Salero escarchador para cuellos de botella.

1. Salero escarchador para cuellos de botella de los que poseen un depósito para introducir la sal caracterizado por tener una boca que puede acoplarse a la boca de una botella y crear un espacio libre entre el salero y el cuello de la botella para poder escarchar.

2. Salero escarchador para cuellos de botella

, según reivindicación anterior, caracterizado por incorporar un cono inferior que se adapta al cuello de la botella y que sella perfectamente la unión entre salero y botella evitando arrojar la sal fuera.

3. Salero escarchador para cuellos de botella, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer un cono superior en el depósito que guía la sal hacia los orificios concéntricos.

4. Salero escarchador para cuellos de botella, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener unos orificios concéntricos entre el depósito y el cono inferior a modo que evita que la sal no se derrame si no se realiza ningún golpe seco.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400637.

Solicitante: OIOKY DRINKS S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIAZ CIRAUQUI,Jose Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/24 (Espolvoreadores para sal, pimienta, azúcar, o productos similares)
google+ twitter facebook

Descripción:

Salero escarchador para cuellos de botella OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un salero para escarchar sal, azúcar u otras especias sobre la parte superior de una botella de cerveza o refresco, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

El salero está diseñado con una forma interna de semi-cono cóncavo, un semi-cono convexo y unos orificios practicados a lo largo de todo el perímetro y espacio que existe entre los conos y la pared cilindrica que encierra todo el salero.

Una vez que el producto a escarchar se ha introducido por la parte superior, el semi-cono convexo ayuda a dirigir dicho producto sobre los agujeros en todo el perímetro.

Con ayuda del semi-cono cóncavo que posee el salero en su parte inferior, este se aboca sobre la boca de la botella, y crea un espacio libre entre la superficie de la boca de la botella, el semi-cono cóncavo y la pared cilindrica del salero.

Realizando un pequeño golpe seco del salero, el producto pasa a través de los orificios y esta se posa en la boca de la botella, creando una corona del producto a escarchar sobre la boca de la botella.

ANTEDECENDETES DE LA INVENCIÓN

Existen numerosos saleros, azucareros y especieros que pueden verter el producto donde uno desee, pero el inconveniente que presentan estos saleros es la imposibilidad de crear una corona de sal, azúcar u otra especia sobre un área tan pequeña como la boca de una botella, así como verter la sal de una manera controlada en un espacio deseado.

Existen otros tipos de saleros con un molino incorporado, que con un giro de muñeca muele el producto y lo vierte sobre la superficie deseada, el inconveniente de este tipo de saleros radica nuevamente en el nulo control que existe para depositar el producto sobre un área determinada.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El salero de la invención presenta un nuevo diseño en la boca de salida en la cual se consigue un total control para verter el producto en forma de corona sobre una superficie plana.

Se trata de un salero que consta fundamentalmente de dos partes, la primera seria el cuerpo o forma exterior, que bien puede ser cilindrica, hexagonal o con una forma diferente, y una parte interior que posee un diseño de dos semi-conos unidos entre sí por su lado más ancho y que el semi-cono superior tiene forma convexa y el semi-cono inferior tiene una forma cóncava.

En el espacio entre dichos semi-conos y la pared exterior existe un canal concéntrico con unos agujeros en todo el perímetro del canal, por el que se dirigirá el producto.

El semi-cono convexo o superior tiene esta forma para ayudar al producto a depositarse en los agujeros practicados.

El semi-cono cóncavo o inferior tiene dos utilidades, la primera sirve para abocar el salero en la boca de la botella, la segunda sirve para cerrar el agujero de la boca de la botella y que el producto, una vez que se escarche, no puede introducirse dentro de esta.

En la parte superior del salero se puede acoplar un contenedor para el producto de cualquier forma y tamaño, siempre que las medidas de este contenedor tengan unas proporciones acordes al salero.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del salero objeto de la invención

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra el canal concéntrico y los agujeros efectuados perimetralmente en su centro.

Figura 2. Muestra el salero en vista isométrica con un corte transversal para mostrar el interior.

Figura 3. Muestra un contenedor cilíndrico, que es la parte superior del salero, y que puede tomar la forma deseada.

Figura. 4 Muestra el ejemplo de un conjunto de salero y contenedor cilíndrico abocado en la boca de la botella

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse en la figura 4, que entre el contenedor y el salero existe un espacio con la palabra (SALT) destinado al almacenaje del producto.

El semi-cono 6 facilita que el producto se dirija hacia los agujeros 7. Dada la granulometría del producto, este se posa en el canal concéntrico donde están situados los agujeros 7 y no se derraman a través de estos si el salero no sufre ningún movimiento.

El salero se aboca por medio del semi-cono 4 en la boca de la botella 3.

En esta posición, dando un pequeño golpe seco al salero, el producto sale por los agujeros 7 y al estar la zona 5 cerrada por el semi-cono 4 y la pared del salero 2 este se vierte únicamente en la superficie superior de la boca de la botella creando la corona de sal deseada.


 


Reivindicaciones:

1. Salero escarchador para cuellos de botella de los que poseen un depósito para introducir la sal caracterizado por tener una boca que puede acoplarse a la boca de una botella y crear un espacio libre entre el salero y el cuello de la botella para poder escarchar.

2. Salero escarchador para cuellos de botella, según reivindicación anterior, caracterizado por incorporar un cono inferior que se adapta al cuello de la botella y que sella perfectamente la unión entre salero y botella evitando arrojar la sal fuera.

3. Salero escarchador para cuellos de botella, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por poseer un cono superior en el depósito que guía la sal hacia los orificios concéntricos.

4. Salero escarchador para cuellos de botella, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener unos orificios concéntricos entre el depósito y el cono inferior a modo que evita que la sal no se derrame si no se realiza ningún golpe seco.