SECADOR MANUAL DE VEHICULOS.

1. Secador manual de vehículos, del tipo que estando destinado esencialmente al secado de vehículos permite ser manejado de forma individual por el usuario pudiendo éste dirigir a voluntad un chorro de aire a cualquier zona determinada del vehículo, caracterizado por el hecho de comprender un generador

(1) de aire, constituido por un ventilador centrífugo de baja presión, preferentemente de tipo monofásico y con una potencia adecuada de en torno a 1 KW y un caudal de aire de entre 3000 y 5000 m{sup,3}/h, asociado a una resistencia (2), que puede opcionalmente ser conectada mediante un interruptor (3); en que la resistencia (2), se halla integrada en el interior de un elemento de ensamblaje (4) al que se conecta una manguera (5), provista en su extremo opuesto de una pistola (6), de tipo "airless", dotada de un difusor (7).
2. Secador manual de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el conjunto del generador (1) y la resistencia (2) puede optativamente estar fijado a una estructura (8) en orden a facilitar el acceso de la pistola (6) a todos los rincones del vehículo (9), disponiendo de elementos de sujeción (10) para mantener elevada la manguera (5).
3. Secador manual de vehículos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que opcionalmente se prevé la incorporación, entre el generador (1) de aire y la resistencia (2) que lo calienta, de un compresor para que, adecuando debidamente la instalación, el aire del ventilador centrífugo pueda ser dirigido a diversas mangueras (5) conectadas al mismo para se utilizadas simultáneamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA BENITEZ,ANGELA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: GARCIA BENITEZ,ANGELA.

Fecha de Solicitud: 22 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > B60S3/00 (Aparatos para limpieza de vehículos, no formando parte de éstos (limpieza en general B08B; limpieza particular de buques B63B 57/00, B63B 59/00; equipo de tierra para limpieza de aeronaves B64F 5/00))
google+ twitter facebookPin it
SECADOR MANUAL DE VEHICULOS.