RUEDA PERFECCIONADA DE DOBLE LLANTA PARA AUTOMOVILES DEPORTIVOS.

1. Rueda perfeccionada de doble llanta para automóviles deportivos, caracterizada porque está constituida por un núcleo de fundición con el cubo de unión al eje del vehículo

, dos llantas de rueda convencionales pero con pestaña sobresaliente del centro de su cara interno y los tirantes que unen el conjunto de las dos llantas y el núcleo de fundición central. Las dos pestañas medias de la cara interior de las dos llantas se superponen y aplican respectivamente sobre los cantos de la superficie cilíndrica del cuerpo del núcleo de fundición y del reborde perimetral del lado del disco de este núcleo de fundición.
2. Rueda perfeccionada de doble llanta para automóviles deportivos, según reivindicación primera, caracterizada porque el núcleo de fundición forma una sola pieza con el disco del buje o la parte cilíndrica hueca que determina el ancho de la rueda, ya que esta parte del núcleo limita las posiciones de aplicación de las pestañas. La superficie exterior de la parte cilíndrica de este núcleo presenta, en sus zonas macizas, una serie de pares de nervios paralelos dirigidos en el sentido de las generatrices. Estos paras de nervios limitan una ranura. Cada una de estas ranuras, distribuidas uniformemente por la superficie exterior de la parte cilíndrica del núcleo de fundición, sirve para el paso de un tirante en forma de tornillo o de vástago con extremos roscados que atraviesa las pestañas interiores del plano medio perimetral de las llantas que comprenden al cuerpo cilíndrico del núcleo.
3. Rueda perfeccionada de doble llanta para automóviles deportivos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque regulando las tuercas o el tornillo por los extremos del tirante exterior a las pestañas de las llantas, se consigue que éstas presionen y sujeten el núcleo del fundición con cubo de la rueda, quedando los tirantes alojados en las ranuras externas de la parte cilíndrica del núcleo y formando los elementos núcleo, llantas con sus neumáticos y tirantes el conjunto resistente de la rueda.
4. Rueda perfeccionada de doble llanta para automóviles deportivos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MANUFACTURAS AKRONT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de... > Llantas (no metálicas B60B 5/00; de gran elasticidad... > B60B21/02 (caracterizadas por su sección transversal)
google+ twitter facebook