Secador.

Secador (1) que tiene el cuerpo principal (3) del secador dotado de una salida de aire

(4), que comprende un dispositivo de atomización (2) que incluye un recipiente de líquido (9) fijado de manera desmontable a dicho cuerpo principal (3) del secador y una unidad (7) de vibración ultrasónica dispuesta en las proximidades de dicha salida de aire (4) de dicho cuerpo principal (3) del secador para atomizar un líquido de dicho recipiente (9) del líquido, teniendo dicha unidad (7) de vibración ultrasónica: un vibrador ultrasónico (30); una unidad de un cuerpo envolvente (31) con un orificio de salida (36) formado en el lado posterior de dicho vibrador ultrasónico (30); un dispositivo (6) de absorción del líquido dotado de un paso de salida (6A) que está comunicado con dicho orificio de salida (36) de dicha unidad (31) del cuerpo envolvente y está formado alrededor del lado posterior de dicho orificio de salida (36), siendo coaxiales entre sí dicho orificio de salida (36) y dicho paso de salida (6A); y ranuras estrechas (37) que están formadas en la pared interior (36A) de dicho orificio de salida (36) y se extienden desde dicho vibrador ultrasónico (30) hasta dicho dispositivo (6) de absorción del líquido, permitiendo dichas ranuras estrechas (37) que las gotitas que se pudieran haber producido en dicha pared interior (36A) de dicho orificio de salida (36) pasen a través de las mismas y fluyan a continuación hacia dicho dispositivo (6) de absorción del líquido por medio de la acción de la capilaridad.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2012/057607.

Solicitante: TWINBIRD CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2084-2 Aza-Katamukai Yoshida-Nishiota Tsubame-shi Niigata 959-0292 JAPON.

Inventor/es: FUNAYAMA,HIDEKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/02 (Frascos de perfume, p. ej. con vaporizador)

PDF original: ES-2550492_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Secador.
Ilustración 2 de Secador.
Ilustración 3 de Secador.
Ilustración 4 de Secador.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Secador.

Fragmento de la descripción:

Secador

SECTOR TÉCNICO

La presente invención se refiere a un secador para secar el cabello o similar.

TÉCNICA ANTERIOR

Hasta la fecha, como secador de este tipo, se ha dado a conocer un secador, (por ejemplo, documento de patente 1) dotado de un recipiente de sustancias aromáticas que está dispuesto en una tobera fijada a una salida de aire del cuerpo principal del secador. En particular, la sustancia aromática está almacenada en dicho recipiente de sustancias aromáticas y, a continuación, es vaporizada por el calor del secador, de tal modo que la sustancia aromática puede ser suministrada al cabello junto con el aire caliente.

DOCUMENTOS DE LA TÉCNICA ANTERIOR

Documentos de patente

Documento de patente 1: Patente japonesa N° 4541987 - JP 4541987 B CARACTERÍSTICAS DE LA INVENCIÓN Problemas a resolver por medio de la invención

Sin embargo, aunque el secador mencionado anteriormente ha sido suficientemente práctico cuando la cantidad de sustancia aromática es solamente lo bastante grande para perfumar el cabello, el secador es poco práctico cuando un producto medicinal (por ejemplo, un producto para la regeneración del cabello), utilizado en cantidades relativamente grandes, es empleado y almacenado en el recipiente de las sustancias aromáticas. En particular, en lo que se refiere a dicho tipo de producto medicinal, la concentración de los componentes del mismo puede cambiar, o el propio producto se puede alterar debido al calor generado por el dispositivo de calentamiento del secador. Por consiguiente, este tipo de producto medicinal no puede ser utilizado en un secador convencional ni puede ser almacenado en el recipiente de sustancias aromáticas del mismo. En este caso, en primer lugar, el producto medicinal que se ha convertido en un gas debido al calor no se puede adherir con facilidad al cabello, con la posibilidad de que no se pueda conseguir el efecto o efectos del producto medicinal en el cabello tal como se esperaba. Por este motivo, es imaginable que un producto medicinal, sin ser calentado, se convierta primero en una neblina gracias a la atomización llevada a cabo por medio de un vibrador ultrasónico, seguido del secado del cabello mientras se proyecta dicha neblina sobre el mismo. No obstante, un problema de dicho procedimiento es que la neblina proyectada se puede convertir en gotitas que pueden gotear, como resultado del choque con la pared interior de la salida de la neblina.

Por consiguiente, es un objetivo de la presente invención resolver los problemas mencionados anteriormente y dar a conocer un secador capaz de secar el cabello o similar mientras pulveriza de manera uniforme un líquido, tal como un producto medicinal sobre el mismo, sin complicaciones, y sin que gotee.

Medios para resolver el problema

Un primer aspecto de la presente invención es un secador que tiene el cuerpo principal de dicho secador dotado de una salida de aire, que comprende un dispositivo atomizador que incluye un recipiente de líquido fijado de forma desmontable al cuerpo principal del secador y una unidad de vibración ultrasónica dispuesta en las proximidades de la salida de aire del cuerpo principal del secador para atomizar un líquido del interior del recipiente del líquido, teniendo la unidad de vibración ultrasónica: un vibrador ultrasónico; una unidad de un cuerpo envolvente con un orificio de salida formado en el lado posterior del vibrador ultrasónico; un dispositivo de absorción del líquido dotado de un paso de salida que se comunica con el orificio de salida de la unidad del cuerpo envolvente y está formado alrededor del lado posterior del orificio de salida, siendo coaxiales entre sí el orificio de salida v el paso de salida: v unas ranuras estrechas están formadas en la pared interior del orificio de salida y se extienden desde el vibrador ultrasónico hasta el dispositivo de absorción del líquido, permitiendo dichas ranuras estrechas que las gotitas que se han formado en la pared interior del orificio de salida pasen a través de las mismas y fluyan a continuación hacia el dispositivo de absorción del líquido por la acción de la capilaridad.

Un segundo aspecto de la presente invención está basado en el primer aspecto. Según un segundo aspecto del secador, el cuerpo principal del secador está dotado de una empuñadura y las ranuras estrechas están dispuestas en la parte extrema de la pared interior del orificio de salida, estando situada la parte extrema en un lado de la empuñadura.

Un tercer aspecto de la presente invención está basado en el segundo aspecto. Según un tercer aspecto del secador, una serie de ranuras estrechas puede estar dispuesta circunferencialmente en una mitad del orificio de salida, estando situada esta mitad en el lado de la empuñadura.

Un cuarto aspecto de la presente invención está basado en el tercer aspecto. Según un cuarto aspecto del secador, la serie de ranuras estrechas puede estar dispuesta circunferencialmente en la totalidad de la circunferencia del orificio de salida.

Un quinto aspecto de la presente invención está basado en el primer aspecto. Según un quinto aspecto del secador, las ranuras estrechas están formadas en una posición que sirve como una parte del extremo inferior de la pared interior del orificio de salida cuando es utilizado normalmente.

Un sexto aspecto de la presente invención está basado en cualquiera de los aspectos, desde el primero hasta el quinto. Según un sexto aspecto del secador, la superficie extrema superior del dispositivo de absorción de líquido está situada enfrentada a los extremos posteriores de las partes inferiores de las ranuras estrechas.

Un séptimo aspecto de la presente invención está basado en cualquiera de los aspectos, desde el primero hasta el sexto. Según un séptimo aspecto del secador, el paso de salida está aislado del paso del flujo de aire en el interior del secador.

Un octavo aspecto de la presente invención está basado en cualquiera de los aspectos, desde el primero hasta el séptimo. Según un octavo aspecto del secador, el orificio de salida está formado con más anchura en un lado del dispositivo de absorción del líquido.

Un noveno aspecto de la presente invención está basado en cualquiera de los aspectos, desde el primero hasta el octavo. Según un noveno aspecto del secador, la unidad de vibración ultrasónica está fijada de forma desmontable al cuerpo principal del secador, y el dispositivo de absorción del líquido está fijado de forma desmontable al cuerpo principal del secador.

Efectos de la presente invención

El secador, tal como está definido en la reivindicación 1 de la presente invención, está estructurado tal como se ha indicado anteriormente. Por este motivo, incluso si las gotitas se producen en la pared interior del orificio de salida de la unidad del cuerpo envolvente, estas gotitas son obligadas a pasar por las ranuras estrechas por la acción de la capilaridad antes de fluir hacia el dispositivo de absorción del líquido y ser absorbidas por el mismo. De este modo, las gotitas no gotean en la salida de la neblina.

Además, la empuñadura está dispuesta en el cuerpo principal del secador; y las ranuras estrechas están dispuestas en la parte extrema de la pared interior del orificio de salida, que está situado en el lado de la empuñadura. Por este motivo, las gotitas que se podrían haber producido son guiadas hacia las ranuras estrechas por la gravedad, permitiendo de este modo que el dispositivo de absorción del líquido absorba las gotitas en una utilización normal.

Además, la pluralidad de ranuras estrechas puede estar dispuesta asimismo circunferencialmente en una mitad del orificio de salida que está situado en el lado de la empuñadura. Por consiguiente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Secador (1) que tiene el cuerpo principal (3) del secador dotado de una salida de aire (4), que comprende un dispositivo de atomización (2) que incluye un recipiente de líquido (9) fijado de manera desmontable a dicho cuerpo principal (3) del secador y una unidad (7) de vibración ultrasónica dispuesta en las proximidades de dicha salida de aire (4) de dicho cuerpo principal (3) del secador para atomizar un líquido de dicho recipiente (9) del líquido, teniendo dicha unidad (7) de vibración ultrasónica: un vibrador ultrasónico (30); una unidad de un cuerpo envolvente (31) con un orificio de salida (36) formado en el lado posterior de dicho vibrador ultrasónico (30); un dispositivo (6) de absorción del líquido dotado de un paso de salida (6A) que está comunicado con dicho orificio de salida (36) de dicha unidad (31) del cuerpo envolvente y está formado alrededor del lado posterior de dicho orificio de salida (36), siendo coaxiales entre sí dicho orificio de salida 1361 v dicho paso de salida 16A1: v ranuras estrechas (37) que están formadas en la pared interior Í36A1 de dicho orificio de salida 1361 v se extienden desde dicho vibrador ultrasónico (30) hasta dicho dispositivo (61 de absorción del líquido, permitiendo dichas ranuras estrechas (37) que las gotitas que se pudieran haber producido en dicha pared interior Í36A1 de dicho orificio de salida Í361 pasen a través de las mismas v fluyan a continuación hacia dicho dispositivo (61 de absorción del líquido por medio de la acción de la capilaridad.

2. Secador (1), según la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo principal (3) del secador está dotado de una empuñadura (38) y dichas ranuras estrechas (37) están dispuestas en la parte extrema de dicha pared interior (36A) de dicho orificio de salida (36), estando situada dicha parte extrema en un lado de dicha empuñadura (38).

3. Secador (1), según la reivindicación 2, en el que la serie de ranuras estrechas (37) está dispuesta circunferencialmente en una mitad de dicho orificio de salida (36), estando situada dicha mitad en un lado de dicha empuñadura (38).

4. Secador (1), según la reivindicación 3, en el que la serie de ranuras estrechas (37) está dispuesta circunferencialmente en la totalidad de la circunferencia de dicho orificio de salida (36).

5. Secador (1), según la reivindicación 1, en el que dichas ranuras estrechas (37) están formadas en una posición que sirve de parte inferior extrema de dicha pared interior (36A) de dicho orificio de salida (36) cuando es utilizado normalmente.

6. Secador (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que una superficie extrema superior (6B) de dicho dispositivo (6) de absorción del líquido está situado enfrentado a los extremos inferiores posteriores (37A) de dichas ranuras estrechas (37).

7. Secador (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que dicho paso de salida (6A) está aislado del paso del flujo de aire en el interior de dicho secador (1).

8. Secador (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que dicho orificio de salida Í361 está conformado más ancho en un lado de dicho dispositivo f61 de absorción del líquido.

9. Secador (1), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que dicha unidad (7) de vibración ultrasónica está fijada de manera desmontable a dicho cuerpo principal (3) del secador, y dicho dispositivo (6) de absorción de líquido está fijado de manera desmontable a dicho cuerpo principal (3) del secador.