RUEDA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Rueda para vehículos automóviles, que comprende una llanta sobre la que va montado el neumático

, caracterizado porque la llanta citada lleva montada por su superficie externa una serie de brazos radiales compuestos a base de tramos consecutivamente articulados entre sí, según ejes perpendiculares al eje de la rueda, estando el tramo más externo de cada brazo articulado al aro externo de la llanta mediante un eje paralelo al de articulación entre dichos tramos; siendo el conjunto de tramos basculante entre una posición retraída, en la cual dichos tramos discurren radialmente a partir del aro externo de la llanta hacia el eje de la rueda, y una posición de armado, en la cual los citados tramos discurren radialmente por fuera de la llanta, adosados a la superficie lateral del neumático y a la superficie de rodadura del mismo, disponiendo el conjunto de medios de anclaje para asegurar la posición de armado y retraída de los brazos.
2. Rueda según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de anclaje de los tramos de los brazos radiales a la rueda consisten en pivotes que sobresalen de dichos tramos, por la superficie enfrentable a la rueda, y en anclajes que sobresalen de dicha rueda; cuyos pivotes son enfrentables y fijables a los anclajes citados en la posición retraída de los brazos.
3. Rueda según la reivindicación 1, caracterizada porque cada brazo está compuesto por tres tramos, de los cuales los dos más externos disponen de pivotes de fijación a la rueda y discurren en posición sensiblemente paralela a dicha rueda, en la posición retraída, mientras que el tramo más interno discurre con inclinación hacia el interior y se ancla por su extremo bajo el cubo de la llanta.
4. Rueda según la reivindicación 1, caracterizada porque el tramo más externo de los brazos va articulado a un aro independiente de la llanta, que se acopla a dicha llanta y queda retenido sobre la misma por un segundo aro fijable a la llanta mediante tornillos.
5. Rueda según la reivindicación 1, caracterizada porque los diferentes tramos de los brazos radiales disponen de pasadores que aseguran la situación coplanaria de los dos tramos más internos y la situación angular de los dos tramos más externos, en la posición de armado de los brazos.
6. Rueda según la reivindicación 1, caracterizada porque el tramo más externo de cada brazo dispone de una chaveta de bloqueo sobre la llanta o aro, en la posición de armado de los brazos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PIQUE VIDAL,JOSEP, LAHOZ PINILLA,ANGEL, SOLA GONFAUS,ANDREU.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de... > Ruedas o accesorios de ruedas concebidas para aumentar... > B60B15/18 (Ruedas con zapatas planas en contacto con el suelo)
google+ twitter facebookPin it
RUEDA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.