Secadora de ropa.

Secadora de ropa (10), que comprende:

- una caja (12);

- un recipiente de secado

(16) montado giratoriamente en la caja (12);

- un motor (18) que proporciona al contenedor (16) fuerza de rotación;

- un primer pasaje de aire (20) conectado a un lado del recipiente (16);

- un segundo pasaje de aire (22) conectado a otro lado del recipiente (16) y hacia el exterior de la caja (12);

y un

primer elemento de intercambio de calor (30) y un segundo elemento de intercambio de calor (32) en el primer pasaje de aire (20), caracterizada porque

una entrada de aire auxiliar (50) se forma en el primer pasaje de aire (20) y la entrada de aire auxiliar (50) se coloca entre el primer elemento de intercambio de calor (30) y el segundo elemento de intercambio de calor (32).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2004/003189.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 Yoido-dong Yongdungpo-gu Seoul 150-010 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: BAEK,SEUNG MYUN, KIM,DAE-WOONG, AHN,Seung-Phyo, MOON,Jung-Wook, RYOO,Byeong-Jo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > D06F58/00 (Secadores de ropa de uso doméstico (secado en general F26B))

PDF original: ES-2485340_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Secadora de ropa Campo técnico La presente invención se refiere a una secadora de ropa y, más particularmente, a una secadora de ropa tipo evacuación, que incluye un sistema de ciclo de compresión de vapor. La secadora de ropa mejora la eficiencia del secado mediante el secado de la colada con el suministro de calor al aire introducido desde un sistema de ciclo de intercambio de calor.

Técnica antecedente Las secadoras de ropa se utilizan principalmente para secar la ropa al eliminar la humedad de la roparecién lavada.

Las secadoras de ropa se pueden clasificar en tipo evacuación y tipo de condensación, de acuerdo con un procedimiento de procesamiento de aire húmedo generado durante el secado de la colada. El primer tipo emplea el procedimiento de extraer el aire húmedo de una secadora, mientras que el segundo emplea el procedimiento de eliminación de la humedad por condensación de la humedad del aire extraído de una secadora y la circulación del aire con la humedad eliminada de nuevo en la secadora.

Típicamente, en la secadora de tipo evacuación, un conducto de admisión de aire y un conducto de evacuación de aire están conectados a un tambor giratorio dispuesto dentro de una caja, teniendo el conducto de admisión de aire un calentador dispuesto en el mismo.

Cuando el aire exterior a la secadora se introduce en el conducto de admisión de aire por el accionamiento de un ventilador, el aire se calienta a una alta temperatura por un calentador. La temperatura de calentamiento alcanza hasta alrededor de 100º C. Este aire a alta temperatura se introduce en un tambor de secado en la secadora, secando de este modo la colada en el tambor. En el procedimiento de secado, el aire a alta temperatura llega a contener la humedad incluida en la ropa, y de aire de alta humedad se descarga a través del conducto de evacuación de aire. Aunque dicha secadora de prendas convencionales que suminitra calor al aire introducido mediante el uso de un calentador, tiene la ventaja de que el tiempo total de secado se acorta por el rápido calentamiento del calentador de aire y puede ser fabricado con gran capacidad, tiene el inconveniente de que el consumo de energía es grande, dado que el aire introducido se calienta mediante el calentador. Especialmente, exite la probabilidad de que se puedan producir daños al material de la colada en el procedimiento de secado, ya que la ropa se seca con aire a alta temperatura, de 100º C o superior.

Por el contrario, la secadora de ropa de tipo condensación tiene la ventaja de que puede ser fabricada de forma incorporada, ya que no requiere conducto de evacuación de aire para descargar el aire de la secadora de ropa, aunque tiene el inconveniente de que requiere un largo tiempo de secado y es difícil fabricar con una gran capacidad, a pesar de que su eficiencia de energía es mayor que el tipo evacuación.

En virtud de estos antecedentes, existe la demanda de una secadora de ropa que proporcione alta eficiencia energética y esté mejorada, de forma que no pueda causar daño a la colada.

Mientras tanto, en las zonas con un alto grado de humedad, por ejemplo, cerca de zonas de costa o en áreas con una temporada de lluvia larga, existe el problema de que la eficiencia de secado es relativamente baja cuando se utiliza la secadora de ropa. Esto es porque una gran cantidad de humedad está contenida en el aire usado para secar la ropa. Se requiere mucho tiempo para secar la ropa, ya que el aire que contiene una gran cantidad de humedad se introduce en el tambor de secado, sin eliminar humedad suficiente, incluso si el aire se aumenta de temperatura mediante el calentador, resultando en un aumento del consumo de energía requerido para completar el secado. Por lo tanto, existe la demanda de una secadora de ropa qque suministre aire a un tambor de secado con la humedad del aire introducido suficientemente eliminada.El documento DE 35 43 722 A1 decribe una secadora de colada. En dicho documento, una secadora de colada comprende un espacio de secado, a través del cual fluye el aire, y que está adaptado para recibir la colada a secar. Un ventilador hace que el aire fluya a través del espacio de secado. La secadora de ropa comprende una bomba de calor, el evaporador de la cual se encuentra como una unidad de refrigeración y deshumidificación para el aire alimentado al espacio de secado, en su canal de flujo que conduce al espacio de secado. Un condensador que comunica con el evaporador en un ciclo termodinámico se encuentra en la dirección del flujo de aire entre el evaporador y el ventilador.

El documento GB 2 375 812 A describe un aparato de secado con un intercambiador de calor y una bomba de calor. En dicho documento, el aire que se alimenta a una cámara de secado se calienta previamente por el aire que sale de la cámara en un intercambiador de calor formado por un conducto de entrada que es adyacente a un conducto de salida. Cuando son adyacentes, las paredes del conducto de entrada y el conducto de salida pueden tener ondulaciones. La secadora, que puede ser una secadora de tambor de colada, también comprende un impulsor y un calentador. Una bomba de calor con su condensador en el conducto de entrada y su evaporador en el conducto de salida se puede incluirse para ayudar a la transferencia de calor desde el aire de salida hacia el aire de entrada. En dicho documento, el calentador está situado en una dirección de flujo de aire entre el conducto de entrada y la

cámara y la bomba de calor tiene su condensador situado entre el conducto de entrada y el calentador.

Divulgación de la invención Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar una secadora de ropa que mejore la eficiencia energética y tenga poca posibilidad de causar un daño a la ropa debido al aire a alta temperatura en un procedimiento de secado.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una secadora de ropa que puede introducir aire a un tambor de secado con la humedad suficientemente eliminada del aire introducido.

Otro objeto más de la presente invención es proporcionar una secadora de ropa que sea compacta con una mejor utilización del espacio.

Estos objetos se resuelven mediante la secadora de ropa de la reivindicación 1. Otras ventajas, perfeccionamientos y formas de realización de la invención se describen en las respectivas reivindicaciones dependientes.

Se proporciona una secadora de ropa, que comprende: una caja; un recipiente de secado montado rotativamente en la caja; una parte de accionamiento para suministrar un par de torsión al recipiente de secado; un primer pasaje de aire conectado a un lado del recipiente de secado; un segundo pasaje de aire conectado al otro lado del recipiente de secado y conectado al exterior de la caja; y una primera y segunda porciones de intercambio de calor para intercambiar calor con el aire introducido en el primer pasaje de aire.

Preferiblemente, el primer pasaje de aire y el segundo pasaje de aire se encuentran por debajo del recipiente de secado, y la primera porción de intercambio de calor está situada en la parte delantera de la segunda porción de intercambio de calor en el primer pasaje de aire.

La caja está provista en la cara delantera con una abertura para poner la ropa dentro y fuera del recipiente de secado.

Un ventilador para crear un flujo de aire está dispuesto en al menos uno del primer y segundo pasajes de aire. Preferiblemente, el ventilador recibe un par de torsión desde la parte de accionamiento.

Se proporciona una secadora de ropa que comprende: una caja; un recipiente de secado montado rotativamente en la caja; una parte de accionamiento para suministrar un par de torsión al recipiente de secado; un primer pasaje de aire conectado a un lado del recipiente de secado;... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Secadora de ropa (10) , que comprende:

- una caja (12) ; -un recipiente de secado (16) montado giratoriamente en la caja (12) ;

-un motor (18) que proporciona al contenedor (16) fuerza de rotación; -un primer pasaje de aire (20) conectado a un lado del recipiente (16) ; -un segundo pasaje de aire (22) conectado a otro lado del recipiente (16) y hacia el exterior de la caja (12) ; y -un primer elemento de intercambio de calor (30) y un segundo elemento de intercambio de calor (32) en el primer pasaje de aire (20) , caracterizada porque una entrada de aire auxiliar (50) se forma en el primer pasaje de aire (20) y la entrada de aire auxiliar (50) se coloca entre el primer elemento de intercambio de calor (30) y el segundo elemento de intercambio de calor (32) .

2. La secadora de ropa (10) de la reivindicación 1, en la que el primer pasaje de aire (20) y el segundo pasaje de aire

(22) están en la parte inferior de la caja (12) .

3. La secadora de ropa (10) de la reivindicación 1, en la que el primer elemento de intercambio de calor (30) elimina la humedad del aire que fluye en el primer pasaje de aire (20) y el segundo elemento de intercambio de calor (32) aumenta la temperatura de aire que fluye en el primer pasaje de aire (20) .

4. La secadora de ropa (10) de la reivindicación 3, en la que el primer elemento de intercambio de calor (30) está por delante del segundo elemento de intercambio de calor (32) .

5. La secadora de ropa (10) de la reivindicación 3, que comprende además un compresor (34) , un elemento de expansión (36) , y tubos de conexión (38) , en el que el primer elemento de intercambio de calor (30) y el segundo elemento de intercambio de calor (32) se comunican entre sí en el ciclo termodinámico.

6. La secadora de ropa (10) de la reivindicación 5, en la que el primer elemento de intercambio de calor (30) es un evaporador que suministra el calor del aire que fluye en el primer pasaje de aire (20) al refrigerante y el segundo elemento de intercambio de calor (32) es un condensador que suministra calor del refrigerante al aire que fluye en el primer pasaje de aire (20) .

7. La secadora de ropa (10) de la reivindicación 5, en la que el compresor (34) y el elemento de expansión (36) 30 están en la parte inferior de la caja (12) .

8. La secadora de ropa (10) de la reivindicación 1, en la que una parte de abertura (14) está formada en el lado delantero de la caja (12) .

9. La secadora de ropa (10) de la reivindicación 1, en la que un ventilador (40) para provocar el flujo de aire se

coloca al menos uno del primer pasaje de aire (20) y el segundo pasaje de aire (22) , recibiendo dicho ventilador 35 fuerza de rotación desde el motor (18) .

10. La secadora de ropa (10) de la reivindicación 9, en la que el ventilador (40) se coloca en el segundo pasaje de aire (22) .

11. La secadora de ropa (10) de la reivindicación 1, en la que el aire de 50~75º C fluye en el recipiente de secado

(16) a través del primer pasaje de aire (20) .

12. La secadora de ropa (10) de la reivindicación 1, en la que un filtro (21) se coloca por delante del primer elemento de intercambio de calor (30) y en el primer pasaje de aire (20) .

13. La secadora de ropa (10) de la reivindicación 1, en la que se coloca una trampilla (60) para la apertura y cierre de recorrido de aire en el segundo pasaje de aire (22) .

14. La secadora de ropa (10) de la reivindicación 13, en la que un sensor de temperatura (63) o un sensor de 45 humedad (63) está por delante de la trampilla (66) en el segundo pasaje de aire (22) .

15. La secadora de ropa (10) de la reivindicación 14, en la que la trampilla (60) es controlada en al menos dos estados, incluyendo estado abierto y estado cerrado, dependiendo de la señal del sensor de temperatura (63) o el sensor de humedad (63) .

16. La secadora de ropa (10) de la reivindicación 1, en la que se coloca un filtro (51) en la entrada de aire auxiliar 50 (50) .