SECADOR DE PELO PERFECCIONADO.

1. Secador de pelo del tipo que comprende un cuerpo constituido por un tubo que aloja un motor que mueve medios diseñados para producir un flujo de aire y, aguas abajo de dichos medios, un dispositivo de calentamiento constituido por un elemento calentador eléctrico instalado aguas arriba de una salida de aire caliente, caracterizado porque dichos medios diseñados para producir un flujo de aire están constituidos por dos ventiladores instalados en serie y movidos por el mismo motor.
2. Secador de pelo según la reivindicación 1, en el que un primer ventilador succiona hacia adentro aire fresco procedente del exterior y lo transporta hacia dicho segundo ventilador, caracterizado porque dicho tubo que aloja el motor y los ventiladores presenta un estrechamiento situado inmediatamente aguas arriba del área por la que entra aire en dicho segundo ventilador, de modo que se incrementa la presión del aire soplado por dicho primer ventilador hacia dicho segundo ventilador.
3. Secador de pelo según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos primer y segundo ventilador son ventiladores centrífugos.
4. Secador de pelo según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye un motor con un árbol de dos salidas, montados dichos ventiladores en el árbol común de dicho motor, en extremos opuestos del mismo.
5. Secador de pelo según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye:
- un cuerpo constituido por un tubo

(2) que presenta una entrada de aire fresco, una salida de aire caliente y un estrechamiento central (13) que divide el tubo en dos cuerpos (14) y (15);
- un motor eléctrico (8) instalado en uno de dichos cuerpos y un elemento calentador (6) instalado en el segundo de dichos cuerpos, aguas arriba de la salida de aire caliente;
- un primer ventilador (10) montado en el árbol (9) de dicho motor aguas arriba del mismo, cerca de la entrada de aire fresco (C);
- un segundo ventilador (12), montado en el árbol (11) del motor en el lado opuesto del motor respecto al primer ventilador (10), inmediatamente aguas abajo del estrechamiento (13) que divide el tubo en dos cuerpos (14, 15), en el que dicho estrechamiento forma una abertura en el punto de entrada a dicho segundo ventilador, siendo el primer y segundo ventilador, ventiladores centrífugos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BELL S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA DELL'ARTIGIANATO 11,29022 BOBBIO (PC).

Inventor/es: LABIRIO,MAURO.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos para el secado de los cabellos; Sus... > A45D20/12 (Sus partes constitutivas o accesorios, p. ej. toberas, soportes)
google+ twitter facebookPin it
SECADOR DE PELO PERFECCIONADO.