Salida de aire.

Salida de aire para la introducción de aire caliente y/o frío en una sala con un tubo de salida

(2), el cual está rodeado por un marco (3), en cuyo caso el tubo de salida (2) puede ser movido respecto al marco (3) en dirección de la corriente (K) hasta que el marco (3), con el tubo de salida (2) puesto hacia arriba, desvía el aire saliente del tubo de salida en dirección de la flecha (P), en cuyo caso el tubo de salida (2) puede ser guiado por al menos un bastidor (7), en cuyo caso están previstos al menos dos bastidores que se encuentran uno en frente de otro, en cuyo caso el bastidor (7) está asignado al marco (3), en cuyo caso el bastidor (7) consiste de un ángulo (α), el cual presenta una ranura oblicua, en cuyo caso el tubo de salida (2) puede ser girado en respecto al marco (3), en cuyo caso el bastidor (7) está realizado de tal modo, que en el caso de un movimiento de giro, automáticamente se produce un movimiento de subida o bajada del tubo de salida (2) en dirección de la corriente (K), en cuyo caso el movimiento del tubo de salida (2) y/o del dispositivo de conducción de aire (4) ocurre motorizado, caracterizada en que, el movimiento ocurre mediante un motor térmico.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10001986.

Solicitante: SCHAKO KLIMA LUFT FERDINAND SCHAD KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ZWEIGNIEDERLASSUNG KOLBINGEN, STEIGSTRASSE 25-27 78600 KOLBINGEN ALEMANIA.

Inventor/es: MULLER,RAINER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > F24F11/00 (Sistemas o aparatos de control o de seguridad)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Detalles comunes o relativos al acondicionamiento... > F24F13/062 (teniendo uno o más huecos o conos que divergen en la dirección de la corriente)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Sistemas o aparatos de control o de seguridad > F24F11/053 (por medios que varían según la temperatura)

PDF original: ES-2545088_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Salida de aire El presente invento se refiere a una salida de aíre conforme a los términos generales de la reivindicación 1.

Estado de la técnica

Salidas de aire de este tipo están conocidas y utilizadas en el mercado en múltiples formas y ejecuciones. Sin embargo, resultó que dentro de estas salidas de aire se puede controlar las corrientes de aire solamente con dificultad, no es posible una buena introducción del aire a una sala. En este caso especialmente las diferentes características de las corrientes de aire caliente o aire frío presentan un desafío. Con el fin de mejorar la introducción de aire en una sala, la EP 0816773 B1 muestra un tubo de salida arqueado en forma de difusor, dentro del cual está insertado un dispositivo de conducción de aire. Para introducir el aire lo más profundo posible dentro de una sala, se ha asignado al dispositivo de conducción de aire un elemento de largo alcance. Para la regulación de la entrada de aire, el dispositivo de conducción de aire puede estar colocado en diferentes alturas, las cuales se pueden regular de forma continua. De este modo esta colocación está muy adecuada para introducir profundamente aire caliente dentro de una sala. Pero al mismo tiempo tambíen se introduce profundamente aire frío dentro de la sala, el cual no puede ser guiado primero a lo largo del techo antes de caer hacia abajo, que sería lo adecuado para una buena ventilación de una sala. Mediante la variación del dispositivo de conducción de aire solamente se puede regular la profundidad del aire, pero no la dirección de la corriente de aire. La US 3063356 A presenta un dispositivo de ventilación con un difusor para la optimización de la introducción de masas de aire con diferentes temperaturas dentro de una sala. La US 2616355 A presenta un dispositivo de ventilación variable con varios elementos concéntricos y con forma de conos. La GB 2313661 presenta un dispositivo de ventilación con palas de guía de aire y un procedimiento para la regulación de un dispositivo de ventilación. La DE 3939418 A1 presenta un dispositivo de salida de aire para la ventilación de salas con una corona de palas de guía de aire. La GB 2277374 A presenta un dispositivo de ventilación regulado por temperatura con un dispositivo de desviación de aire colocado encima de un cubo. La US 6176777 B1 presenta un difusor auto-regulado para sistemas de climatización con un elemento de cono interior y exterior.

Objetivo Objetivo del presente invento es crear una salida de aire, con la cual se puede introducir aire caliente y frío dentro de una sala de tal modo que ésta será ventilada de forma óptima.

Solución del objetivo Para alcanzar dicho objetivo conllevan las características de la reivindicación 1. Eso significa, que entre el marco y el tubo de salida se forma una ranura variable en su tamaño. En el caso de que la ranura esté grande, el aire puede fluir por el tubo de salida, pero a continuación será desviado a lo largo del marco circundante hacia abajo dentro de la sala. Eso significa que este aire será introducido profundamente en la sala. Sin embargo, en el caso de que se reduzca el tamaño de la ranura, el aire saldrá más lateralmente y se distribuirá a lo largo del techo y descenderá hacia abajo. De este modo se evita corrientes de aire no deseadas provocadas por la introducción de aire frío. En el caso de un ejemplo preferido de una salida de aire, el tubo de salida está colocado de forma giratorio en frente del marco. Para ello el tubo de salida está conducido dentro de uno o varios bastidores. Los bastidores pueden estar introducidos directamente en el marco o en unos ángulos, los cuales están colocados en el marco o también en el techo de la sala o similar. También es posible la fabricación de bastidores en un anillo que rodea el tubo de salida. El tubo de salida presenta elementos de conducción, preferiblemente cubiertos con una capa deslizante, que actúan conjuntamente con el o los bastidor/es y que se desplazan en el, o bien en ellos. Para ello los bastidores están realizados de tal modo, que con un movimiento de giro, automáticamente resulta un movimiento hacia abajo o hacia arriba de la dirección de la corriente. Conforme al invento, entonces varios bastidores con forma de ranura es posible que estén colocados de manera oblicua, o también en forma de anillo o bien en forma de espiral en el perímetro del borde. Preferiblemente otro dispositivo de conducción de aire está colocado dentro del tubo de salida. Este puede estar asignado al marco y puede estar unido fijamente con él, entonces el dispositivo de conducción de aire no acompaña al tubo de salida durante un giro de éste, sino se mantiene en su posición. Otra posibilidad es que el dispositivo de conducción de aire esté asignado al tubo de salida y que acompañe a éste en sus movimientos, en dirección de las corrientes respecto al marco. Eso depende de cada caso de aplicación de la salida de aire. Ambas posibilidades deben estar abarcadas por la idea del presente invento.

El movimiento del tubo de salida ocurre a través de un propulsor. En este caso se utiliza un motor térmico como propulsor para el movimiento de giro del tubo de salida. Este motor térmico presenta un elemento de material dilatable, el cual se dilata cuando se exponga al calor. El motor térmico debe estar colocado dentro de la salida de aire de tal modo que se puede utilizar el aire caliente y/o frío que lo atraviesa para el control del motor. Eso significa que el motor térmico coloca el tubo de salida a la altura deseada en función de la temperatura del aire que fluye por el tubo de salida. También se puede pensar, sin embargo, que se utiliza sensores térmicos, los cuales controlan un propulsor eléctrico, hidráulico o neumático. Naturalmente, la idea del invento también abarca una regulación manual.

Descripción de las figuras Otras ventajas, características y detalles del invento resultan, según la siguiente descripción de ejemplos de ejecución preferidos como también según el dibujo; este muestra en la: -Figura 1 una sección transversal de una salida de aire conforme al invento; -Figura 2 una sección lateral de la salida de aire conforme a la figura 1 en dirección de la vista X; -Figura 3 una vista en planta esquemática de otro ejemplo de ejecución, de una salida de aire conforme al invento. La figura 1 muestra una salida de aire 1 conforme al invento. Este presenta un tubo de salida 2, curvado en forma de difusor, con un eje central 9, un marco 3 y un dispositivo de guía de aire 4. Conforme a la figura 1 en el presente ejemplo de ejecución el marco 3 está realizado como anillo que circunda el tubo de salida 2 y que está colocado dentro de una apertura no representada en un techo de una sala. Esta apertura está cubierta hacia la sala con un plato de salida de aire 5. Pernos 6.1 hasta 6.4 están colocados en el tubo de salida de aire 2, tal como muestra también la figura 3. Su superficie está cubierta con una capa de un material deslizante, preferiblemente de plástico. En el marco 3 están fijados un total de cuatro bastidores 7. Tal como se muestra en la figura 2, de forma ejemplar para un bastidor 7. Estos bastidores están realizados como ranuras que están colocadas en el marco 3 con un ángulo de aprox. 45º. Los bastidores presentan un ancho B que corresponde a un diámetro D de los pernos 6.1 hasta 6.4. El bastidor 7 se extiende desde un límite inferior 8 del borde 3 hasta más o menos 2/3 partes por encima del borde 3. Tal como está representado de forma esquemática en la figura 3, dos pernos 6.1 y 6.3, y 6.2 y 6.4 respectivamente, están colocados uno en frente del otro en la circunferencia exterior del tubo de salida 2. Correspondiendo a esta distribución también los cuatro bastidores están previstos en parejas, uno en frente del otro,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Salida de aire para la introducción de aire caliente y/o frío en una sala con un tubo de salida (2) , el cual está rodeado por un marco (3) , en cuyo caso el tubo de salida (2) puede ser movido respecto al marco (3) en dirección 5 de la corriente (K) hasta que el marco (3) , con el tubo de salida (2) puesto hacia arriba, desvía el aire saliente del tubo de salida en dirección de la flecha (P) , en cuyo caso el tubo de salida (2) puede ser guiado por al menos un bastidor (7) , en cuyo caso están previstos al menos dos bastidores que se encuentran uno en frente de otro, en cuyo caso el bastidor (7) está asignado al marco (3) , en cuyo caso el bastidor (7) consiste de un ángulo () , el cual presenta una ranura oblicua, en cuyo caso el tubo de salida (2) puede ser girado en respecto al marco (3) , en cuyo caso el bastidor (7) está realizado de tal modo, que en el caso de un movimiento de giro, automáticamente se produce un movimiento de subida o bajada del tubo de salida (2) en dirección de la corriente (K) , en cuyo caso el movimiento del tubo de salida (2) y/o del dispositivo de conducción de aire (4) ocurre motorizado, caracterizada en que, el movimiento ocurre mediante un motor térmico.

2. Salida de aire conforme a la reivindicación 1, caracterizada en que el tubo de salida (2) presenta al menos un elemento de guía (6.1 -6.4) , el cual actúa conjuntamente con al menos un bastidor (7) .

3. Salida de aire conforme a la reivindicación 2, caracterizada en que el elemento de guía es un perno (6.1 -6.4) , el cual está cubierto de un plástico.

4. Salida de aire conforme con al menos una de las reivindicaciones 1 hasta 3, caracterizada en que una placa de salida de aire (5) está asignada al tubo de salida (2) .

5. Salida de aire conforme con al menos una de las reivindicaciones 1 hasta 4, caracterizada en que dentro del tubo 25 de salida (2) está ubicado un dispositivo de conducción de aire (4) .

6. Salida de aire conforme a la reivindicación 5, caracterizada en que el dispositivo de conducción de aire (4) puede ser movido de forma depediente o independiente del tubo de salida (2) en dirección de la corriente (K) .

7. Salida de aire conforme a la reivindicación 1 hasta 6, caracterizada en que la propulsión térmica puede estar controlada mediante la temperatura del aire entrante.