Secador del cabello.

1. Secador del cabello, del tipo de mano, de los utilizados por los profesionales de la peluquería y particulares, caracterizado porque dispone todos sus elementos en un cuerpo de forma aproximadamente troncocónica.

2. Secador del cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dispone en uno de sus extremos de proyecciones exteriores

(4) configuradas para retener verticalmente dicho secador con la mano en una posición semiabierta alrededor de dicho cuerpo del secador (1).

3. Secador del cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque está formado por un cilindro o barril (2) que se prolonga en una boquilla (6) de adaptación de accesorios, como difusores de aire.

4. Secador del cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichas proyecciones exteriores (4) están rematadas por muñones (5) con cubiertas protectoras de goma y/u otro material flexible y antideslizante, presentando uno de ellas un latiguillo (8) giratorio donde se vincula el cable (9) de toma de corriente.

5. Secador del cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque incorpora en el orificio de entrada de aire de dicho secador (1) un filtro extraíble (7).

6. Secador del cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo de dicho barril (2) incorpora unos medios de control (3) del funcionamiento del secador.

7. Secador del cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque presenta una pantalla o panel de información.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400144.

Solicitante: INDUSTRIAS ORIOL 1942, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORIOL PEREZ,Mikel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos para el secado de los cabellos; Sus... > A45D20/10 (Dispositivos de secado manual, p. ej. secadores de aire)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

SECADOR DEL CABELLO CAMPO DE LA INVENCION

La presente invención desarrolla un secador del cabello en que se ha optimizado la forma y distribución de sus elementos formativos para permitir una mayor experiencia del usuario y mejorar las prestaciones del mismo.

ANTECEDENTES

Son ampliamente conocidos los secadores del cabello de utilización manual de los que la industria ha

proporcionado muchas variantes. El más utilizado consiste en un aparato con forma de pistola que

distribuye sus elementos entre el mango y el cuerpo, propiamente dicho, del secador.

En lineas generales este tipo de secadores recibe la

alimentación de la red eléctrica por medio de un cable, siendo dicha corriente transformada y estabilizada, filtrada, a la necesaria del secador, trasladando la

energía tanto sobre un motor que proporciona la corriente de aire del secador, como sobre unos medios de calentamiento, por lo general resistencias eléctricas situadas en el camino del aire hacia el exterior. Unos medios de difusión en la boca del secador canalizan con mayor o menor intensidad el flujo del aire caliente, de acuerdo a la potencia deseada, en un chorro más concentrado o, en cambio, disperso. Para este motivo la mayoría de secadores permiten el acople de una boquilla accesoria.

La disposición conocida representa, en general, la ubicación de la circuiteria de alimentación y control en el mango del secador, donde suelen situarse los mandos de encendido/apagado y del control de potencia del secador. En el cuerpo del secador se sitúan el motor ventilador y frente al mismo los elementos de calentamiento del aire y seguidamente la tobera o estrechamiento de salida.

De esta disposición podría deducirse que los usuarios, los profesionales de la peluquería, utilizan este tipo de secadores asiéndolos por el mango, a modo de pistola. Pero ello no es así. Es fácil entender que por ejemplo en las operaciones de alisado del cabello el agarre de pistola es algo incómodo para acceder a determinadas zonas de la cabeza y principalmente realizar movimientos arriba-abajo con el secador, deslizándose sobre un mechón lo que en numerosas ocasiones obliga a levantar el codo para mantener el secador en posición.

La solicitante efectuó en su día una encuesta entre los usuarios de sus secadores interesándose en la forma de utilización de los mismos y buscando elementos de mejora de su experiencia de utilización y/o mejora de dichos secadores de la técnica. Fruto de dicha investigación fue descubrir que en general la forma de asido preferida de los peluqueros era no por el mango sino por el barril o cuerpo del secador.

El objetivo principal de la presente invención, es por tanto, un nuevo secador del cabello que elimine la forma convencional de pistola y agrupe todos los elementos

constitutivos del secador en un único cuerpo o barril, permitiendo el asido seguro, sin quemarse, del secador y el descanso seguro del secador caliente en una superficie. En resumen, cambiando la forma del secador, pero permitiendo su seguridad y las funciones conocidas del mismo, sin merma de su funcionalidad.

Otro de los objetivos de la presente invención es la distribución de los elementos que componen un secador del cabello en un recipiente único, de tipo aproximadamente tronco cónico, de forma que las diferentes etapas del mismo no perturben el funcionamiento de las otras. Por ejemplo, que el calor derivado de las etapas de calentamiento de aire o el funcionamiento del motor, no dañen los circuitos de control.

Otro de los objetivos de la presente invención es asegurar un asido adecuado del secador por la parte del barril, sin que el calentamiento del mismo perturbe dicha función de agarre, permitiendo la libertad de los dedos para poder pulsar cómodamente los controles del secador.

Esta y otras ventajas de la presente invención serán más evidentes a lo largo de la descripción de la misma que sigue a continuación.

BREVE EXPLICACION DE LA INVENCION

La presente invención desarrolla un secador del cabello, del tipo de mano, de los utilizados por los

profesionales de la peluquería y particulares, en que se ha optimizado su forma construyéndolo en un único volumen, donde se ubican todos sus elementos formativos.

El secador de la invención incorpora unos medios de apoyo, en forma de patas, para permitir el descanso del mismo sobre una superficie, evitando que ruede o se deslice accidentalmente por la misma.

Dichas patas están configuradas igualmente para configurarse como un sostén ante una caída vertical del secador. El profesional gracias a estas patas retiene el secador en su mano sin necesidad de sujetarlo con firmeza, lo que permite liberar los dedos que pueden actuar con facilidad sobre los controles del secador.

Este secador está concebido para su utilización asiéndolo por el barril, intentando coincidir, de este modo, con la forma de trabajar preferida de los peluqueros. Pueden facilitarse formas en su superficie que permitan un mejor y cómodo asido del secador.

Como será más evidente con la explicación detallada que sigue posteriormente, mediante la presente invención se consiguen todos los objetivos propuestos, proporcionando un novedoso secador de sujeción vertical y de cuerpo único, en forma general tronco cónica con patas de sustentación, que proporciona una mejor experiencia de usuario y prestaciones novedosas en el trabajo con el secador.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la invención se acompaña la presente descripción con una hoja de gráficos de la misma, aportados únicamente a titulo ilustrativo y no limitativo de la invención.

La figura 1 es una representación alzada de un ejemplo de realización dentro de los posibles de la presente invención.

La figura 2 muestra en perspectiva al secador de la realización de la figura anterior en posición abatida y de descanso en una superficie.

EXPLICACION DETALLADA DE LA INVENCION

Consiste la presente invención en un secador del cabello (1), del tipo de mano, de los utilizados por los profesionales de la peluquería y particulares, formado por un cuerpo o barril (2) que se prolonga en una boquilla (6) para adaptación de accesorios, como las bocas difusoras de aire. Se trata de un cuerpo de forma aproximada tronco cónica que dispone en el mismo todos los elementos que componen el secador.

En el extremo opuesto al de la salida de aire, están dispuestas sendas proyecciones exteriores (4) rematadas por muñones (5), presentando uno de ellos un latiguillo (8) giratorio donde se vincula el cable (9) de toma de corriente. El secador (1) de la presente invención incorpora en el orificio de entrada de aire del secador un filtro extraible (7).

El cuerpo del barril (2) dispone de los medios de control (3) del funcionamiento del secador que pueden ser de cualquier tipo, por ejemplo botoneras de aumentar o disminuir la potencia, botón de encendido/apagado y botón "x2" de doble potencia.

La invención prevé también, por ejemplo, la disposición de pantallas de información en el panel, por ejemplo con la temperatura del aire emitido por el secador.

Internamente, se dispone de la circuiteria electrónica de control que permite regular el funcionamiento tanto de los medios de expulsión de aire como de su calentamiento. Se trata, de acuerdo a la técnica conocida, de un motor ventilador que absorbe el aire a través del filtro (7) y lo expulsa en un chorro a través del barril (2) donde es calentado por unas resistencias eléctricas que dicho chorro debe atravesar.

El secador funcionalmente puede activar diferentes potencias del motor de circulación de aire y activar diferentes niveles de resistencia eléctrica...

 


Reivindicaciones:

1. Secador del cabello, del tipo de mano, de los utilizados por los profesionales de la peluquería y particulares, caracterizado porque dispone todos sus elementos en un cuerpo de forma aproximadamente troncocónica.

2. Secador del cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dispone en uno de sus extremos de proyecciones exteriores (4) configuradas para retener verticalmente dicho secador con la mano en una posición semiabierta alrededor de dicho cuerpo del secador (1).

3. Secador del cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque está formado por un cilindro o barril (2) que se prolonga en una boquilla (6) de adaptación de accesorios, como difusores de aire.

4. Secador del cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichas proyecciones exteriores (4) están rematadas por muñones (5) con cubiertas protectoras de goma y/u otro material flexible y antideslizante, presentando uno de ellas un latiguillo (8) giratorio donde se vincula el cable (9) de toma de corriente.

5. Secador del cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque incorpora en el orificio de entrada de aire de dicho secador (1) un filtro extraíble (7).

6. Secador del cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo de dicho barril (2) incorpora unos medios de control (3) del funcionamiento del secador.

7. Secador del cabello, según la reivindicación anterior, caracterizado porque presenta una pantalla o panel de información.