SALVABORDILLOS REGULABLE EN ALTURA.

1. Salvabordillos regulable en altura, del tipo de los que presentan forma general de cuña ofreciendo una superficie en rampa para permitir el acceso a vehículos, etc., caracterizado porque está constituido por una pieza base

(1) de material polimérico, preferentemente caucho vulcanizado, cuya cara inferior o de apoyo incluye medios de anclaje de un suplemento (4) en cuña de diferentes medidas para conseguir salvar el desnivel deseado.#2. Salvabordillos regulable en altura, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de anclaje del suplemento (4) en rampa, están definidos por un reborde longitudinal (7) en la arista inferior de la superficie en rampa de la pieza base (1), de protección y asiento del borde correspondiente del suplemento (4), existiendo además unos orificios (6) enfrentados en ambos elementos (1, 4) a unir, para paso de tornillos (5) de fijación.#3. Salvabordillos regulable en altura, según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora orificios (11) y/o ranurados pasantes (10) en la superficie vista antideslizante, como medios de asido para el transporte de la pieza.#4. Salvabordillos regulable en altura, según reivindicación 1, caracterizado porque la cara inferior de apoyo en el suelo incluye rehundidos (8) o túneles para permitir el paso de fluido, optimizar el asentamiento sobre el suelo y minimizar el peso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROZAS CAMARASA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: MARTINEZ IBAEZ,PASCUAL, CAMARASA GOMEZ,SALVADOR.

Fecha de Solicitud: 18 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS... > Detalles de los pavimentos > E01C11/22 (Cunetas; Bordillos de aceras (bordillos especialmente adaptados para informar a los usuarios de las carreteras E01F 9/053))
google+ twitter facebookPin it
SALVABORDILLOS REGULABLE EN ALTURA.