y la segunda superficie de extremo del tambor se proporcionan con un eje, en donde el eje a ambos lados del tambor se conecta de manera giratoria, particularmente a través de un cojinete, a la primera y segunda pared fija, respectivamente. Debido a que el tambor se suspende a fin de que se monte el cojinete en ambos lados, se obtiene un funcionamiento suave del tambor con relativamente poca fricción, que tiene un efecto ventajoso en la energía requerida para accionar la rotación del tambor. Esta modalidad por lo tanto puede proporcionar una secadora de energía eficiente.

En una modalidad el sistema de entrada de aire comprende una ramificación para aspirar aire, y el sistema de entrada de aire comprende los primeros elementos de conmutación para conmutar entre una primera condición en donde la entrada de aire está en conexión de fluidos con la primera abertura de suministro de aire y una segunda condición en donde la entrada de aire está en conexión de fluidos con la segunda abertura de suministro de aire. Como resultado mediante el funcionamiento de los elementos de conmutación, puede soplarse aire en el tambor de manera simple alternativamente a través de la primera abertura de suministro de aire o a través de la segunda abertura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. La secadora (201, 301, 801) que comprende un tambor (202, 302, 802) que se posiciona de manera giratoria para contener la ropa, y un sistema de entrada de aire (203) por medio de una entrada de aire que suministra aire al tambor, y un sistema de control (205, 305) para controlar al menos una unidad (206, 306) del tambor y un ventilador (241, 341, 841) , en donde una primera pared fija (271, 371) se coloca cerca de una primera superficie de extremo del tambor y una segunda pared fija (272, 372, 972) se coloca cerca de una segunda superficie de extremo del tambor, en donde la primera pared (271, 371) se proporciona con una primera abertura de suministro de aire (211, 311) y la segunda pared (272, 372, 972) con una primera abertura de descarga de aire (222, 322, 922) , en donde la primera abertura de suministro de aire (211, 311) se coloca sustancialmente a un lado inferior de la primera pared (271, 371) , en donde la primera abertura de descarga de aire (222, 322, 922) se coloca sustancialmente a un lado superior de la segunda pared (272, 372, 972) , y en donde el ventilador (241, 341, 841) se coloca aguas arriba de la primera abertura de suministro de aire (211, 311) para soplar aire a través de la primera abertura de suministro de aire (211, 311) en el tambor (202, 302, 802) , caracterizado porque la segunda pared (272, 372, 972) se proporciona con una segunda abertura de suministro de aire (221, 321, 9211, 9212) , en donde la segunda abertura de suministro de aire (221, 321, 9211, 9212) se coloca sustancialmente a un lado inferior de la segunda pared (272, 372, 972) .

2. La secadora (201, 301, 801) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el sistema de entrada de aire

(203) se proporciona con un primer medio de cierre (248, 348) que se hace funcionar por el sistema de control (205, 305) para dirigir un flujo de aire en el tambor (202, 302, 802) alternativamente a través de la primera (211, 311) y la segunda abertura de suministro de aire (221, 321, 9211, 9212) .

3. La secadora (201, 301, 801) de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en donde la primera pared (271, 371) se proporciona con una segunda abertura de descarga de aire (212, 312) , y en donde la segunda abertura de descarga de aire (212, 312) se coloca sustancialmente a un lado superior de la primera pared (271, 371) , preferentemente en donde se proporciona la secadora (201, 301, 801) se proporciona con un sistema de salida de aire (204) , el sistema de salida de aire (204) se proporciona con un segundo medio de cierre (148, 349) que se hace funcionar por el sistema de control (205, 305) para descargar un flujo de aire fuera del tambor (202, 302, 802) alternativamente a través de la primera (222, 322, 922) y la segunda abertura de descarga de aire (212, 312) .

4. La secadora (201, 301, 801) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la primera pared (271, 371) se proporciona con una segunda abertura de descarga de aire (212, 312) , y en donde la segunda abertura de descarga de aire (212, 312) se coloca sustancialmente a un lado superior de la primera pared (271, 371) , en donde la secadora (201, 301, 801) se proporciona con un sistema de salida de aire (204) , el sistema de salida de aire (204) se proporciona con un segundo medio de cierre (148, 349) que se hace funcionar por el sistema de control (205, 305) para descargar un flujo de aire fuera del tambor (202, 302, 802) alternativamente a través de la primera (222, 322, 922) y la segunda abertura de descarga de aire (212, 312) , preferentemente en donde la primera abertura de suministro de aire (211, 311) y la segunda abertura de descarga de aire (212, 312) se colocan sustancialmente de manera diametral a una línea central del tambor (202, 302, 802) y cerca de la pared circunferencial de la primera pared (271, 371) y/o en donde la segunda abertura de suministro de aire (221, 321, 9211, 9212) y la primera abertura de descarga de aire (222, 322) se colocan sustancialmente de manera diametral a una línea central del tambor (202, 302, 802) y cerca de la pared circunferencial de la segunda pared (272, 372, 972) .

5. La secadora (201, 301, 801) de acuerdo con la reivindicación 4, en donde el sistema de control (205, 305) se adapta para generar alternativamente un primer y segundo flujo de aire, en donde el primer flujo de aire entra al tambor (202, 302, 802) a través de la primera abertura de suministro de aire (211, 311) y sale del tambor a través de la primera abertura de descarga de aire (222, 322, 922) , y en donde el segundo flujo de aire entra al tambor a través de la segunda abertura de suministro de aire (221, 321, 9211, 9212) y sale del tambor a través de la segunda abertura de descarga de aire (212, 312) , preferentemente en donde el sistema de control (205, 305) se adapta para durante la generación alternativa del primer y segundo flujo de aire, mantener la dirección de rotación del tambor (201, 301, 801) de la misma.

6. La secadora (1, 201, 301, 801) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la primera y la segunda superficie de extremo del tambor (2, 202, 302, 802) se proporcionan con un eje (200, 710) , en donde el eje (200, 710) a ambos lados del tambor (2, 202, 302, 802) se conecta de manera

giratoria, particularmente a través de un cojinete, a la primera (71, 271, 371) y segunda pared fija (272, 372, 972) , respectivamente.

7. La secadora (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el sistema de entrada de aire (3) comprende una ramificación (451) para aspirar aire, y que el sistema de entrada de aire (3) comprende los primeros elementos de conmutación (33) para conmutar entre una primera condición en donde la entrada de aire (45) está en conexión de fluidos con la primera abertura de suministro de aire (38) y una segunda condición en donde la entrada de aire (45) está en conexión de fluidos con la segunda abertura de suministro de aire (39) , preferentemente en donde el sistema de control (205) se adapta para hacer funcionar al menos los primeros elementos de conmutación (33) .

8. La secadora (1, 201, 301, 801) , de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el ventilador (41, 241, 341, 841) se adapta para, al menos cuando está en funcionamiento, suministrar un régimen de flujo al tambor (2, 202, 302, 802) , en donde el régimen de flujo está en un intervalo de 600 a 1600 veces el volumen del tambor (2, 202, 302, 802) por hora.

9. La secadora (1, 201, 301, 801) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el ventilador (41, 241, 341, 841) se adapta para, al menos cuando está en funcionamiento, suministrar un régimen de flujo al tambor (2, 202, 302, 802) , en donde el régimen de flujo excede 600 m3 por hora, preferentemente excede 800 m3 por hora, con mayor preferencia excede 1000m3.

10. La secadora (1, 201, 301, 801) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la secadora (1, 201, 301, 801) se adapta para secar la ropa en el tambor (2, 202, 302, 802) mediante el uso de un flujo de aire a una temperatura sustancialmente ambiente del aire.

11. La secadora (201) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la secadora (801) se proporciona con un elemento térmico residual (8) , y en donde el dispositivo de control (205) se adapta para controlar el elemento térmico residual (8) para, cuando sea necesario, en o hacia el final del proceso de secado calentar el flujo de aire para secar la ropa,

12. La secadora (201) de acuerdo con la reivindicación 11, en donde el dispositivo de control (205) se adapta para conmutar el elemento térmico residual (8) cuando el nivel de humedad del aire entrante es 70% o superior, y/o en donde el dispositivo de control (205) se adapta para conmutar el elemento térmico residual

(8) después de un período de tiempo preestablecido de secado sin el elemento térmico residual (8) , en donde el período de tiempo preestablecido preferentemente es más largo que o igual a 1 hora, preferentemente más largo que o igual a 2 horas.

13. La secadora (201) de acuerdo con la reivindicación 11 o 12, en donde el dispositivo de control (205) se adapta para conmutar el elemento térmico residual (8) cuando el nivel de humedad de la ropa es igual sustancialmente a la humedad del aire del aire entrante.

14. La secadora (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el sistema de entrada de aire (3) comprende un primer sensor (91) para dar una señal al sistema de control (5) , cuya señal se corresponde con la humedad del aire del aire aspirado o que se va a aspirar.

15. La secadora (801) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la primera abertura de suministro de aire comprende una ranura que se extiende sustancialmente de manera horizontal (9212) o varias aberturas de suministro (9211) colocadas sustancialmente de manera horizontal adyacentes entre sí para suministrar un flujo de aire extenso sustancialmente en la dirección horizontal al lado inferior de la primera pared (971) .