Aparato de salida temporizada para disyuntor.

Un aparato de salida temporizada para un disyuntor que comprende:

un interruptor

(131) dispuesto en un lado de un eje principal (115) que puede girar en sentidos para abrir/cerrar un contacto fijo (111) y un contacto móvil (112);

un elemento de retardo (141) dispuesto entre el eje principal y el interruptor de modo que accione el interruptor con un retardo preestablecido;

caracterizado por

una placa de reajuste (121) dispuesta para separarse del elemento de retardo para transferir una fuerza de accionamiento del eje principal al elemento de retardo tras el retardo;

un muelle del elemento de retardo (151) que empuja el elemento de retardo para hacer contacto con el interruptor;

un tope (133) para limitar un movimiento pivotante del elemento de retardo en una dirección para separar el elemento de retardo del interruptor,

un brazo de accionamiento (117) se dispone sobresaliendo en una dirección radial en el eje principal de modo que haga contacto con la placa de reajuste;

un muelle de la placa de reajuste (127) que empuja la placa de reajuste para hacer contacto con el brazo de accionamiento;

una parte terminal curva (125) curvada de modo que haga contacto con el elemento de retardo se forma en la placa de reajuste;

en el que la placa de reajuste puede girar con el centro alrededor de un primer eje de pivote (123) dispuesto paralelamente al eje principal,

en el que el elemento de retardo comprende:

un segundo eje de pivote (143);

una primera parte de contacto (145) que se extiende hacia fuera desde un lado del segundo eje de pivote para hacer contacto con el interruptor; y

una segunda parte de contacto (147) que se extiende hacia fuera desde otro lado del segundo eje de pivote, en el que el muelle del elemento de retardo tiene un punto muerto entre una posición de cierre y una posición de apertura del elemento de retardo,

en el que cuando el eje principal gira a una posición de disparo, la placa de reajuste presiona la segunda parte de contacto por lo que el elemento de retardo pivota, y cuando el eje principal gira en un sentido para hacer que el contacto fijo y el contacto móvil hagan contacto entre sí, la placa de reajuste presiona la primera parte de contacto por lo que el elemento de retardo pivota.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08011710.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6 HOGYE-DONG DONGAN-GU ANYANG, GYEONGGI-DO REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: SOHN,JONG,MAHN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/46 (teniendo medios para accionar los contactos auxiliares a los contactos principales)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los interruptores o relés de protección... > H01H71/44 (teniendo medios para introducir un tiempo de retardo predeterminado (por arrollamiento cortocircuitado H01H 71/30; por armadura suplementaria H01H 71/34))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Disposiciones de acción brusca, es decir, en las... > H01H5/06 (por compresión o extensión de resortes en espiral)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Dispositivos destinados a introducir un tiempo predeterminado... > H01H7/12 (mecánicos)

PDF original: ES-2547012_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato de salida temporizada para disyuntor Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aparato de salida temporizada para un disyuntor y más concretamente, a un aparato de salida temporizada para un disyuntor que es capaz de evitar un mal funcionamiento provocado por vibración, al excluir el uso de una masa, mejorando así la fiabilidad de funcionamiento.

Descripción de la técnica anterior

El documento US-A 4.639.561 da a conocer un mecanismo de temporización mecánico que proporciona un retardo predeterminado entre el momento de mover una lámina de contacto de un disyuntor y la activación de un interruptor. El diseño del circuito de control del disyuntor prevé la desconexión a un nivel cuando el disyuntor está en la posición cerrada y a un segundo nivel de fallo menor cuando el disyuntor se está cerrando y para un número predeterminado de ciclos subsiguientes.

En general, un disyuntor es un dispositivo eléctrico de protección dispuesto entre una fuente de potencia y equipo de carga de modo que proteja el equipo de carga y una línea eléctrica frente a un fallo de circuito (por ejemplo, una gran corriente debida a un cortocircuito, un fallo a tierra, etc.) que puede ocurrir en un circuito eléctrico.

Algunos disyuntores están provistos de un relé que realiza una función MCR (Liberación de la Corriente de Conexión), que establece un valor de corriente, detecta la corriente introducida y abre instantáneamente el disyuntor cuando se introduce una gran corriente mayor que un valor de referencia, evitando así el flujo de la gran corriente al lado de carga.

El relé bloquea la línea eléctrica dentro de un retardo admisible preestablecido. Cuando el disyuntor se cierra para comprobar si ha ocurrido o no un fallo en la línea eléctrica y si el fallo no se ha resuelto completamente, una gran corriente de fallo fluye durante el tiempo admisible preestablecido en la línea eléctrica, causando así daños en la línea eléctrica y la carga. Cuando el disyuntor se cierra para comprobar si ha ocurrido o no un fallo en la línea eléctrica y si se ha hecho contacto con un contacto principal y por tanto se ha detectado una corriente de fallo, hay una necesidad de abrir instantáneamente el disyuntor sin mantener el tiempo (de retardo) admisible preestablecido en el relé con el fin de reducir daños en la línea eléctrica y la carga. Tal función se denomina la función "MCR".

Con el fin de que el relé realice la función MCR, se deben distinguir dos casos: un caso es cuando la corriente de fallo se bloquea (es decir, se separan un contacto fijo y un contacto móvil) cuando el disyuntor se cierra y otro caso es cuando la corriente de fallo se bloquea (es decir, el contacto fijo y el contacto móvil hacen contacto entre sí) cuando el disyuntor se cierra en una línea eléctrica donde el disyuntor se ha abierto debido a un fallo que ocurrió anteriormente. Con el fin de distinguir tales dos casos, se proporciona un aparato de salida temporizada para un disyuntor, que emite una señal de contacto con un cierto retardo una vez que el contacto fijo y el contacto móvil han hecho contacto entre sí.

Como se muestra en las figs. 1 y 2, el aparato de salida temporizada para un disyuntor Incluye un Interruptor 20 dispuesto en un lado de un eje principal 10 de modo que emita una señal cuando se detecta un contacto, una placa de retardo 30 dispuesta de modo pivotante con respecto a una parte de detección del interruptor 20 de modo que haga contacto y se separe de la parte de detección del interruptor 20 y una palanca 12 formada integralmente con el eje principal 10 y que presiona y hace plvotar la placa de retardo 30 de modo que se separe del Interruptor 20 cuando el eje principal 10 se gira en una dirección de apertura.

La placa de retardo 30 Incluye un eje de pivote 31, un primer brazo 33 que se extiende desde el eje de pivote 31 hasta el eje principal 10 y hace contacto con la palanca 12 y un segundo brazo 35 que se extiende desde el eje de pivote 31 hasta el interruptor 20 y hace contacto con la parte de detección del interruptor 20 al pivotar junto con el primer brazo 33. Un muelle 37 se conecta con el segundo brazo 35 de modo que aplique una fuerza elástica en una dirección que empuja el segundo brazo 35 para que haga contacto con el Interruptor 20.

Mientras tanto, el segundo brazo 35 está provisto de una masa 39 para generar un cierto retardo por Inercia cuando el eje principal 10 gira en una dirección de cierre.

Con tal construcción, cuando el disyuntor se abre, como se muestra en la fig. 1, la palanca 12 presiona la placa de retardo 30 y por tanto la placa de retardo 30 se separa del Interruptor 20. Cuando el eje principal 10 se gira en una dirección de cierre (es decir, un sentido antihorario en el dibujo), la placa de retardo 30 pivota hacia el Interruptor 20 en un sentido horario en el dibujo por la fuerza de empuje del muelle 37. Aquí, mientras la placa de retardo 30 pivota, se genera un cierto retardo por la inercia de la masa 39. Tal retardo sirve para emitir una señal desde el Interruptor 20 una vez que la placa de retardo 30 hace contacto con la parte de detección del interruptor 20 una vez que el contacto fijo y el contacto móvil han hecho contacto entre sí por el giro del eje principal 10.

Sin embargo, en este aparato de salida temporizada convencional para un disyuntor, se requiere una masa 39 relativamente grande para generar un cierto retardo (fijo), aumentando así el tamaño del aparato de salida temporizada.

Además, cuando se introduce una gran corriente, la inercia cuando la masa 39 vibra o se mueve por la vibración generada por fuerza de repulsión electromagnética se vuelve más reducida, en comparación con aquella de cuando la masa 39 está parada. Por consiguiente, la placa de retardo 30 no puede mantener el retardo preestablecido. Consecuentemente, el interruptor 20 emite una señal demasiado pronto y el disyuntor se abre instantáneamente, no realizando así adecuadamente su función.

Sumario de la invención

Así pues, es un objeto de la presente invención proporcionar un aparato de salida temporizada para un disyuntor, que puede simplificar su construcción y reducir su tamaño.

Para conseguir estos y otros objetos y ventajas y de acuerdo con el propósito de la presente invención, como se materializa y describe ampliamente en el presente documento, se proporciona un aparato de salida temporizada para un disyuntor que Incluye: un Interruptor dispuesto en un lado de un eje principal que gira en un sentido para abrlr/cerrar un contacto fijo y un contacto móvil; y un elemento de retardo dispuesto entre el eje principal y el interruptor de modo que accione el Interruptor con un retardo preestablecido.

Aquí, se proporciona además una placa de reajuste dispuesta para separarse del elemento de retardo y para interaccionar con el eje principal de modo que genere un retardo, para transferir así una fuerza de accionamiento del eje principal al elemento de retardo.

La placa de reajuste se configura para girar con el centro alrededor de un eje de pivote dispuesto paralelamente al eje principal.

Se proporciona además un muelle del elemento de retardo que empuja el elemento de retardo para hacer contacto con el Interruptor.

El elemento de retardo incluye un eje de pivote, una primera parte de contacto que se extiende desde un extremo del eje de pivote y que hace contacto con el interruptor y una segunda parte de contacto que se extiende desde el otro extremo del eje de pivote.

Se proporciona además un tope para limitar un movimiento pivotante del elemento de retardo en un sentido para separar el elemento de retardo del Interruptor.

El muelle del elemento de retardo se puede formar como un muelle de tensión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de salida temporizada para un disyuntor que comprende:

un interruptor (131) dispuesto en un lado de un eje principal (115) que puede girar en sentidos para abrir/cerrar un contacto fijo (111) y un contacto móvil (112);

un elemento de retardo (141) dispuesto entre el eje principal y el interruptor de modo que accione el interruptor con un retardo preestablecido;

caracterizado por

una placa de reajuste (121) dispuesta para separarse del elemento de retardo para transferir una fuerza de accionamiento del eje principal al elemento de retardo tras el retardo;

un muelle del elemento de retardo (151) que empuja el elemento de retardo para hacer contacto con el interruptor;

un tope (133) para limitar un movimiento pivotante del elemento de retardo en una dirección para separar el elemento de retardo del interruptor,

un brazo de accionamiento (117) se dispone sobresaliendo en una dirección radial en el eje principal de modo que haga contacto con la placa de reajuste;

un muelle de la placa de reajuste (127) que empuja la placa de reajuste para hacer contacto con el brazo de accionamiento;

una parte terminal curva (125) curvada de modo que haga contacto con el elemento de retardo se forma en la placa

de reajuste;

en el que la placa de reajuste puede girar con el centro alrededor de un primer eje de pivote (123) dispuesto paralelamente al eje principal,

en el que el elemento de retardo comprende:

un segundo eje de pivote (143);

una primera parte de contacto (145) que se extiende hacia fuera desde un lado del segundo eje de pivote para hacer contacto con el interruptor; y

una segunda parte de contacto (147) que se extiende hacia fuera desde otro lado del segundo eje de pivote,

en el que el muelle del elemento de retardo tiene un punto muerto entre una posición de cierre y una posición de apertura del elemento de retardo,

en el que cuando el eje principal gira a una posición de disparo, la placa de reajuste presiona la segunda parte de contacto por lo que el elemento de retardo pivota, y cuando el eje principal gira en un sentido para hacer que el contacto fijo y el contacto móvil hagan contacto entre sí, la placa de reajuste presiona la primera parte de contacto por lo que el elemento de retardo pivota.

2. El aparato de la reivindicación 1, en el que el muelle del elemento de retardo está formado como un muelle de tensión helicoidal.

3. El aparato de la reivindicación 1, en el que el elemento de retardo acciona el interruptor una vez que el contacto fijo y el contacto móvil han hecho contacto entre sí.

4. El aparato de la reivindicación 1, en el que la parte terminal curva hace contacto con el elemento de retardo y limita el movimiento pivotante del elemento de retardo cuando el elemento de retardo gira súbitamente.

5. El aparato de la reivindicación 4, en el que, en el estado en el que la parte terminal curva y el elemento de retardo hacen contacto entre sí, cuando el eje principal gira en el momento de una operación de cierre, la parte terminal curva presiona la segunda parte de contacto y la placa de reajuste pivota en una dirección para separar el elemento de retardo del interruptor y a continuación la placa de reajuste presiona la primera parte de contacto por lo que la primera parte de contacto hace contacto con el interruptor.