SACACORCHOS PARA BOTELLAS DE CHAMPAGNE Y SIDRA.

1. Sacacorchos para botellas de champán y sidra, caracterizándose porque consiste en un sacacorchos en forma de botella seccionada por su mitad

, llevando en su parte superior un saliente que apalancando por su borde puede abrir cualquier otro tipo de botella que cierre por chapa.
2.Sacacorchos para botellas de champán y sidra, según la anterio reivindicación, caracterizándose porque en la parte inferior lleva en su parate seccionada prolongaciones de sus lados hacia dentro con semicírculo hueco que sirve también para abrir las botellas de champán y sidra, ya que los corchos quedan en el interior hueco del semicírculo del sacacorchos y con los bordes exteriores prolongados de sus laterales fuerzan al corcho hacia afuera cuando se apalanca el conjunto del sacacorchos.
3. Sacacorchos para botellas de champán y sidra, según las anteriores reivindicaciones, caracterizándose porque asi mismo por la base o pie del sacacorchos en forma de botella seccionada, la parte inferior de tal sección lleva asimismo otra muesca semicircular para ajustarse a otro tipo de corchos de botella y una vez ajustado tal semicírculo al corcho al ser apalancado el conjunto del sacacorchos sale éste sin gran esfuerzo o presión.
4. Sacacorcho para botellas de champán y sidra.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALERO S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > COLOCACION DE ELEMENTOS DE CIERRE A BOTELLAS, TARROS... > Dispositivos manuales o con motor para abrir recipientes... > B67B7/02 (para quitar los tapones)
google+ twitter facebook