RUEDA PARA UTILIZAR EN UN DISPOSITIVO CON UNIDADES NORMALIZADAS, ACOPLABLES EN MONTAJE A ANCLAJES.

1. Rueda para utilizar en un dispositivo con unidades normalizadas, acoplables en montaje a enchufe

, en la que el dimensionado de todos los elementos se basa en una unidad de longitud básica a, caracterizada por lo siguiente: el diámetro de la rueda es de = 12a/{pi} o un múltiplo entero del mismo, la rueda posee un orificio axial central de sección cuadrangular = a*a, al ancho máximo de la rueda es igual a 2a.
2. Rueda para utilizar un dispositivo con unidades normalizadas, acoplables en montaje a enchufe, según la anterior reivindicación , que se caracteriza por el hecho de que en las superficies laterales de la rueda lleva practicadas ranuras rectangulares radiales de anchura = a, axialmente opuestas.
3. Rueda para utilizar en un dispositivo con unidades normalizadas, acoplables en montaje a enchufe, según las anteriores reivindicaciones, que se caracteriza por el hecho de que la distancia axial entre las bases inferiores de estas ranuras es igual a a.
4. Rueda para utilizar en un dispositivo con unidades normalizadas, acoplables en montaje a enchufe, según las anteriores reivindicaciones, que se caracteriza por el hecho de que en sus caras laterales lleva definidas de 2 a 8 de dichas ranuras, a distancias angulares iguales.
5. Rueda para utilizar en un dispositivo con unidades normalizadas, acoplables en montaje a enchufe, según las anteriores reivindicaciones, y que se caracteriza por el hecho de que el fondo de dichas ranuras se encuentra a la distancia a del centro del eje.
6. Rueda para utilizar en un dispositivo con unidades normalizadas, acoplables en montaje a enchufe, según las anteriores reivindicaciones, que se caracteriza por el hecho de que el orificio axial central está definido en un cubo giratorio dentro de la rueda.
7. Rueda para utilizar en un dispositivo con unidades normalizadas, acoplables en montaje a enchufe, según las anteriores reivindicaciones, que se caracteriza por incorporar un anillo colocado en la periferia de la rueda que incrementa el diámetro de la misma hasta un valor < 4a.
8. Rueda para utilizar en un dispositivo con unidades normalizadas, acoplables en montaje a enchufe, según las anteriores reivindicaciones, que se caracteriza por el hecho de que dicho anillo está dispuesto de modo concéntrico sobre la periferia de la rueda.
9. Ruda para utilizar en un dispositivo con unidades normalizadas, acoplables en montaje a enchufe, según las anteriores reivindicaciones, que se caracteriza por el hecho de que dicho anillo tiene una anchura de a o a/2 o a/4.
10. Rueda para utilizar en un dispositivo con unidades normalizadas, acoplables en montaje a enchufe.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LARWS,PETER.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHLAPPMUHLER PFAD 13 - D 6390 USINGEN.

Fecha de Solicitud: 19 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/04 (Bloques, bandas u otros elementos para juegos de construcción)
google+ twitter facebook