SECADOR DE MANOS.

1. Un secador de manos, del tipo de los que comprenden una carcasa en cuyo interior se alojan unos medios para la impulsión de aire hacia una boca de salida; caracterizado porque comprende: - una recámara de secado

(14), integrada en la carcasa (1) y provista de al menos boca superior y/o lateral para la inserción de las manos del usuario,
- un generador de aire de alta velocidad (2) dispuesto en el interior de la carcasa, que recoge aire del exterior de la carcasa y lo impulsa a una velocidad superior a 30 m/seg.,
- unas boquillas de salida del aire (4) colocadas en las superficies anterior y posterior de la recámara de secado (14) y conectadas por medio de unas toberas (3) al generador de aire a alta velocidad (2),
- unos detectores de presencia o proximidad (11), instalados en las paredes que forman la recamara de secado (14) y conectados eléctricamente a una tarjeta de control (12) encargada de activar y desactivar el funcionamiento del dispositivo generador de aire de alta velocidad (2).
2. Un secador, según la reivindicación 1, caracterizado porque las boquillas (4) comprenden sendas agrupaciones de orificios y/o ranuras de una sección comprendida entre 5 y 75 mm2, próximos entre sí y que determinan unas salidas de aire (6) en forma de "cortinas" o "cuchillas" desde las paredes internas de la recámara de secado (14) hacia la zona central de dicha recámara.
3. Un secador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la recámara de secado (14) se encuentra cerrada inferiormente por una bandeja inclinada (15) para la recogida del agua desprendida, por gravedad o por la acción de las cortinas de aire, de las manos del usuario durante el secado de las mismas.
4. Un secador, según la reivindicación 3, caracterizado porque la bandeja inclinada (15) presenta un orificio de desagüe (16) al que se encuentra conectada una tubería (7) que conduce el agua recogida hacia un recipiente o depósito (5) inferior.
5. Un secador, según la reivindicación 4, caracterizado porque el recipiente o depósito inferior (5), se encuentre alojado en el interior de la carcasa (1).
6. Un secador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los detectores de proximidad o presencia (11) se encuentran dispuestos en las superficies internas de la recámara de secado (14).
7. Un secador, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende en el interior de la carcasa un filtro de aire (8) a través del que pasa el aire a impulsar por el dispositivo generador de aire a alta velocidad.
8. Un secador, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos una válvula u orificio de salida de aire (9), orientado hacia interior de la carcasa (1) y que genera en el interior de dicha carcasa una presión positiva para impedir la entrada de partículas sólidas o humedad al interior de la mencionada carcasa (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VELTEK EUROPE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PRADAS DIEZ,JORGE, CANUT CRISTOBAL,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 3 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/48 (Secado por aire caliente (dispositivos para el secado de los cabellos A45D 20/00; baños de aire caliente curativos A61H 33/06; elementos de calefacción eléctrica H05B))
google+ twitter facebookPin it
SECADOR DE MANOS.