SECADOR DE MANOS.

1. Un secador de manos, del tipo de los que comprenden: una carcasa (1), una recámara de secado

(2), integrada en la carcasa (1), para la inserción de las manos, unos medios para la impulsión de aire a temperatura ambiente a alta velocidad, detectores de presencia o proximidad (7) para la activación automática del secador cuando el usuario introduce las manos en la recámara de secado, una tarjeta electrónica de control (6), unos medios recogedores del agua desprendida de las manos del usuario durante el secado, y al menos dos grupos de salidas de aire dispuestos en las superficies opuestas, anterior y posterior, de la recámara de secado, comprendiendo cada uno de dichos grupos de varias salidas (3); caracterizado porque los grupos de salidas (3) dispuestos en las superficies enfrentadas de la recámara de secado (2) se encuentran conectados directamente a sendos medios de impulsión (4) de aire a alta velocidad, que son activados de forma simultánea al inicio del ciclo de secado y que permanecen en funcionamiento simultáneo durante dicho ciclo de secado, proyectando aire a alta velocidad, de forma simultánea, por la totalidad de los grupos de salidas (3) situados a diferentes alturas en las superficies opuestas de recámara de secado (2), proporcionando de forma simultánea varias cortinas de aire, distanciadas verticalmente, para el barrido, hacia la zona inferior, del agua de las manos del usuario, situadas estáticamente en el interior de la recámara de secado (2).
2. Secador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de impulsión de aire comprenden dos motores-turbina (4) cuyas bocas de salida se encuentran conectadas directamente y de forma respectiva a los grupos de salidas (3) dispuestas en cada una de las superficies opuestas de la cámara de secado, por medio de sendos colectores (5), alimentando cada motor-turbina (4) al grupo de salidas (3) correspondiente a una de las superficies enfrentadas de la cámara de secado (2).
3. Secador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la recámara de secado (2) se encuentra abierta verticalmente hacia la zona superior de la carcasa (1) y lateralmente en direcciones divergentes, presentando dicha recámara de secado (2), en planta, una configuración a modo de "V" con el vértice o arista intermedia orientado hacia la zona media posterior de la carcasa (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VELTEK EUROPE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PRADAS DIEZ,JORGE, CANUT CRISTOBAL,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 16 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/48 (Secado por aire caliente (dispositivos para el secado de los cabellos A45D 20/00; baños de aire caliente curativos A61H 33/06; elementos de calefacción eléctrica H05B))
google+ twitter facebookPin it
SECADOR DE MANOS.